Dopaje con agua y presentación

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Windy24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/06/18, 11:18

Dopaje con agua y presentación




por Windy24 » 24/06/18, 11:52

Hola,

28 años, Toulon en Alsacia (sucede), curioso y apasionado por la mecánica (antiguo).

Después de muchas noches para consultar diversos y variados artículos sobre la reducción de emisiones contaminantes y el consumo de combustible (también pasa por la cartera), comencé en la fabricación de un kit de dopaje con agua con de recuperación.

=> conejillo de indias : Mercedes 300D W124 340 000km (autopista y parcialmente restaurado)

=> Materiales : un portafiltro de cartucho para agua potable, mangueras, cobre, abrazaderas de acero inoxidable, tela de algodón.

=> Montaje :
- Diámetro de cobre 10 largo 40cm montado en contacto a lo largo del escape y mantenido por los collares.
- Un diámetro de manguera de refrigeración 20mm en el portafiltro con un disco de plástico alrededor de la manguera y un diámetro ligeramente inferior al del portafiltros, para mantener un tejido de algodón (efecto anti gotas de agua).
- Conexión manguera de silicona de diámetro 12mm.
- Conexión "Y" en el respiradero de aceite.

=> Operación (atípico), sentido de circulación de aire humidificado : el aire es aspirado por el tubo de cobre calentado por el escape, el aire caliente alcanza el burbujeador que aumenta la temperatura favoreciendo la evaporación del agua. Luego, este aire cálido y húmedo es aspirado por el vacío de admisión a través del respiradero. SENCILLO.


=> Comportamiento motor :
- Bullage de 2300 rpm (en 5ème 2500 = 110 km / h, 3000 = 130 km / h, etc. hasta 210 km / h GPS).
- Flexibilidad caliente
- Mejor recuperación
- Menos humo en el régimen de burbujeo.
- Consumo en el mismo viaje en Alemania
* 160 / 170 km / h medio tanque para 370km sin el sistema.
* IDEM con aire acondicionado y sistema 425km.
Eso es aproximadamente 15% más.
NB: Mi registro es 480km en 130 / 140 km / h.

Todo está en "pifómetro"

Espero leer que,
Bien à vous.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Dopaje con agua y presentación




por Flytox » 24/06/18, 23:18

Hola Windy24, Bienvenido al club.

Windy24 escribió:Hola,

=> Materiales : un portafiltro de cartucho para agua potable, mangueras, cobre, abrazaderas de acero inoxidable, tela de algodón.

=> Montaje :
- Diámetro de cobre 10 largo 40cm montado en contacto a lo largo del escape y mantenido por los collares.
- Un diámetro de manguera de refrigeración 20mm en el portafiltro con un disco de plástico alrededor de la manguera y un diámetro ligeramente inferior al del portafiltros, para mantener un tejido de algodón (efecto anti gotas de agua).
- Conexión manguera de silicona de diámetro 12mm.
- Conexión "Y" en el respiradero de aceite.



=> Operación (atípico), sentido de circulación de aire humidificado : el aire es aspirado por el tubo de cobre calentado por el escape, el aire caliente alcanza el burbujeador que aumenta la temperatura favoreciendo la evaporación del agua. Luego, este aire cálido y húmedo es aspirado por el vacío de admisión a través del respiradero. SENCILLO.

No entiendo muy bien tus explicaciones, no tendrás algunas fotos o un diagrama de principio, todo se aclarará. :P

Windy24 escribió:=> Comportamiento motor :
- Bullage de 2300 rpm (en 5ème 2500 = 110 km / h, 3000 = 130 km / h, etc. hasta 210 km / h GPS).
- Flexibilidad caliente
- Mejor recuperación
- Menos humo en el régimen de burbujeo.
- Consumo en el mismo viaje en Alemania
* 160 / 170 km / h medio tanque para 370km sin el sistema.
* IDEM con aire acondicionado y sistema 425km.
Eso es aproximadamente 15% más.
NB: Mi registro es 480km en 130 / 140 km / h.

Normalmente, la "Pantonización, se hace para ahorrar combustible y contaminación ... su 160/170 km / h No estoy seguro de que esté en el sitio correcto ... aquí estamos hablando economía, sobriedad ..... : Cry:

Windy24 escribió:Todo está en "pifómetro"

Esto le permite avanzar ???????????????
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Windy24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/06/18, 11:18

Re: Dopaje con agua y presentación




por Windy24 » 01/07/18, 20:13

Hola,

Publicaré una foto de mi regreso de vacaciones;)

En cuanto a la velocidad, al ser mecánico autodidacta y tienen una larga discusión con un ingeniero, algunos motores deben operar a una cierta velocidad, porque la combustión es más completa.
Para saber que en mi motor, en particular, el rango de uso estacionario en caliente es 3400-4200 rpm.

A plena carga si se busca un motor diesel, mientras corre a baja velocidad que será de gran fumar y generar tantas partículas, mientras que a alta velocidad sin pisar el pedal, un motor de este tipo la inercia alta consume menos en comparación con la potencia de salida y contamina menos. Es un estilo de conducción.

Además, desde que aumenté mi régimen de uso, noté que mi aceite usado estaba menos "cargado"

Dada la pantonisation Realmente creo que puedo bajar mi régimen de uso, sólo tengo mi primera prueba. Para establecer mis resultados, tuve que comparar bajo las mismas condiciones de uso.

Para el pifómetro, estoy hablando de mi instalación. He elegido y pensamos que el material algo al azar mediante la estimación de las instalaciones que se encuentran en la web y la esperanza de tener suficiente vacío en el colector de burbujas.

Bien à vous.
0 x
Windy24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/06/18, 11:18

Re: Dopaje con agua y presentación




por Windy24 » 09/07/18, 17:32

Aquí están las fotos de la instalación
Piezas juntas
IMG_8974.JPG
IMG_8973.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Dopaje con agua y presentación




por Flytox » 09/07/18, 23:24

Puedes hacer el diagrama, no vemos o terminamos las diferentes tuberías, etc ...
Bueno bricolaje.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Re: Dopaje con agua y presentación




por Denis » 08/07/19, 15:00

hola para mí tu edición ya no toma el calor dentro de la tubería, el reactor con espacio de aire de 1mm debe ser interno, ya tendrás un buen resultado ... . , mira toda la experiencia de André, en el mismo motor creo
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
kestjc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 11/11/21, 17:28

Re: Dopaje con agua y presentación




por kestjc » 11/11/21, 17:39

hola viento
También estoy buscando mi propio sistema y no puedo entenderlo todo; Para tus ideas, ¿podrías hacerme un diagrama de este circuito?
Gracias y A +
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152