Iluminación de freno de bicicleta de recuperación de energía

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/11/06, 09:30

gegyx escribió:Otro punto que podría mejorarse, es la eficiencia mediocre (20%) de estas "dinamos" estándar. Pero también es cierto que ha implementado un sistema confiable con piezas estándar accesibles para todos por un precio más bajo.


No necesariamente si la energía obtenida es suficiente ... Y luego, si mejoramos la eficiencia, frenará menos bien : Cheesy:
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 08/11/06, 09:35

Misterloxo escribió:Buen trabajo
Ciertamente debería haber puntos de venta en el mercado.
error a la china jajaja ir a copiar todo si sale al mercado

Observación personal: del 90 al 95% de los ciclistas circulan de noche sin iluminación y esto será cada vez menos tolerado en mi opinión, habrá represión por lo que un sistema como el mío ciertamente tiene futuro si se "Made" en China ", por desgracia. Pero puede haber un pequeño nicho para un producto premium.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/11/06, 09:40

Leo Máximo escribió:Del 90 al 95% de los ciclistas viajan de noche sin iluminación y, en mi opinión, será cada vez menos tolerado.


Bof ... la ley que obligó a esto data de 95 o 96 me parece, sin embargo, como usted dice, una abrumadora mayoría rueda sin luz ... Lo que demuestra bien que la represión no existe realmente ... personalmente dudo que cambia ...

En 10 años nunca he sido arrestado / controlado ... y sin embargo ... no tengo luces y ya he cruzado los controles : oops:
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 08/11/06, 10:57

gegyx escribió:Maximus Leo, si ha sido el diseñador y el experimentador durante más de un año, tiene la retrospectiva necesaria para decir que su sistema es confiable. Entonces este es un progreso real.
En uno de sus enlaces, me pareció entender que su idea nos inspiró, con subsidios ... Lo que le importaba era la seguridad, y todo es para su crédito.

He estado maldiciendo a los constructores por un tiempo. ¿Cómo no podemos poner en serie las bicicletas, un sistema de iluminación fijo, con LED, recargable y eficiente, con tecnología moderna?
En cambio, tenemos cajas de caída autónomas, alimentadas por batería, que a menudo se olvidan. Esto me molesta, porque la legislación en esta área, para una iluminación confiable y no extraíble, permitiría una mayor seguridad. Cuando, de hecho, con estos sistemas de tuercas, las bicicletas circulan con poca o poca iluminación la mayor parte del tiempo. Cuando los políticos hablan principalmente de seguridad, harían bien en pensar en estas cosas elementales, que preservarían el futuro de muchas personas, y especialmente de los niños ...
:mal:
. . .
No entendí bien tu último diagrama esquemático:
2 puentes rectificadores por generador
La lámpara de 12v 6 w, ¿es la luz de freno?
El limitador de sobretensión limita solo T1 que controla esta lámpara. Interés? ¿Equilibrar la sobrecarga en la luz de freno?
¿Por qué T2 y T3? Mientras que los leds y la resistencia en serie, también funciona, ¿y usaría una resistencia + 2 transistores + 4 diodos menos?
----
Para los LED rojos, poner menos, la mitad de ellos parpadeando, sería más visible y más económico. No?

Otro punto que podría mejorarse, es la eficiencia mediocre (20%) de estas "dinamos" estándar. Pero también es cierto que ha implementado un sistema confiable con piezas estándar accesibles para todos por un precio más bajo.


Confirmo que es completamente viable en la medida en que la iluminación no utiliza demasiados LED (4 en la parte posterior y 8 en la parte delantera), se ilumina un poco mejor que un sistema convencional y no funciona 'no es necesario recargar. Las dinamos utilizadas no están adaptadas, pero se encuentran en todas partes y no son caras. Se necesitan dinamos especiales, capaces de suministrar mayor corriente e integrados en el sistema de frenos.
Para el circuito electrónico, he sido criticado en varias ocasiones por no haber puesto un circuito de protección contra sobrecarga para las baterías. Así que instalé uno en el sistema de batería Ni-MH, proviene de un viejo circuito de batería de iones de litio donde es esencial porque existe el riesgo de destrucción de las baterías en caso de sobrecarga. Este circuito de control solo está activo cuando las dinamos están en funcionamiento, el comparador LM393 compara una fracción de su voltaje de suministro (casi idéntico al de las baterías pero no es el de las baterías) con una referencia obtenida por un diodo 1N4148 (este voltaje de referencia no es perfecto pero suficiente). Si el voltaje de suministro excede un cierto umbral (ajustable por el potenciómetro), la salida del comparador cambia y el transistor Darlington pasa a estado saturado y enciende una lámpara de 12 V que absorbe la corriente de carga y, por lo tanto, protege las baterías. Hay muchas otras posibilidades de circuitos de protección, pero este funciona bien y no utiliza la energía de las baterías.
Los transistores T2 y T3 y los 4 diodos son dos generadores de corriente constante (¡bueno, más o menos!). El papel de este circuito: permite una iluminación casi constante y protege los LED.
- El circuito fija una corriente de funcionamiento para los LED de alrededor de 18 mA siempre que el voltaje de la batería sea superior a 8 ~ 9 voltios.
- En caso de falla de las baterías, la dinamos fluirá directamente a los LED pero la corriente será limitada y los LED no sufrirán.
Sin este circuito, la iluminación varía con el voltaje de las baterías y con el frenado, no es muy sensible, especialmente si el nivel de carga es alto, pero hay otro inconveniente: en caso de falla de las baterías, la dinamos fluye directamente en los leds sin ningún control, el voltaje puede aumentar y los diodos pueden destruirse y estos son los elementos más caros.
El sistema sigue siendo experimental pero se ha probado. Hay otros circuitos en desarrollo: hay uno que funciona bajo pulsos, los LED están alimentados por pulsos de corriente altos pero muy cortos, la persistencia retiniana significa que obtenemos una iluminación potente con un consumo ridículo. , unas pocas decenas de milivatios. Otro circuito en estudio, un circuito que usa solo una batería. El problema con las baterías conectadas en serie y las numerosas recargas sucesivas es que la diferencia entre sus voltajes tiende a aumentar, tenemos baterías a 1,15 V y otras a 1,35 V. A La solución es utilizar una sola batería y una fuente de alimentación conmutada (¡capaz de trabajar por debajo de 1 voltio!) que proporciona un voltaje constante para los LED.
El parpadeo de los LED rojos traseros no es un problema y no tengo nada en contra, pero no es legal en Francia.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 08/11/06, 11:09

Christophe escribió:
gegyx escribió:Otro punto que podría mejorarse, es la eficiencia mediocre (20%) de estas "dinamos" estándar. Pero también es cierto que ha implementado un sistema confiable con piezas estándar accesibles para todos por un precio más bajo.

No necesariamente si la energía obtenida es suficiente ... Y luego, si mejoramos la eficiencia, frenará menos bien : Cheesy:

Una mejora en el rendimiento aumentará necesariamente el efecto de las dinamos en el frenado, ya que la energía se toma de la energía cinética del ciclista, por lo que frenará mejor. Al instalar una mayor cantidad de dínamos idénticos, tendríamos más frenado porque tomaríamos un mayor porcentaje de energía.
He realizado una cierta cantidad de mediciones y cálculos en el sistema actual, pero los parámetros son muy numerosos y los errores probablemente también, pero, en mi opinión, estoy por debajo del 1%, lo que deja un margen significativo para el progreso.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 08/11/06, 11:27

Christophe escribió:
Leo Máximo escribió:Del 90 al 95% de los ciclistas viajan de noche sin iluminación y, en mi opinión, será cada vez menos tolerado.

Bof ... la ley que obligó a esto data de 95 o 96 me parece, sin embargo, como usted dice, una abrumadora mayoría rueda sin luz ... Lo que demuestra bien que la represión no existe realmente ... personalmente dudo que cambia ...
En 10 años nunca he sido arrestado / controlado ... y sin embargo ... no tengo luces y ya he cruzado los controles : oops:


Una tarde del invierno pasado, alrededor de las 21 p.m., casi derribo a un ciclista en una rotonda apagada. No lo había visto. El ciclista era un hombre negro con chándal negro con una mochila negra y una bicicleta negra sin luz, tampoco tenía reflectores naranjas en sus ruedas, sin embargo, es obligatorio. Afortunadamente vi las llantas y los radios brillando a la luz de mis códigos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/11/06, 11:46

Leo Máximo escribió:El ciclista era un hombre negro con chándal negro con una mochila negra y una bicicleta negra sin luz.


Lol necesariamente en este caso es mucho negro ... pero no creo que el color de su piel esté muy influenciado ... los blancos no irradian en la oscuridad ... : Cheesy:

Por contra, la probabilidad de que reciba una multa es mayor ... al ser negro ... :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 08/11/06, 16:37

Christophe escribió:
Leo Máximo escribió:Del 90 al 95% de los ciclistas viajan de noche sin iluminación y, en mi opinión, será cada vez menos tolerado.


Bof ... la ley que obligó a esto data de 95 o 96 me parece, sin embargo, como usted dice, una abrumadora mayoría rueda sin luz ... Lo que demuestra bien que la represión no existe realmente ... personalmente dudo que cambia ...

En 10 años nunca he sido arrestado / controlado ... y sin embargo ... no tengo luces y ya he cruzado los controles : oops:


Recuerdo cuando iba al colegio en bicicleta, en los días de lluvia la "dinamo" hacía aquaplaning : Cheesy: así que más luz :mal: , en aquel entonces no había faros de batería.

Desde que lo pillé, el faro led, las baterías recargables e incluso una luz de freno, cuando manejamos en 2, permite que el segundo reaccione más rápido, e incluso los autos son sensibles a él :D .

Maximus Leo, su sistema es excelente, pero en mi carrera media la brecha entre las pastillas de freno y la llanta es inferior a un milímetro : Cry:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/11/06, 17:38

Solo diría una palabra: ¡Bravo! : Shock:

¡Siempre admiro a las personas que pueden diseñar y hacer tales "joyas"! : Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
giul
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 16/08/05, 07:27




por giul » 09/11/06, 07:08

'Lut

Es muy impresionante: ¡Bravissimo!

¿Cuáles son sus proyectos actuales / marketing,
eso tendría un éxito obvio, cuando una venta : Mrgreen: en la tienda de economia?

en cualquier caso sombrero !!

^ @ +
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145