Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 03/07/18, 15:46

Ahmed escribió:Entendí el significado de tu mensaje y el mío fue simplemente un complemento. Estamos en el caso de una síntesis (¡muy!) Aproximada entre el modo de explotación paleolítico y neolítico :D .

Tu último mensaje llama a otro comentario (soy incorregible, como tú lo sabes) : Wink:) : tu escribes:
la sedentarización también permitió desarrollar la artesanía, la ayuda mutua, el trabajo colectivo y especializado.

Como grupos practicantes de la caza mayor, todo el linaje, muy largo, de homínidos pre-neolíticos tuvo que apoyarse sobre todo en la solidaridad infalible (una de cuyas consecuencias fue el reparto de las capturas entre todos) y perfecta coordinación de las tácticas de caza (¡bastante arriesgadas!), de ahí ciertamente la evolución del lenguaje y, en última instancia, la asociación con los lobos (domesticación => perro).
También creo que aumentar la especialización de tareas va en contra de la ayuda mutua; último punto, se utiliza la palabra "trabajo" que es un concepto completamente anacrónico para los cazadores-recolectores y que debe usarse con mucho cuidado en el caso de los primeros agricultores-pastores, aunque en el último caso adquiere significativamente más sustancia.
Para ir en su dirección (y la de la iniciativa demiúrgica de Hizo!), el mito del Jardín del Edén retranscribe este pasaje de la era de la abundancia a la del dolor: ¡obviamente espero que esta tendencia se pueda revertir un poco! 8)

Estoy de acuerdo con usted, no hablemos del trabajo, también estaba en el cambio de estilo de vida, pasamos de grupos familiares a interfamiliares, por lo que como usted dice necesidad de comunicación, por lo tanto, desarrollo especialización, pensaba que en los grupos familiares hay necesidad de versatilidad y que con la agrupación podemos avanzar hacia una cierta especialización, que evolucionará hacia la artesanía, pero también hacia el comercio
tienes razón al querer ser preciso

después del Jardín del Edén, el jardín del perezoso, para cada uno lo suyo, como dice Didier, para que Edén pudiera tener su : Mrgreen:

Vi y revisé un gran informe sobre los jardines colgantes de Babilonia, habla de canales de reserva de agua, bueno como Didier con sus tanques y tuberías, Didier no debe estar en su primera reencarnación : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 03/07/18, 15:51

¡No eran jardines perezosos! Con unos pocos miles de esclavos, una reina podría hacer que su esposo hiciera milagros, ¡y el agua de montañas distantes!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 03/07/18, 15:57

Did67 escribió:¡No eran jardines perezosos! Con unos pocos miles de esclavos, una reina podría hacer que su esposo hiciera milagros, ¡y el agua de montañas distantes!

tu esposa, alentándote y apoyándote, te permite creer que cultivaste 500m2 por un tiempo mientras eras casi el doble, Ah, el poder de las mujeres

de lo contrario aquí, excelente lluvia tormentosa, siempre pero no violenta, hará mucho bien, comenzó a ser: no seco pero no muy lejos, : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Janic » 03/07/18, 16:53

en resumen, ¡se necesita mucho esfuerzo para volverse perezoso! :D
Para seguir tu camino (¡y el de la iniciativa demiúrgica de Did!), El mito del Jardín del Edén transcribe esta transición de la era de la abundancia al castigo: [*] Obviamente deseo que esta tendencia podría revertirse un poco!
En el discurso sobre el Jardín del Edén, no hay transición de la era de la abundancia a la del castigo de una manera necesaria, como obligatoria. El texto dice que esta transición se debe al hecho de que el hombre siempre está insatisfecho con su destino, por ideal que sea, y quiere más, siempre más, yendo tan lejos como para querer equiparar lo absoluto con el conocimiento. eso lo excede. La ignorancia es ciertamente una falta para el individuo, pero demasiado conocimiento lleva al orgullo de creer saber; el famoso : " ha sido, o no ha sido, científicamente demostrado que Como si fuera un valor absoluto. Esto es lo que demuestra nuestra sociedad actual.

[*] " Dios sabe que si lo comes (del árbol del conocimiento) serás como Dios, conociendo el bien y el mal. "Y cuando nos tomamos por el que sabe, tenemos que asumir todos los aspectos y, por lo tanto, también el del dolor, como que los niños tengan que ingresar al mundo de los adultos y sus problemas y dificultades.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Ahmed » 03/07/18, 18:17

Hay varias interpretaciones posibles de este mito. Prefiero mantener (que no se opone necesariamente a los demás) que la idea es ir más allá del estado de naturaleza que podría, como es el caso de otros animales, permitir un equilibrio duradero y lo que, por lo tanto, condena a un vuelo hacia adelante perdido de antemano: en resumen, demasiada ciencia para no exceder su condición y, sin embargo, no hay suficiente conocimiento para poder apreciar sus límites con precisión. Esta es de hecho la situación actual ...
cavana lo resumió diciendo "El hombre es un mono * salió mal".

* Sería más exacto reemplazar "mono" por "primate".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 03/07/18, 23:39

Me gustaría participar en este hilo testificando que para mí, por el momento, la nueva forma de cultivar no tiene nada que ver con "sembrar-recolectar" o pasar menos tiempo en el jardín como se menciona aquí y allá !! En particular, pasé días abanicando el heno, tardes recogiendo babosas, otros días recogiendo hojas y mezclándolas con heno seco para esparcir todo esto debajo de mis verduras ... !!
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Janic » 04/07/18, 10:27

Cavanna resumió esto diciendo que "El hombre es un mono * que salió mal".


* Sería más exacto reemplazar "mono" por "primate".
o más simplemente, sin comparación con nadie: el humano ha salido mal.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Ahmed » 04/07/18, 12:12

Formulado así, se convierte en una simple tautología ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 04/07/18, 16:25

¡Entonces el hombre se ha equivocado!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 04/07/18, 20:35

ser chafoin escribió:Me gustaría participar en este hilo testificando que para mí, por el momento, la nueva forma de cultivar no tiene nada que ver con "sembrar-recolectar" o pasar menos tiempo en el jardín como se menciona aquí y allá !! En particular, pasé días abanicando el heno, tardes recogiendo babosas, otros días recogiendo hojas y mezclándolas con heno seco para esparcir todo esto debajo de mis verduras ... !!

el año pasado recogí bolsas enteras de BRF falso, la mayor parte fue al jardín de placer como mantillo sobre la corteza de pino ligeramente envejecida que puse en el jardín (no demasiado, pero yo no tenía la cantidad de hierba cortada esperada de donde había hambre de nitrógeno al comienzo de la temporada), no fue fácil, pero 2 o 3 viajes (en días muy buenos) de 2 o 3 bolsas al día, esa es la mayor parte de mi trabajo
heno lo compro y me entregan al pie de mi tierra, botas de 10 a 15 kg, para babosas, algunas pequeñas recolecciones, y luego súper efectividad de ferramol
así como Didier dice que no todos somos iguales
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 391