Necesita consejo para los radiadores de aire / agua con bomba de calor Altherma 14 kW

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Necesita consejo para los radiadores de aire / agua con bomba de calor Altherma 14 kW




por izentrop » 14/10/18, 11:36

Hola,
Las primeras pruebas fueron concluyentes con las válvulas termostáticas completamente abiertas, pero tan pronto como las puse, la caldera se quedó sin flujo de agua. La válvula diferencial provista en las especificaciones no había sido instalada.

Continué mis pruebas abriendo los grifos, pero como no necesitaba ninguno, me di cuenta de que estaba defectuoso por debajo del flujo de 15 l / min. Además escuchamos el ruido del tráfico en los radiadores. No me dijeron que era una mala idea poner grifos termostáticos en mis calentadores 17.

Otro problema es que la ley del agua se establece entre 15 ° y -10 para temperaturas exteriores y entre 40 y 55 ° en el lado del circuito de agua. ¿Por qué sigue funcionando con una temperatura exterior de 20 °?

El control remoto de la unidad interior permite la programación diaria, pero como no ingresamos datos de temperatura sino un nivel 1,2 o 3 sin más explicación, me pregunto si no es solo para la opción ECS que yo no tomo?

Como el instalador debe regresar por la válvula diferencial y aún no tengo la factura, le pediré a partir del lunes que agregue un termostato de ambiente que me permita programar realmente los rangos de operación y cuantos más agreguen las opciones correctas , incluirlos en el crédito fiscal.

¿No sería esencial un globo en mi caso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Necesita asesoramiento para radiadores de bomba de calor aire / agua Altherma 14 kW




por Gaston » 15/10/18, 11:33

izentrop escribió:No me dijeron que era una mala idea poner grifos termostáticos en mis calentadores 17.
En general (no solo para las bombas de calor), siempre se me dijo que era necesario dejar un flujo mínimo en el circuito (por lo tanto, algunos radiadores sin válvula termostática).
Clásicamente, los radiadores de baño, o las habitaciones al norte se dejan abiertas.

izentrop escribió:Como el instalador debe regresar por la válvula diferencial y aún no tengo la factura, le pediré a partir del lunes que agregue un termostato de ambiente que me permita programar realmente los rangos de operación y cuantos más agreguen las opciones correctas , incluirlos en el crédito fiscal.
Me parece que en realidad se recomienda un termostato de ambiente para su correcto funcionamiento.
En este caso, son los radiadores de la habitación donde se encuentra el termostato los que quedan sin termostato.

izentrop escribió:¿No sería esencial un globo en mi caso?
Si quieres un grifo termostático en cada radiador, creo que sí.

Por el contrario, el uso con termostato de ambiente y algunos radiadores sin termostato también es una solución.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: Necesita asesoramiento para radiadores de bomba de calor aire / agua Altherma 14 kW




por izentrop » 15/10/18, 20:33

Gastón gracias,
Rehice las pruebas y de hecho, se necesita el termostato de la habitación.
Mi instalador me aseguró que el tanque de reserva no era necesario en mi caso.
Me dijeron que 70 l de agua era suficiente para 14 kW. Mis cálculos dan más 200 L distribuido en el circuito, de modo que puedo cerrar algunos de los radiadores sin problema, siempre para abrir ampliamente las válvulas de otros.
Tengo la intención de ajustar los grifos termostáticos más abiertos de lo normal.

Por ahora la calefacción está apagada, todavía anuncian un clima cálido durante toda la semana. Es bueno RC :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 218