hidroeléctrica turbina y bomba de ariete

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/09/06, 12:41

gegyx escribió:
gegyx escribió:Si no hay curso de agua y está en un circuito cerrado, No.
Hay pérdidas en la turbina (menor eficiencia).
Una bomba de ariete, para levantar un poco de agua, necesita el paso de mucha agua, para lograr esta acción.

En su enlace hay una corriente ... que libera mucha más agua de la que sube, de donde el carnero obtiene su energía.
Imagen
¡Quiche también es bueno!


Algo que no había visto pero que está bien explicado en el folleto : parte del agua que pasa por la bomba se pierde en el circuito.

Gracias Gegyx por investigar mi caso casi desesperado.
Imagen <- cosa que no tiene nada que ver con el tema, pero me gusta !!!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/09/06, 13:02

Bien, entonces este sistema, tal como se presenta, no funciona.

Por otro lado, en otro orden de ideas: sabiendo que la electricidad se almacena muy mal por un lado y que la energía eólica está fluctuando por otro lado, ¿no podríamos considerar este tipo de sistema como una "batería"? de energía potencial ”que puede sustituir ventajosamente las baterías estándar que acumulan energía eléctrica con los fallos que les son conocidos.

Daría algo con estilo:
Imagen

La turbina se pondría en marcha "a pedido" cuando se necesite jugo.

Podríamos acoplar esto a paneles fotovoltaicos que, en caso de demanda "doméstica", abastecerían el circuito, en caso de un período de inactividad, abastecerían una bomba elevadora eléctrica.

De repente, no hay necesidad de baterías.
¿Te parece más interesante como idea? o sigue siendo completamente estúpido?Imagen
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/09/06, 16:37

Esto es lo que hace EDF, en particular en Grand-Maison ...
Excepto que estas no son turbinas eólicas que elevan el agua, sino centrales nucleares.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 29/09/06, 22:26

Targol escribió:Gracias Gegyx por investigar mi caso casi desesperado.
Imagen <- cosa que no tiene nada que ver con el tema, pero me gusta !!!

Te perdono, eres un hombre de buen gusto ...

Aries, hablamos de eso hace un tiempo, y para mí fue claro:
El pistón hidráulico tiene un defecto importante, lo que lo hace inutilizable en muchos casos: su eficiencia es solo del 20 al 30% dependiendo del caso. Es decir, se perderá aproximadamente del 70 al 80% del agua que llega al dispositivo. Por lo tanto, Aries es una solución ideal para obtener agua libre y abundante (una fuente, una corriente) pero no cuando el agua es escasa.
http://www.demain-la-terre.net/Le-belier-hydraulique
-----------
Su sugerencia de utilizar el depósito de retención, para cambiar el uso, de la producción, es válida.
Pero la turbina eólica trae el agua en pequeñas cantidades, la turbina necesita un alto flujo.
Los dos rendimientos más bajos reducen el rendimiento general.
Las represas gigantes, alimentadas naturalmente por ríos, ocupan mucho espacio y no producen tanto como eso, en comparación con la energía nuclear, pero eso es todo bueno.
Pero tenga en cuenta que está a la escala de un país.
En su ejemplo, no hay una corriente natural, necesita una bomba para llevar el agua a la cuenca.
¿Cree sinceramente que este sistema más complejo y costoso, que un simple obstáculo, puede ser utilizado por un individuo?
Imagen
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/09/06, 12:00

No sé si puede ser utilizado por un individuo.
Más, en mi opinión, que una planta de biogás de cogeneración o una microturbina.

Mi objetivo es encontrar soluciones que nos permitan luchar por la autonomía energética mientras evitamos la decepción de la solución hiper técnica que es insostenible para la clampina promedio.

De hecho, estoy buscando soluciones "Mad max": que instalamos, que olvidamos y que posiblemente reparamos con un clip y un trozo de cuerda.

Las baterías tienen el inconveniente de dañarse con el tiempo lo que obliga a volver a comprarlas lo que implica que la autonomía es solo temporal. Un sistema de "batería de energía potencial" como este solo requiere una descarga ocasional y un sistema de recolección de agua de lluvia para compensar las fugas.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 30/09/06, 12:32

En su idea, necesita mucho terreno específico y especializado.
Una micro turbina + un parque eólico + una cuenca + una cuenca grande ubicada en lo alto.
Todos estos elementos tienen sus encantos, pero no son posibles para la persona promedio.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/09/06, 14:55

Sí, eso es seguro, ninguna solución es universal. Tomo la opción "tengo tierra como usarla para mi autonomía".

... A pesar de pensarlo, este tipo de sistema podría concebirse en la ciudad: un tanque y la turbina eólica en el techo, otro tanque y la turbina en el sótano.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 02/10/06, 10:56

Sí, absolutamente, también podría usarse en el caso de la recuperación del agua de lluvia utilizada para lavar o regar en hábitats colectivos: cada vez que la persona responsable del mantenimiento de las áreas comunes abre el grifo, produce (un poco ...) electricidad : Cheesy:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 08/10/06, 22:19

Recibido por correo:

Para su información, realicé un estudio detallado sobre el ariete hidráulico (principio, teoría y práctica); ver mi sitio http://www.regispetit.com

¿Quizás este estudio interesa a su sitio y a sus lectores? En particular para calcular, construir, instalar y solucionar problemas de una máquina completamente ecológica.

cordialmente

Regis Petit

1 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/10/06, 21:09

Nada mal...
¡Creo que esta vez realmente entendí el principio! : Cheesy:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 161