Unite! visión de conjunto

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Bruno13
x 17




por Bruno13 » 23/11/04, 14:12

Bonjour à tous,

Publico en este hilo porque ya intenté reunir personas en un proyecto de estudio del generador Pantone y estas personas están un poco dispersas en Francia.

Pequeña presentación:
Soy profesor asociado de Ingeniería Mecánica (modelado, diseño, fabricación, automatización, materiales, ...). Doy clases en el IUT de Rouen, en los departamentos de Mediciones físicas, Ingeniería térmica y energética e Ingeniería química. Así que tengo a mi disposición una amplia variedad de dispositivos que le permiten medir cualquier cosa y todo. También tengo un motor Citroën turbo-diesel, instalado en un banco de pruebas de motor equipado (par, potencia, temperaturas y presiones en varios lugares, consumo, emisión de CO2, ruido, ...). Está disponible y me gustaría equiparlo.

Las personas con las que estoy en contacto son:
- un particular, experimentador y personal de mantenimiento, que ya ha montado varios Pantones, incluido uno en un Renault 6. No está muy disponible pero aparentemente está listo para comunicar sus resultados.
- 2 amigos que estudiaron conmigo en la ENS de Cachan (Normale Sup '), incluido uno que me puso en contacto con un profesor de la Ingeniería Mecánica y Productiva IUT de Aix-en-Provence. Este último ya ha jugado con un motor de cortacésped el año pasado y tiene la intención de abordar un motor diesel muy pronto.
- 2 profesores de mi IUT, un mecánico y un electricista especializado en combustión.

Lógicamente les propuse que se unieran al grupo nacional y creo que aparecerán pronto.

Tenemos 2 objetivos en este momento:
1) Demuestre * irrefutablemente * que el generador Pantone mejora el funcionamiento de los motores de combustión interna y, si es posible, cuantifique esta mejora. Al hacer esto correctamente, podríamos interesar a socios potenciales, o al principio comunicarnos para darnos a conocer, de manera bastante simple.
2) Comprenda exactamente lo que sucede alrededor de la barra magnetizada. ¿Cuáles son los gases presentes, sus proporciones, su influencia ...? Por lo tanto, sería posible optimizar el funcionamiento del motor, especialmente en uso a velocidades variables (típicamente, un motor de automóvil).

Por el momento, he hojeado rápidamente varios documentos, principalmente aquellos disponibles por Quanthomme. Si alguien pudiera darme detalles sobre esto, le permitiría ir más rápido. Me gustaría equipar el motor Citroën pero comenzando con una base sólida. No quiero redescubrir lo que ya se ha hecho. Mi objetivo es usarlo para avanzar de manera concreta y significativa.

Esa es básicamente la información que puedo dar en este momento. Siempre es posible contactarme para más detalles. Prefiero también el correo electrónico a forum, No estoy seguro de tener tiempo para revisarlo a menudo.

Buen día a todos.

--
Marrón
0 x
JCF
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/04, 22:58




por JCF » 23/11/04, 14:55

Hola!
Bueno y bueno, vuelvo para hacer una publicación larga porque no puedo dejar de pensar en ello desde que leí el correo electrónico de Christophe.

Primero algunos pensamientos:

- No creo que el pantone pueda desarrollarse si el acceso a la información es de pago. Nos contaron sobre muchos motores revolucionarios, permanecían desconocidos para todos porque sus inventores querían cobrar por información y los grupos de presión opuestos son muy poderosos. Si observamos el PMC, se desarrolló desde el momento en que Pantone hizo la información gratuita y gracias a los retransmisores de muchos sitios web cuya información también es gratuita (cuanthomme, por ejemplo). Además de reunirse en una organización donde la información solo es accesible pagando y esto en torno a un invento ya bastante cuestionado, correría el riesgo de pasarnos por una secta.

- Todos los pantonizadores-hágalo usted mismo han acumulado un conocimiento que es escaso. No se atreven a comunicarse demasiado al respecto por temor a que sus ideas las pique alguien a quien le gustaría revenderlas. Hoy, para el recién llegado que quiere montar un pantone, debe pasar por toneladas de páginas web y forums para poder deducir de él un conjunto de posibles ensamblajes que debe evaluar uno a uno para posiblemente algún día lograr actualizar su motor. Debemos ser conscientes de que si hoy un fabricante se interesara por pantone, estaría en una increíble posición de fuerza, pues solo necesita movilizar un equipo de investigación durante unos días para hacer balance de lo que hemos difundido por todos lados. en la web, y probablemente podría apropiarse fácilmente de algunas de las ideas. (Por cierto, el desinterés de los fabricantes proviene quizás simplemente del hecho de que no aporta nada a un motor HDI, y de que no tienen mucho interés en hacer durar nuestros viejos carros, no ?).

- No necesitamos mucha investigación en este momento. Finalmente, si observamos el número de personas empleadas en el desarrollo del motor de combustión interna desde el momento en que este existe, el progreso observado en un siglo no es tan sorprendente ... De hecho, lo que nos interesa sobre todo , es saber qué soluciones funcionan, con qué rendimiento y sin contaminar (de hecho, siempre hablamos de la pantona que no contamina, pero su alto nivel de radiación magnética no es súper perjudicial para los humanos quienes son los siguientes?


En relación con estas 3 reflexiones, estoy convencido:

- Que necesitamos una herramienta para acumular nuestro conocimiento disperso;

- Que debemos encontrar una manera de proteger la información mediante advertencias del tipo de licencia pública GNU (si los abogados participan en el grupo, sería bueno que enciendan nuestras linternas ...) para evitar para ver nuestras ideas patentadas y hacer que todos se sientan seguros al dar las suyas;

- Que esta herramienta debe ser informable por todos, pero que un 'núcleo duro' es responsable de validar la cientificidad de la información ingresada y de estructurar la información en la herramienta;

- Para tener una audiencia máxima (ya que nuestro objetivo es salvar la bola azul), esta herramienta también debe albergar el conocimiento de los pantonistas que usan idiomas distintos al nuestro (con término puede ser la traducción de ciertos artículos de un idioma a otro por el más multilingüe entre nosotros);

- Que esta herramienta debe gestionar diferentes niveles de confidencialidad, de modo que quienes hayan realizado una edición efectiva pero no quieran ser molestados puedan dar su opinión;

- Y, por último, deberíamos poder gestionar los recursos, es decir, quién sabe qué hacer y propone para qué. Ya estoy menos seguro de que todos quieran completar una base de datos abierta, pero tal vez haya una manera de gestionar esto con niveles de confidencialidad, de modo que el proveedor de un recurso pueda decidir anónimamente si sí o no, quiere acceder a la solicitud de otro, o del 'núcleo duro' (podemos imaginar que algunos de nosotros tenemos acceso a bancos de prueba para mecánicos de garaje los fines de semana, por ejemplo, o que otro tiene habilidades para mejorar la herramienta central, etc.).


=> Normalmente, en comparación con estas funciones, me parece que el modelo de la enciclopedia wiki (ver por ejemplo; http://fr.wikipedia.org/) es un modelo inicial, porque todos pueden agregar un artículo , si el artículo parece una mierda, otros pueden hacer una reserva sobre el artículo en cuestión, etc.
Esto nos permitiría cortar el pantone en subsistemas, y que todos pudieran venir y agregar su experiencia en cada componente del pantone.



Además, sería necesario poder marcar / estructurar la información de acuerdo con su estado:
- pregunta pendiente
- respuestas teóricas
- pruebas realizadas
- resultados medidos
o algo así No estoy seguro de si debe incluirse en la parte de la enciclopedia o en la parte forum. Digamos que de hecho, lo que sería interesante poder hacer es que, por ejemplo, le haga una pregunta a la comunidad y por lo tanto mi publicación / y / o mi artículo tengan un estado de "trabajo en progreso / pregunta en suspenso ".
Recibo respuestas con diferentes soluciones y el estado siempre es "trabajo en progreso / respuestas teóricas"
Pruebo las soluciones, mido los resultados, los publico en el forum y / o enciclo, por lo que el debate está cerrado y el estado es "solución / resultados".

Que piensas Permite que cada hilo identifique claramente la pregunta y la solución encontrada para esta pregunta.

Lo que sería bueno es que funciona en paralelo en dos niveles: alimentando un cable en el forum y enriquecimiento de la enciclopedia en las etapas clave, es decir, en preguntas / posibles respuestas / solución elegida entre las posibles respuestas y sus resultados, sabiendo que las otras posibles respuestas siguen siendo legibles y, por lo tanto, no se pierden para otra persona.

¿Por qué todo esto? Porque durante un año he visto muchas propuestas súper interesantes, pero no sé si alguien las ha probado y qué conclusiones saca de ellas (por ejemplo, aquí se propuso un burbujeador muy inteligente, alguien ¿Ha probado, qué resultados? http://gerald.abt.free.fr/ecolo/moteur-a-eau.htm )


Aquí, creo que si todos pueden agregar sus conocimientos a la base, progresará muy rápidamente y, por lo tanto, tendremos una mayor influencia. Por tanto, no hay razón por la que no podamos obtener subvenciones públicas o privadas para alimentar una asociación central que profundice y anime la investigación. (=> muy bien se puede imaginar que esta asociación se equipa entre otras cosas con equipos móviles (camión) y recorre las regiones de Francia y Navarra para probar los montajes más interesantes!)

Digo subsidios privados, porque creo que desde el momento en que las reglas se habrán definido claramente, y que se especificará claramente en todas partes que el conocimiento generado aquí es del tipo de código abierto, no hay razón para que los fabricantes no comiencen a asignar recursos a nuestra investigación, incluso si le agregan sus propios refinamientos técnicos. Estoy pensando, por ejemplo, en la participación de Apple en el núcleo de Unix, Apple, que luego agrega sus propias funcionalidades en OS X.

Creo que fundamentalmente nuestro proyecto debe funcionar gracias a los subsidios. Una vez que estemos suficientemente federados y numerosos, incluso podemos hacer una petición para pedirle al gobierno / ADEME que se asignen fondos para esta investigación.

Del mismo modo, la solicitud de contribución a discreción de todos para administrar nuestra organización me parece algo bueno, pero creo que la información entregada no debe pagarse de acuerdo con la contribución financiera de cada uno (no olvidemos el considerable impacto que tiene este proyecto en los habitantes del continente africano que han recuperado todos nuestros autos viejos ...).

Eso es todo, creo que eso es todo por hoy :P
Lo siento ... (como diría Denis Guignol)
Jean-Christophe

PD: cuando escribo esta publicación, la publicación que pasó justo antes confirma a fondo lo que acabo de decir: necesidad de legibilidad para agregarnos investigación académica ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
snono
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/11/04, 09:37




por snono » 23/11/04, 15:24

- Wikipedia: tienes toda la razón, es un buen medio de información, deberías ver los diferentes módulos que ofrece Wiki.

- También tienes derecho al libre acceso a la información, es obvio.

Y en general, estoy de acuerdo contigo.

Bruno13, parece que se beneficia de una gran cantidad de conocimiento y experiencia, será útil.
0 x
Fred
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 11/11/04, 18:30




por Fred » 23/11/04, 15:40

... bueno ... bueno ... bueno ...: rolleyes:
0 x
Avatar de l'utilisateur
snono
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 22/11/04, 09:37




por snono » 23/11/04, 15:48

... como digas ... :D
0 x
LibresEnsemble
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 23/11/04, 13:45




por LibresEnsemble » 24/11/04, 14:32

Proyecto de comunicación efectiva sobre el tema.

¿Sabes qué es el spam? derecho?
es simple es cuando recibe correos electrónicos no solicitados para comprar un producto en particular ... por ejemplo "¿tiene uno demasiado pequeño? ... así que haga clic aquí, es bueno para usted ..."

Aquí no es spam ... es para informar y no para hostigar ... Comencé esta mañana con este correo electrónico que envié a periódicos, ambientalistas, al sitio de gobierno sobre el medio ambiente, canales de televisión, en el sitio de Nicolas Hulot ...

Haga lo mismo, por ejemplo, una vez al mes (no más) a las direcciones que encuentre en la web. Todos deben estar informados (TV, periódicos locales, asociaciones ... amigos ...)

CIRCULAR INFORMACIÓN

Cuando publique el correo electrónico, envíelo a varios al mismo tiempo ...
por ejemplo, para periódicos o televisión, coloque las direcciones una al lado de la otra para jugar la competencia. Por ejemplo, si un periódico se da cuenta de que su competidor recibió el mismo correo electrónico ... entonces esto será una fuente de motivación adicional de interés, vea la publicación del artículo ...

UNA PEQUEÑA REGLA

No copie y pegue el mensaje a continuación ... reanúdelo, modifíquelo ... dependiendo de las noticias del momento ... el enlace al artículo de yahoo por ejemplo ... se puede cambiar con más información reciente ...

El truco es hacer como el teléfono árabe ... excepto que allí se preservará el significado general del mensaje.

La unidad es fuerza ... COMUNICAR ... llamar la atención ...

Aquí no aparece negrita y colores para resaltar los elementos importantes ...



-------------------------------------------------- ----------------------------------------------
AQUÍ ESTÁ EL MENSAJE (en dos partes)
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

Perdón por la lista de correo pero es importante.

¿Qué es el pico de aceite?

eso también debería interesarte

Para los no entendidos ...
http://www.lesvertsguebwiller.com/PETROLE% ...% 20la% 20fin.htm

Gracias a Christian Weiss por este artículo.

sitio web oficial
Última pequeña información relacionada con mi correo electrónico anterior
http://www.peakoil.net


Contacto francés de la ASPO: jean.laherrere@wanadoo.fr
Él te responderá rápidamente. Ya le he escrito y él no es un aficionado.

[...]
Jean Laherrère trabajó para TOTAL durante treinta y siete años en una variedad de roles sucesivamente más responsables que abarcaban actividades de exploración en el Sahara, Australia, Canadá y París. Desde su retiro de TOTAL, el Sr. Laherrère ha consultado en todo el mundo sobre el potencial y la producción de petróleo y gas. Ha sido miembro del comité ad hoc de la Sociedad de Ingenieros de Petróleo / Congreso Mundial del Petróleo sobre definiciones conjuntas de recursos petroleros y el grupo de trabajo sobre “Perspectives Energie 2010-2020” para el Comisariado General del Plan.
[...]

http://www.dossiersdunet.com/auteur.php3?id_auteur=121


de ahí mi correo electrónico anterior a continuación

-------------------------------------------------
-------------------------------------------------

Hola,

[...]
la Comisión desea duplicar el presupuesto de investigación y desarrollo de la Unión a 30 mil millones de dólares para 2007-2013 en comparación con 17,5 en 2001-2006
[...]

http://fr.news.yahoo.com/041124/202/45l6t.html

Muy bueno, pero hay una solución probada por cientos de personas que es realmente muy simple y que requeriría mucho menos presupuesto y que sería mucho más efectiva ...

Y no quiero que la gente me responda "si funcionara, sabría ..."

funciona y eso sabe ...

intente salir al campo para conocer a estas personas que están experimentando con esta solución a su costo más bajo ... algunas incluso han sido visitadas por un grupo industrial del mundo del automóvil ...

Solo me gustaría que salga por curiosidad para hacer un pequeño recorrido al lado de estos operarios ... hay uno que lo convirtió en su tema de defensa por su título de ingeniería de ENSAIS ...

http://quanthomme.free.fr/pantone/martz ... _Martz.htm

Ejemplos de logros.
http://quanthomme.free.fr/pantone/FrancePMC.htm

Otros logros
http://quanthomme.free.fr/pantone/usa/PMC4.htm

Con que funciona
Combustible + agua (puede ir en proporción 20% + 80%)
el combustible puede ser colza o cualquier otro ...

Pequeña nota: si la semilla de colza cuesta 4 veces más cara de fabricar que la gasolina o el diesel y como la mezcla requiere 4 veces menos combustible en promedio, la rentabilidad es, por lo tanto, equivalente ...

Debemos bombardear a todos con una campaña de correo ... y enviar por correo invitando a las personas a conectarse a este sitio ... tenemos que hacer avanzar este sistema ... es realmente serio y sopeso mis palabras .


Contactos técnicos:
2 ingenieros:
- Jean Louis Naudin -> JNaudin509@aol.com
- Christophe Martz autor del informe -> christophe_martz@hotmail.com

El informe de Christophe Martz se ha descargado 1500 veces en dos meses ...
https://www.econologie.com/rapport-d-in ... es-93.html



Forum experimentadores
https://www.econologie.com/forums/


Bien cordialement
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------
FIN DEL MENSAJE
-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

Depende de usted!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/11/04, 20:13

El uso de un correo electrónico agrupado es bueno para llegar a un máximo de personas ... pero tenga en cuenta que puede molestar a algunos.

Para el formulario, es bueno pero un poco largo (bueno, ¿por qué hay 2 partes?).

Por contra 2 comentarios:
1) evite poner nuestros correos electrónicos (Jean Louis y yo) en un correo electrónico no deseado ... los virus van tan rápido ...
2) sería bueno no enviar la contraseña por correo electrónico / spam ... de hecho, puse este sistema para mantener a las personas leales y mantenerlas informadas después (aquellos que solo quieren que el pase se desuscriba rápidamente ) .... pero el pase se otorga libremente de esta manera, la lealtad se hace imposible ... Por lo tanto, es más juicioso poner el enlace hacia la página del informe ... Además, cambio el pase con bastante regularidad (todo 1 a 2 meses) ...

PD: por definición, el correo no deseado es un correo electrónico no deseado con fines comerciales ... en nuestro caso este no es el caso ... aunque a menudo se confunde.
0 x
LibresEnsemble
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 23/11/04, 13:45




por LibresEnsemble » 25/11/04, 11:11

Entiendo lo siento por el registro y pase, puede eliminarlos en la base de datos ... no bp

Se divide en dos partes porque al principio había enviado el correo electrónico hablando sobre el sistema Pantone ... y luego agregué la razón por la cual era absolutamente necesario acelerar el movimiento ...

Es cierto que podemos agrupar todo en uno ...

Para sus correos electrónicos ... vaya ... solo tiene que eliminar la @ y reemplazarla con, por ejemplo, '_aro_' para que los sistemas que escanean la red no puedan reconocer un correo electrónico, que también puede cambiarlo en la base yo pienso...

Para este correo electrónico es un primer acercamiento ... será necesario hacer un texto real acompañado de noticias periódicas que caigan en 'el peekoil (un verdadero desastre para la economía, una bendición para el medio ambiente)'

Para los destinatarios que puedan enojarse ... una vez al mes es suficiente ... y cambiar las direcciones de vez en cuando ... tampoco es necesario enviar un correo a 50 personas. ... es demasiado restrictivo para el remitente ... 10 diferentes cada mes no es malo ... el objetivo es hacer como el mercado viral ... algunos difundirán el mensaje porque de todos modos sensibilizados por el aumento de los combustibles ...


Para evitar ser catalogado como un engaño, siempre acompañe el correo electrónico con una lista de enlaces titulados

"HABLAMOS de eso en los periódicos en la televisión, en la radio ..."
- http://www.radiofrance.fr/chaines/france-c...fusion_id=2
- http://info.france3.fr/dossiers/monde/4862698-fr.php
- http://www.lexpress.presse.fr/info/economi....asp?ida=428814
- http://www.nouvelobs.com/articles/p2063/a241470.html
- <a href='http://www.france5.fr/cdanslair/006721/41/118312.cfm' target='_blank'>http://www.france5.fr/cdanslair/006721/41/118312.cfm</a>
- http://www.autocadre.com/Le-peak-oil-est-a...ve--news102.php

"Los profesionales hablan de eso"
ASPO, una asociación fundada por jubilados de las principales compañías petroleras ...
denunciando la sobreestimación de las reservas, cuya caída en la producción es inevitable ...
como ya habrás mencionado, seguido de un aumento en el precio en la bomba ...
http://www.peakoil.net

"Archivos de red"
- http://www.transfert.net/a9643
- http://www.transfert.net/a9640

La web es buena, la web + correos electrónicos es aún mejor ...

Gracias de todos modos por este sitio ... buena suerte ...
0 x
Joe Flachy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 21/11/04, 15:41
x 2




por Joe Flachy » 01/12/04, 11:13

Hola, me gustaría aclarar mi publicación desde la última vez:

Cuando digo que el pantone debe permanecer "a la sombra", obviamente no es que piense que no debe ser entregado al público, por el contrario. Pero el boca a boca (y el correo a correo) aparentemente funciona más que bien, y podemos esperar que las personas a las que se proporciona la información la utilicen bien.

Por el contrario, crear una asociación (yo mismo propuse una en el sitio e-2cv, hace poco tiempo, pero cambié de opinión ...) me parece a mí aumentar los riesgos: "tiburones".

Además, ¿qué puede aportar realmente una asociación? Creo que el sistema en YA está probado, funciona, ¿realmente necesitamos saber CÓMO funciona? (y soy estudiante de ciencias, así que es más profundo de lo que piensas :) )

Me parece que cada motor necesitará un reactor específico, solo por el espacio libre debajo del capó, por ejemplo, por lo que depende de cada "pantonizador" adaptarlo.
Por contra, recopile la información, sí, estoy de acuerdo: rolleyes:

Con enorme admiración,
;-) Flachy Joe ;-)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154