Nuevo proyecto de Eco Motor 2, Mines de Douai

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 08/11/07, 14:13

echo-moteur² escribió:Hola,
Íbamos a poner una publicación en el forum para preguntarle sobre algún modelo de motor (diesel), nos recomendaría que trabajemos.

Estábamos pensando en ser patrocinados por un depósito de chatarra o incluso un garaje. Eso podría no dejarnos la opción en cuanto al modelo.
La otra opción sería comprar un motor.

Para "lejustemilieu", su propuesta para el Nissan nos parece interesante. Nos gustaría saber si ya está equipado con un sistema G o si es original.

Para Christophe, ¿tiene un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para contactar al ayuntamiento de Vitry sur Orne?

Gracias por su interés en nuestro proyecto.

Hasta pronto.
El equipo Echo-Motor.

No, no, el auto es estrictamente original, la abuela de 87 años propietaria de este vehículo no esperaba funcionar con aceite, y menos aún con una cantidad adicional de vapor.
De hecho, pensé que me tomaría el tiempo de reelaborar la carrocería de este automóvil e instalarlo en aceite y aceite para restaurantes ...
En resumen, el peligro podría hacer bien las cosas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 08/11/07, 14:23

echo-moteur² escribió:Para Christophe, ¿tiene un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para contactar al ayuntamiento de Vitry sur Orne?


Claro : http://www.vitry-sur-orne.com/coordonnees.asp
y la: http://www.vitry-sur-orne.com/personnel_communal.asp

Fue Aurélie Reder quien manejó el archivo en mayo / junio ...
0 x
Xcom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/11/07, 10:05




por Xcom » 09/11/07, 08:42

Hola, soy nuevo aquí (así que no me dispares demasiado rápido :) )

Para ser más claro, detallaré mi mensaje en varios puntos:

1. No sé casi nada sobre el proceso Pantone y, por lo tanto, no tengo a priori, favorable o no ... todo lo que me interesa es explicar lo que observan los defensores y usuarios de Pantone. . Mi especialidad es la química ... por otro lado, en mecánica, no sé nada al respecto :)

2. Estoy aquí porque uno de mis estudiantes que leyó S&V me contó sobre este proceso. Yo mismo no he leído el artículo, cuyo contenido, al parecer, deja una impresión bastante mixta. De todos modos, tiene el mérito de existir y despertar la curiosidad (la prueba, aquí estoy).

3. Por lo que pude entender, la principal crítica de los probadores de este proceso es la falta de rigor científico. Como tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto en colaboración con una escuela, como parte de un aprendizaje basado en proyectos, si lo entendí correctamente, trate de aprovecharlo y trabajar de acuerdo con un protocolo bien definido. Algunas observaciones más específicas sobre este tema:

a / Las principales cualidades del trabajo deben ser la reproducibilidad y los controles ... sin esto, nuevamente, será difícil tomar en serio las conclusiones hechas.

b / Presta atención al vocabulario que usas. Yo, por ejemplo, noté una cierta confusión entre iones y radicales ... es este tipo de abuso del lenguaje lo que hace que pierda el crédito con las hipótesis avanzadas y que tiende a hacer que los científicos marquen (debo creer que yo Soy inmune). Entiendo que algunas de estas nociones son un poco confusas para la mayoría de las personas y que puede no parecer de importancia fundamental para quien obtiene resultados concretos día a día, pero desafortunadamente, prestar atención a estos detalles es lo único. una forma válida de hacer que su trabajo sea tomado en serio por la comunidad científica (que, como cualquier comunidad, es imperfecta ... errare humanum est ... y los científicos también son humanos).

c / Sé que es tentador aprovechar la oportunidad para pedir a los estudiantes que prueben varios parámetros que pueden influir en el desempeño. Lamentablemente, como señalaron, sus medios, tanto materiales como humanos, son limitados, por lo que es necesario, creo, no dispersarse y arriesgarse, entonces, a diluir los resultados hasta el punto de que no queda nada muy concluyente. Esta es solo la opinión de un novato, pero creo que lo mejor sería limitarse a la construcción de un motor pantone juzgado como "eficiente" por la comunidad de este sitio y acumular los resultados que permitan probar o no la eficiencia del motor, antes de intentar evaluar qué parámetros pueden mejorar o no el posible rendimiento o explicar el origen (lo que siempre puede hacer un equipo de echo-engine3 el año que viene. ya que será tanto más motivador para los alumnos del curso académico 2008-2009 continuar la labor de sus antecesores si estos últimos han obtenido resultados sólidos y posiblemente concluyentes). Lo que le falta a la comunidad Pantone ahora es una prueba formal y concreta, establecida siguiendo un protocolo bien definido que responda a las principales preguntas sobre la mejora efectiva o no del rendimiento, sin perjudicar el rendimiento. Si tiene esta prueba, la cantidad de escuelas que probablemente estarán interesadas en este proyecto aumentará y entonces podrá sugerir que uno u otro pruebe uno u otro parámetro. , nuevamente siguiendo un protocolo bien establecido y acumulando resultados concretos, siguiendo un enfoque científico.

d / Creí haber leído en alguna parte que los motores de las cortadoras de césped funcionan particularmente bien con el sistema Pantone. ¿No sería más viable, económica y prácticamente (manejo más fácil de dejar y quitar del banco de pruebas) trabajar en este tipo de motor? ¿Sería entonces posible obtener dos motores idénticos, uno transformado y el otro mantenido en su propio estado, para poder hacer una comparación objetiva en cualquier momento (concepto de "blanco")? Probablemente sería menos impresionante que un solo gran motor de alta tecnología, pero quizás más riguroso.

4. Estuve un poco largo, lo siento ... así que mi intervención puede parecer inapropiada, lo siento también por eso ... pero quiero decirte que es para el simple propósito de ayudarte y esta ayuda indudablemente puede ser aún más efectivo ya que tengo el perfil típico de las personas que más te critican, desde mi entrenamiento ... con un poco menos a priori.

5. Si tiene preguntas relacionadas con la química, puedo intentar ayudarlo en este punto, solo contácteme en MP (creo que es posible en este tipo de forum, no es así ?)

6. Paz y prosperidad. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 09/11/07, 08:59

Hola xcom

A) Prefiero estar de acuerdo con sus diferentes puntos, excepto para la segadora: generalmente es muy básico para descubrir el sistema y nadie puede hacer un balance de energía preciso en una segadora ... Pero el sistema realmente permite ejecutar una cortadora de césped con combustibles más pesados ​​...

B) ¿Supongo que eres profesor de química (o Ciencias Físicas y Química)? Seré breve ...

a) Con respecto al artículo de S&V, hay mucho de qué quejarse, y lo discutimos ampliamente sobre este tema:

https://www.econologie.com/forums/article-pa ... t4204.html

Además, la controversia continúa ... :)

b) En cuanto a la "química" del sistema, solo puedo aconsejarle que lea este documento en profundidad: https://www.econologie.com/ionisation-de ... -3324.html

Con Julien, estamos en el proceso de actualizar este documento ... el V2 debería aparecer en una o dos semanas.

Esta explicación fue casi "borrada" (o al menos distorsionada en el inserto del QED) por el periodista de S&V mientras que es fundamental ... lástima ...

C) Existe una buena posibilidad de que el proceso mencionado por Michel Barnier con respecto a la reducción del consumo por parte de los arrastreros en las 4 verdades de ayer sea un sistema de dopaje de agua, ver:
https://www.econologie.com/forums/sarkozy-le ... t4265.html

D) si falta credibilidad y reproducibilidad al sistema (¿esta es quizás la razón por la cual los fabricantes de motores aún no están interesados ​​en él al menos públicamente?) pero dada la cantidad de ensamblajes ...esto ya no es un argumento válidoe.
¡Y uno de los testimonios más creíbles es este, hecho en un vehículo del ayuntamiento!

https://www.econologie.com/moteur-panton ... -3404.html

Entonces, ¿cuáles son los resultados del banco que faltan?
Elementos de reflexiones aquí:
https://www.econologie.com/forums/dopage-pas ... t4099.html

E) Y para terminar con una nota "optimista": creo (con razón espero) que la verdad científica siempre gana ... (algunos dicen que solo hay que esperar a que mueran tus detractores) ... c 'es pkoi "nosotros" ganaremos : Cheesy:
Dernière édition par Christophe el 09 / 11 / 07, 09: 48, 1 editado una vez.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 09/11/07, 09:30

Hola Christophe, y los demás también.
Tal vez sea hora de nombrar su investigación.
Porque, en general, se menciona el nombre de pantome, el ruido se dispersa y la gente escribe este nombre en los motores de búsqueda.
Como resultado, descubren que Dios está en el circuito, un robo según los polos, también agregamos cocacola; en resumen, este nombre arroja un terrible descrédito en su trabajo.
Como prueba, el caballero que tal vez sea profesor nos habla de una cortadora de césped ... eso significa que escribió pantom en un motor de búsqueda.
Más bien le dará un nombre a esta investigación, cuanto antes el pantome se convierta en un fantasma.
¿No estoy bien?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 09/11/07, 09:46

lejustemilieu escribió:¿No estoy bien?


Si toutafait además de los vendedores de kits lo han hecho entonces bien ... pkoi no "nosotros" ... pero tendríamos que empezar una lluvia de ideas, ¿no?

En la wiki intenté usar el término "inyección de agua" en lugar de pantone ... pero el título sigue siendo "motor pantone" ...

https://www.econologie.com/wiki-moteur-p ... hp/Accueil
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 09/11/07, 09:54

Una de las respuestas cuando escribes en Google
El método de lluvia de ideas consiste en reunir a un grupo de personas elegidas a quienes se les pide que expresen libremente sus ideas, pensamientos e intuiciones ...
No está mal ... es una idea ...
0 x
Xcom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/11/07, 10:05




por Xcom » 09/11/07, 09:57

Para responder a dos mensajes anteriores, es obvio que el primer reflejo es investigar sobre Pantone. Sin embargo, no estoy seguro de que cambiar el nombre del proceso tenga un impacto importante en la opinión que el público o la comunidad científica puedan tener sobre este tema.

Lo que sería interesante, por otro lado, es que los más experimentados entre ustedes, hagan una síntesis de los diversos supuestos que se hacen sobre el funcionamiento de su proceso y ellos mismos, demuestren por qué algunos han sido rechazados y cuáles son los nuevos. se ofrecen explicaciones, de alguna manera siguiendo el principio de un artículo de "revisión". Permitiría así que los nuevos interesados ​​no tuvieran que repetir todo lo dicho sobre el tema y perder el interés de inmediato, porque los primeros intentos de explicaciones sobre este proceso fueron descabellados, lo que tú mismo reconoces. . Una especie de documento estándar: "El proceso Pantone y sus derivados, mitos y realidades".

En cuanto al documento "ionización de vapor ..." creo que esperaré la versión 2, que supongo que tiene en cuenta críticas que ya se han formulado (ej .: el diagrama con un reactor "endotérmico" "muy caliente" en la parte superior de la primera página no ayuda a su caso, creo). Dicho esto, si desea una revisión previa (positiva), me gustaría ceñirme a ella (siempre que le interese la opinión de un químico).

En cuanto a la objeción relativa a la reproducibilidad ... debemos entender aquí "reproducibilidad de los resultados en condiciones comparables (mismo motor, mismo montaje, mismas pruebas, etc.)" El hecho de que se recojan muchos testimonios no permite generalmente no para convencer a un científico. Por ejemplo (y no se ofenda, es solo un ejemplo ... pero a primera vista, muchas personas podrían testificar que el sol gira alrededor de la tierra ... y sin embargo ...

Por otro lado, si define un protocolo y que siguiendo este protocolo al pie de la letra, con mediciones precisas llevadas a cabo con rigor y una lógica científica, allí, sería más difícil no creer en él (incluso si, una teoría científica solo es cierto por el momento en que demostremos que no lo es).

Puede parecer un poco obtuso como comportamiento, pero evita muchas desviaciones.

Profesor de química de PS, para responder la pregunta de Christophe
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 09/11/07, 10:08

xcom escribió:Lo que sería interesante, por otro lado, es que los más experimentados entre ustedes, hagan una síntesis de los diversos supuestos que se hacen sobre el funcionamiento de su proceso y ellos mismos, demuestren por qué algunos han sido rechazados y cuáles son los nuevos. se ofrecen explicaciones, de alguna manera siguiendo el principio de un artículo de "revisión".


Pero ya está hecho ...

Síntesis de dopaje de agua

Es un wiki, por lo tanto, modificable para DESEAR por quien lo desee ...

xcom escribió:En cuanto al documento "ionización de vapor ..." creo que esperaré la versión 2, que supongo que tiene en cuenta críticas que ya se han formulado (ej .: el diagrama con un reactor "endotérmico" "muy caliente" en la parte superior de la primera página no ayuda a su caso, creo). Dicho esto, si desea una revisión previa (positiva), me gustaría ceñirme a ella (siempre que le interese la opinión de un químico).


Precisamente su "sabia" opinión sobre el V1 haría que un V2 sea aún más constructivo ...

xcom escribió:El hecho de que se recojan numerosos testimonios generalmente no convence a un científico.


Un científico (soy uno, al menos en parte porque soy un ingenuo) tiene grandes dificultades para cuestionarse a sí mismo ... y para buscar información de fuentes no oficiales ... Y esto especialmente en FRANCIA. ..

Vea el comportamiento del periodista de S&V que se niega incluso a hablar con los condicionales sobre nuestras hipótesis más plausibles (algunas de ellas son SÓLO BUEN SENTIDO científico ...)

xcom escribió:Por otro lado, si define un protocolo y que siguiendo este protocolo al pie de la letra, con mediciones precisas llevadas a cabo con rigor y una lógica científica, allí, sería más difícil no creer en él (incluso si, una teoría científica solo es cierto por el momento en que demostremos que no lo es).


Sí, pero eso no será suficiente por el mismo motivo mencionado anteriormente: "nosotros" no somos "funcionarios" ... y ni siquiera hablo de los medios necesarios ...
0 x
Xcom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/11/07, 10:05




por Xcom » 09/11/07, 11:19

Christophe escribió:Precisamente su "sabia" opinión sobre el V1 haría que un V2 sea aún más constructivo ...


Ok, intentaré ver eso rápidamente (ya que planeas poner tu V2 en línea pronto).

Luego aclararé un poco mi forma de pensar ... No estoy seguro de que nos entendamos completamente y no quiero contaminar (demasiado) el hilo de la discusión :)

¿Puedo devolver mi respuesta en MP? ¿O prefieres que abra un nuevo hilo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120