Electrificación de bricolaje de vehículos de todo tipo!

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Electrificación de bricolaje de vehículos de todo tipo!




por PITMIX » 12/11/18, 09:44

Hola,
Aquí es un buen momento que no vine aquí. Desde hace un año dedico mi tiempo libre a la fabricación de vehículos eléctricos.
Quería convertir el ciclomotor de mis años 14 en mafia eléctrica durante más de 10 años pero sin saber realmente cómo hacerlo y enfrentar las respuestas desalentadoras recogidas en varios forums discusiones y frente a los precios poco atractivos de motores y baterías, terminé deshaciéndome de esta mafia y olvidé mi idea.
Entonces, un día volví a mirar cómo modificar mi kart térmico y descubrí el trabajo de cierto Tchangly21 en Youtube y desde entonces me han mordido.
Su técnica consiste en convertir los alternadores de automóviles HS (puente rectificador, regulador de voltaje en 90% de casos) en un motor sin escobillas.
A continuación, sólo para alimentar el estator o 60 48V con baterías de aviones no tripulados y el rotor con convertidor 48 / 12VDC, todo ello gestionado por un controlador de E-bici chino.
Con el mismo espíritu económico y fácil de hacer, es posible convertir una bicicleta clásica en una bicicleta eléctrica gracias a un motor Hoverboard utilizado como un motor de rodillo Solex.
Para algunos Euro ver gratis, es posible encontrar Hoverboard defectuoso en las tiendas o en algunos distribuidores de piezas de repuesto en Internet.
Por aproximadamente 200 €, incluidas las nuevas baterías, es posible hacer un prototipo relativamente potente y divertirse sin molestar a los vecinos. Para aquellos que tienen la paciencia de hacer una batería de ion-litio con baterías 18650, no cuesta casi nada hacer una proto diversión.
Ciclomotores, bici de la suciedad, karting, bici, pedal kart, karting loco, scooters ... todo va y funciona muy bien.
Aquí hay algunos videos de mis protos y soy un pequeño jugador junto a algunos amargos como yo. Con la esperanza de darte las buenas visualizaciones del virus. 8) 8)
Video tutorial de la conversión de un alternador en un motor Brushless:

1 pieza:


2 pieza:



Motobecane en bicicleta después de la guerra de mi abuelo electrificada con un motor Hoverboard acoplado en Triangle:

Presentación mecánica:

Prueba : 


Karting térmico convertido en eléctrico con un alternador 120A Valéo de Renault Mégane DCI:
Presentación mecánica:

Prueba :



Peugeot 103 Sp convertido a eléctrico con un alternador 150A Peugeot 308HDI:

Presentación y Prueba:



MBK 51 convertido a eléctrico con un alternador Renault Laguna 210A DCI130CV:

Prueba de aceleración con fallo de motor:



Prueba una vez resuelto el problema:



Pedal kart para niños electrificado con un motor Hoverboard acoplado en estrella:
Presentación de la versión 1 con alternador de la esencia Super 5:



Prueba de la versión 2 con motor Hoverboard:



Hay otro proyecto en el cajón, pero aún no está terminado ... : Cheesy: : Cheesy:
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por Christophe » 12/11/18, 12:01

PITMIX escribió:Aquí es un buen momento que no vine aquí. Desde hace un año dedico mi tiempo libre a la fabricación de vehículos eléctricos.


Hola Pitmix, fue un desastre!

Este es un mensaje de un antiguo miembro como me gusta!

¡Voy a ver todo esto en detalle porque también estoy en un proyecto de vehículo eléctrico! (2 en realidad ...)

Ponte en contacto conmigo en MP si quieres hablar un poco! El BMS, ESC y XT60 (e incluso XT90) lo sé :)

De lo contrario, el forum ha evolucionado desde su última visita: puede ver directamente los videos de youtube (solo pegue el enlace de youtube sin otra cosa) y también funciona con las publicaciones de facebook, twitter, vimeo ... etc, etc. 8) 8) 8)

Así que modifiqué tu mensaje para que funcione de esta manera (el recuento de vistas funciona, no te preocupes)
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por Christophe » 12/11/18, 12:16

ps: ahora entiendo completamente la elección de tu avatar! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por Forhorse » 12/11/18, 22:18

Yo mismo estoy tratando de electrificar una máquina usando un alternador automático modificado. Yo soy para ... un timón! : Mrgreen: pero un modelo equipado con ruedas que se utiliza para remolcar un pequeño remolque para hacer un motor de carretilla. De todos modos, es solo el comienzo del proyecto.
Solo una reflexión sobre el 51 (aún no he visto los otros videos) No sé si los motores sin escobillas obedecen la misma ley que los motores de CC, pero creo que sí. Entonces, si recuerdo bien mis recorridos electrotécnicos, en un motor de CC con excitación independiente, podemos variar la corriente de armadura, esta variación de corriente de armadura hace posible modificar el elemento del motor y, por lo tanto, su velocidad máxima.
En el arranque pusimos la corriente máxima de armadura para tener el par máximo, pero llegamos a una cierta velocidad, el punto que el motor no puede acelerar. Luego, reducimos la corriente de armadura para disminuir el fcem y así poder acelerar. El objetivo era encontrar el equilibrio entre fcem (y, por lo tanto, la corriente de armadura) y el par para mantener la velocidad.
¿Es este principio aplicable a los alternadores transformados en un motor? lo pienso.
Tomaría un impulso en la armadura, de modo que una vez a la velocidad máxima podamos reducir gradualmente la corriente y ver si el motor todavía puede acelerar (si el controlador lo permite, por supuesto)

Para mi proyecto no necesito velocidad, pero vale la pena intentar un vehículo de carretera.
1 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por PITMIX » 26/11/18, 13:27

Hola chicos, es un placer !! : Cheesy: : Cheesy:
A ver que te interesa. No he recibido ninguna notificación de sus respuestas, tal vez mi correo electrónico sea demasiado celoso.
Ok de hecho para youtube he probado 8)
Acaba de comprar un controlador E_bike 48 / 64V 1500W un puño del acelerador o un paquete de litio 48 60V y rodar todo lo que tenga ruedas.
Un alternador 120A preferiblemente ve 150A pero no más después de eso se convierte en cocina. No menos de 100A porque debajo no avanza.
Los motores Hoverboard también son geniales y encontramos 30 € el par. Los alimentos de hasta 50V permiten montar una bicicleta 45-50km / h por menos de 200. Incluye baterías.
Nuestras compras provienen de Hong Kong (no muy verde) o Inglaterra (tenga cuidado siempre tome la opción de seguimiento del número de seguimiento).
Alemania y los Estados Unidos cobran un alto precio por el transporte por los mismos productos que los chinos.
El inglés de Hoobyking es inmejorable en el precio de las baterías Li-po, pero hay que tener paciencia para esperar las promociones de 2X por año.
Me golpeó una batería de Li-Po 16s paquete (60V) 16Ah 10C (capaz de escupir 160A instantánea) a € 164 repente Tomé 2 120 16V es AH o 60V 32Ah por € 420. Hay diez lipos día 4s 16Ah 12C Antes € 70 habitaciones, pero hay más de € 120. Tienes que estar al acecho.
No puse BMS sino alarma Lipo. Es conveniente, pero no es bueno para largas distancias, porque cuando suena nada impide continuar vaciando la batería hasta que se agota, a diferencia de los bms que cortan el jugo.
1 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por PITMIX » 26/11/18, 14:53

Mira Forhorse es para ti un abuelo que es como yo.



Controlador adaptado a los alternadores de coche convertido a Brushless.

Se necesita un 48VDC convertidor A / 12VDC10A para el suministro de carbón (el rotor inducido) o una batería independiente 12VDC 7A suficiente.
convertidor impermeable 60V-12V 10A

Una empuñadura del acelerador E-Scoot, un mango de gatillo, un pedal de go-kart o un potenciómetro 10kOhms facilitan la variación del jugo.

Es posible montar un codificador de resolución en lugar de adaptar la sala de sensores. Es mucho más fácil y, sobre todo, funciona por primera vez.
codificador de resolución barato

Aquí, el tipo también reemplazó el rotor enrollado con un rotor de neodimio que él mismo montó con imanes cilíndricos de
magno-sphere.de
El devanado del rotor debe sacarse del rotor por la parte delantera y nunca por la parte posterior (carbones laterales porque hay una ranura)
Los anillos son exactamente el diámetro exterior del devanado (hay que medir)
El éxito no siempre es perfecto con estos imanes porque el hecho de aumentar las brechas extiende el campo magnético.
Algunos crearon soportes para imán de neodimio rectangular con una impresora 3D. Es ligero y eficiente.
Los imanes están pegados al Araldyte industrial de dos componentes.



Conéctese a baterías de lipo baratas, pero tiene que ser paciente para las ofertas especiales, si no para la conectividad y el cargador, también están en la parte superior.
La desconfianza en las entregas siempre toma el paquete de seguimiento. En caso de pérdida del paquete por la oficina de correos, no se reembolsan. Afortunadamente PayPal me devolvió.
Multistar baterías de alta capacidad.

Aqui estas para jugar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por Forhorse » 26/11/18, 20:30

Hice una primera prueba con un modelo de controlador de motor sin escobillas y lo convirtió, pero no de forma rápida (normal parando una batería 12V ...) la pareja era correcta sin ser extraordinaria. Pero intentando bloquear el motor algo sucedió y desde entonces ya no quiere girar. :?
Por lo que ordenó un controlador ebike 1500W / 48V en China ... espero haber dejado el modelo correcto porque hay páginas y páginas en todo precio y vendedores están más bien en Avar Las características técnicas. Dado el precio que tomé un puñado de acelerador, estará bien para mi aplicación.
Nivele las baterías personales. Prefiero usar baterías de plomo 4 45Ah, porque para mi proyecto, el peso no es una desventaja, ¡al contrario! para tener tracción se requiere peso en el eje motriz y las baterías actuarán como una masa.
Para la armadura, sin convertidor necesidad, un helicóptero con un buen ciclo de trabajo shoed el caso: la carga es fija, por lo que no hay necesidad de una regulación, una vez encontrado el ajuste del valor actual no varía en gran medida correcta. Y de todos modos las variaciones de corriente (entre baterías cargadas y batería descargada, entre frío y calor inducida inducido) son francamente embarazoso.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13699
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por izentrop » 27/11/18, 00:43

Hola,
¿Cómo funciona un controlador VAE en un alternador automático convertido en Brussless?
Un alternador no tiene sensores con efecto Hall ... A priori, ¿sale en trifásico con qué frecuencia?
Si entendí correctamente el potenciómetro o el disparador varía esta frecuencia para variar la velocidad de rotación.
Perdón por objetar, pero preferiría verlo como un motor síncrono en este caso.

Al variar la tensión del inductor, también se puede variar el par y la potencia, ¿me parece?
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por Pedro » 27/11/18, 17:39

Los controladores de fabricación de modelos utilizan la ronquera que no se alimenta como un sensor utilizando el principio de "EMF posterior" para sincronizar.

Y sí, al cambiar la corriente que pasa al inductor, cambiamos las características del motor, a diferencia de un motor de imán permanente que tiene características fijas.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13699
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: DIY electrificación de vehículos de todo tipo!




por izentrop » 27/11/18, 20:29

Bueno, miré un poco a mi lado.
"back EMF" es la fuerza contraelectromotriz.
Estos controladores de motor sin escobillas (brushless) se denominan ESC (Control electrónico de velocidad).
Este artículo explica cómo funciona. http://arduino.blaisepascal.fr/index.ph ... brushless/
Éste enumera los diferentes modelos y diferentes protocolos utilizados. https://culturefpv.fr/guide-composants- ... -20180121/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174