Nevera: mitigue el pico al inicio

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Nevera: mitigue el pico al inicio




por Valo » 20/08/18, 09:32

Hola,

Mis preguntas se refieren a una instalación solar de 24 V transformada en 220 V por un convertidor que suministra la casa:

Me tomó mucho tiempo antes de finalmente encontrar un refrigerador de 220V que no consuma mucho (75W), solo voila, el pico al inicio me hace sonar el convertidor de 24 / 220V (4800W), leí que `` En este momento, el refrigerador podría consumir 10 veces su valor nominal, en mi caso, aproximadamente 750 W, debo pensar que en un segundo consumir demasiado las baterías (4 baterías de 12V 130Ah conectadas 2 series / 2 en paralelo de 24 V / 260Ah) porque una vez que termina este paso, todo funciona bien siempre que las baterías estén llenas ...

He leído en varios forum que podría conectar una bombilla de alimentación grande en serie con mi refrigerador para limitar la intensidad en el arranque, de modo que el compresor arranque más lentamente y que el pico en el arranque sea aceptable para mi instalación.

Hoy iba a comenzar con estos pequeños trabajos cuando pensaba en algo:

Si conecto una bombilla en serie, al arrancar, la intensidad del refrigerador debe ser igual a la de la bombilla (ya que en serie mantenemos la intensidad más baja), pero una vez que el compresor de mi refrigerador comenzó , la bombilla que lo hará entre 100 y 150W (150/220 = 0.68A) consumirá más que mi refrigerador, que es de 75W (75/220 = 0.35A), lógicamente, la intensidad en mi fuente de alimentación en este momento debería ser el de mi refrigerador, que es más débil, pero me temo que mi bombilla causará un exceso de consumo en este momento.

Aquí están mis preguntas:

¿Alguien ha intentado hacer esta conexión de bombilla o resistencia en serie en su refrigerador?
¿No podría aumentar el consumo de Wh de mi refrigerador agregando esta bombilla?

Otra cosa :

Al no tener cables de 6mm², conecté mis paneles a mi MPPT y mis baterías a mi convertidor con 3G / 2.5 cada vez juntando los 3 cables para aumentar la sección en cada terminal, sé que esto no está "a la altura", pero ¿hay alguna desventaja al hacerlo?
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 20/08/18, 10:19

Deberíamos poder derivar la lámpara (¡automáticamente ...!) Una vez que el compresor ha arrancado.
0 x
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Valo » 20/08/18, 10:57

Hola!

¿A qué llamas "automáticamente"? ¿Quiere decir que se apagaría por sí solo una vez que arrancara el compresor?
Debido a que el refrigerador se activa varias veces al día, no puedo hacer una acción que desvíe la bombilla cada vez ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 20/08/18, 11:23

"Automáticamente", me refiero a un relé electrónico o circuito triac. Debe existir.

Debería hacer una búsqueda con la palabra clave "inicio suave".

Personalmente, haría una prueba con una lámpara y un interruptor en paralelo en la lámpara, solo para ver qué ofrece un "arranque suave" manual.

Y debería ser posible utilizar el circuito eléctrico del refrigerador en sí mismo al arrancar. La lámpara se omite 1 segundo después de comenzar con un relé de tiempo. Es solo una idea así ... :)

Mil disculpas, me tengo que ir ...
0 x
Valo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/08/18, 07:06

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Valo » 20/08/18, 11:51

Ok, ¿lo que hubieras intentado se parece al diagrama que puse en el archivo adjunto?

Primero intentaré conectar mi convertidor al lado de mis baterías para reducir la distancia del cable y ver si todavía emite un pitido, luego trataría de apagar la bombilla.
Piezas juntas
Diagrama de lámpara en serie + interruptor 001.jpg
Diagrama de lámpara en serie + interruptor
Diagrama de lámpara en serie + interruptor 001.jpg (442.93 KiB) Visto 13512 veces
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 20/08/18, 13:16

Eso es exactamente para el diagrama.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 20/08/18, 15:12

Agrego algo: el filamento de una lámpara de tungsteno clásico tiene un coeficiente de temperatura positivo. Su resistencia es baja cuando hace frío, pero aumenta con la temperatura. Es un termistor PTC.

En el presente caso, puede ser necesario lo contrario, es decir, un termistor con un coeficiente de temperatura negativo, un CTN (o NTC).

Al encender el refrigerador, el CTN tendrá una alta resistencia, pero disminuirá con el calentamiento, acercándose gradualmente a 0 ohmios, ideal. Queda por encontrar el correcto ... a priori un termistor CTN cuya resistencia al frío será igual a la de la lámpara de tungsteno frío (suponiendo que funcione con la lámpara).

Ver en RS: https://fr.rs-online.com/web/c/passifs/ ... 4294138050
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13692
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por izentrop » 20/08/18, 15:25

Hola,
A menudo es necesario sobredimensionar un inversor para controlar las cargas inductivas.

Un relevo cronometrado. EJEMPLO
De lo contrario, algo para probar es un módulo regulador de vacío de variación de velocidad, recuperado de un aspirador cuyo motor está muerto.
Incluso cuando se establece al máximo, causan un comienzo gradual. Me di cuenta de esto en el gran modelo Hoover o Electrolux.
Nunca lo he probado, por lo que no hay garantía de que funcione en un motor pequeño. :)
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por dede2002 » 20/08/18, 19:02

Hola,

Estoy de acuerdo con todo lo que se escribió anteriormente, pero lo intentaría de todos modos con otro refrigerador (u otro inversor). Puede haber demasiada presión en el compresor durante el arranque. Y entonces comenzaría aún más difícil con menos voltaje, si ponemos una resistencia en serie ...

La potencia del motor del refrigerador no es un factor muy importante, ya que funciona de manera intermitente.

De lo contrario, para la cuestión de los cables no hay problema 3 x 2.5 = 7.5 mm2.
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Frigorífico - mitigar el pico en el arranque




por Leo Máximo » 20/08/18, 20:22

Es por eso que sugerí un termistor CTN en lugar de una lámpara que es un termistor PTC.

Con un NTC adecuado, tendremos 230 V después de un corto tiempo ya que la resistencia caerá a 0 ohmios.

Con la lámpara, el voltaje de arranque colapsará porque hay 2 devanados cuando el refrigerador arranca: el devanado de arranque y el devanado de trabajo, y existe el riesgo de que ni siquiera arranque.

En cualquier caso, debe haber un problema con el convertidor (señal de salida) y / o las baterías (resistencia interna).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131