La energía eólica: a favor o en contra del viento?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por Did67 » 07/12/17, 11:01

Solo para terminar de aclarar mi punto de vista: un hecho (datos científicos o estadísticos o un hecho simple) es. Es todo.

E = mc² es.

Es lo que haces de él lo que lo califica.

Si hice una bomba atómica (y lo fue), puedo lamentar las miles de muertes. Y puedo defender razonablemente que "nunca más ..."

Si lo convierto en un dispositivo para el tratamiento del cáncer mediante irradiación medida y dirigida, no necesariamente estaría en contra.

Entonces el hecho o el argumento es.

Para qué lo usamos permanece sujeto a debate ... Incluso lo que obtenemos de los hechos ...

[En otras palabras, hay ciencia, que establece hechos verificables, reproducibles, etc., y cientificismo que deduce de esto que la ciencia siempre es buena y siempre tiene razón, ya no en el sentido de los hechos, sino en el sentido ético, o moral; cuando hay una opción política, en el sentido de polis, la ciudad: el grupo de humanos involucrados toma una decisión; a veces estas opciones son confiscadas por aquellos que saben, lo que no les impide tener leurs intereses].

Es por eso que admito los hechos fácilmente. Y que me corrijo cuando cometí un error.

Pero no necesariamente acepto lo que se extrae de él.
1 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por moinsdewatt » 07/12/17, 19:46

Did67 escribió:¿Está seguro de que el FEDER no tiene en cuenta únicamente el consumo "interno", el distribuido en la red francesa? Un cierto número de centrales nucleares francesas tienen "contratos" con electricistas extranjeros, o incluso están cofinanciadas ... Deberíamos decir "centrales nucleares ubicadas en Francia y explotadas por EdF".

Es una hipotesis.


La central eléctrica de Fessenheim tiene dicho contrato con sus vecinos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por Did67 » 08/12/17, 09:38

Did67 escribió:
Si hice una bomba atómica (y lo fue), puedo lamentar las miles de muertes. Y puedo defender razonablemente que "nunca más ..."



Empujemos el razonamiento. El hecho de que E = mc² es, por lo tanto, un hecho.

Los estrategas inteligentes "explotan" esta ecuación para fabricar bombas. Desde su punto de vista y desde el punto de vista de quienes los apoyan, E = mc² es una gran cosa ...

Y tratarán de convencer a quienes lo financian a través de impuestos, los ciudadanos.

Hitler no tuvo esta oportunidad, desde su punto de vista, aunque los eruditos alemanes (pero en parte judíos) contribuyeron notablemente al descubrimiento de esta fórmula y a su implementación concreta.

El otro monstruo en Corea del Norte se ríe abiertamente en la cara y la barba de un tonto de Trump ... [que, notamos, podemos burlarnos a un costo menor: un poco de imaginación es suficiente; cuando habla, ¡imagina que tiene la nariz roja!]

Por eso creo que es un deber "rascar". O, en otras palabras, que con escuchar la canción que los "pro-esto" quieren susurrarnos, no es suficiente.

Por supuesto, en el ejemplo de la bomba, desarrollo truismo.

Pero creo que la moraleja se aplica a la energía nuclear, ya que una "oligarquía" intenta hacer sus negocios, si es posible sin informar adecuadamente a la población.

Entonces, no, yo no "creo" a priori a los que me dicen que la energía nuclear es genial, limpia, perfecta ... Muévete, no hay nada que hacer ... Nada que discutir.

Pero trato de no usar argumentos que sean falsos, de hecho. Y cuando lo hago, me corrijo.

Y trato de empezar por reducir mi consumo. Apago las luces. Reemplazo (cuando es razonable) los dispositivos por otros menos codiciosos. Intento evitar las "vigilias". Prefiero la leña a la electricidad para calentar (¡aunque tenga un horno eléctrico!), Para agua caliente (calentador solar + caldera de pellets), para agua caliente en la lavadora (doble entrada), etc ... Pero todavía no tengo una instalación fotovoltaica ni un vehículo eléctrico ... Formé parte de un equipo de gestión que instaló una de las primeras unidades de metanización en Alsacia. ..
1 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por moinsdewatt » 14/12/17, 20:44

moinsdewatt escribió:
moinsdewatt escribió:
06 de marzo de 2017 lessdewatt escribió:

Nuevo récord de viento a las 8.445 GW el domingo 05 de marzo de 2017 a las 12:45 p.m.


¡No había visto el día del 27 de febrero!

Nuevo récord de viento a las 9.132 GW el domingo 27 de febrero de 2017 a la 13:30 p.m.

y como bono 2.541 GW en energía solar fotovoltaica


Nuevo récord de viento a las 9.416 GW el jueves 23 de noviembre de 2017 a las 04:30



Nuevo récord de viento a las 9.507 GW el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 0:45 a.m.


http://www.rte-france.com/fr/eco2mix/ec ... nergetique

Imagen
1 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por moinsdewatt » 21/12/17, 19:22

¡Tenía que pensarlo!

La primera turbina eólica telescópica offshore toma forma en España

Publicado 21 / 12 / 2017 lemarin.fr

Desarrollado en Canarias, el proyecto Elisa-Elican tiene como objetivo construir una turbina eólica marina de 5 MW basada en una base de gravedad y equipada con un mástil telescópico.

Imagen

Imagen
La compañía holandesa Ale acaba de instalar la segunda sección del mástil telescópico. (Foto: Ale)



http://www.lemarin.fr/secteurs-activite ... d-forme-en
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16251
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5279

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por Remundo » 22/12/17, 08:00

Soy un poco escéptico sobre el asiento en el fondo del agua ... no puede soportar eso, no la gravedad, se necesita un ancla ... a menos que viertan hormigón alrededor?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por Adrien (ex nico239) » 22/12/17, 21:57

Ciertamente, nada es perfecto ... Me enteré esta mañana en la radio que las turbinas eólicas eran particularmente mortales para los murciélagos ...

Nunca saldremos ... Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por Did67 » 23/12/17, 10:23

Remundo escribió:Soy un poco escéptico sobre el asiento en el fondo del agua ... no puede soportar eso, no la gravedad, se necesita un ancla ... a menos que viertan hormigón alrededor?


Supongo que lo han calculado y saben cómo hacerlo.

Pero, de hecho, es hueco, luego se llena de agua a la llegada. Por lo tanto, solo existe el peso de la estructura sobre el agua + la diferencia de densidad para el material bajo el agua.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16251
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5279

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por Remundo » 23/12/17, 11:22

llenar el lastre con agua no da asiento en el agua ... es como si estuvieran llenos de aire en el aire ... :o

falta algo en los diagramas.
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9884
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2698

Re: El viento a favor o en contra del viento?




por sicetaitsimple » 23/12/17, 11:24

De hecho, los llamados cimientos gravitacionales son lastimados por diferentes técnicas: bloques de hierro fundido incorporados a la estructura, rellenos de arena, ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133