Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 29/06/18, 06:49

Esta es la base: "¡a cada SU huerto de los perezosos!".

No somos iguales, ni por el clima (a largo plazo), ni por el clima (año tras año - en casa, el año pasado, las tormentas de verano se han ido TODAS una a la izquierda, la otra a la derecha, la otra de frente; en los pueblos vecinos, tenían riegos naturales, ¡no yo!), ni para el suelo, ni para la exposición (sur o norte), ni para el barrio (y posible limitaciones "sociales") ...

Entonces lo que para uno sería un "crimen" (para mí, temblar por ejemplo), para el otro se impondrá como un "compromiso necesario" ... Uno se regará. El otro no ...

Por lo tanto, es bueno intercambiar. Porque a veces nos "cegamos". ¡Pero no es necesario copiar! ¡Incluso dañino!

Me hace pensar, vivir allí, que un "volumen 2", podría ser para enunciar y explicar estas particularidades.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 29/06/18, 17:22

Did67 escribió:Esta es la base: "¡a cada SU huerto de los perezosos!".

No somos iguales, ni por el clima (a largo plazo), ni por el clima (año tras año - en casa, el año pasado, las tormentas de verano se han ido TODAS una a la izquierda, la otra a la derecha, la otra de frente; en los pueblos vecinos, tenían riegos naturales, ¡no yo!), ni para el suelo, ni para la exposición (sur o norte), ni para el barrio (y posible limitaciones "sociales") ...

Entonces lo que para uno sería un "crimen" (para mí, temblar por ejemplo), para el otro se impondrá como un "compromiso necesario" ... Uno se regará. El otro no ...

Por lo tanto, es bueno intercambiar. Porque a veces nos "cegamos". ¡Pero no es necesario copiar! ¡Incluso dañino!

Me hace pensar, vivir allí, que un "volumen 2", podría ser para enunciar y explicar estas particularidades.

Tan pronto como empecé con la fenocultura, me di cuenta de que no podía hacer lo que hacía antes (tiempo de jardinería en suelo desnudo), esta capa de heno cambia tantas cosas, abre y cierra algunas perspectivas y así encajar

como se señaló que era chafoin, y como usted mismo lo hizo, Didier, hace todo esto de manera natural, se ha adaptado a lo largo de los años y ya tenía una perspectiva, cuando presentó lo que se ha convertido en la fenocultura, por lo que enuncie y explique las peculiaridades que no le haría daño, lástima que paysan.bio ya no participa en este hilo, tuvo una gran experiencia y aún más perspectiva que usted sobre la cultura bajo una capa gruesa de heno, puede ¿Era él menos perezoso que tú, de ahí la diferencia de punto de vista? : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 29/06/18, 23:54

Moindreffor escribió:lástima que paysan.bio ya no participe en este hilo, tuvo una gran experiencia e incluso más perspectiva que tú sobre la cultura bajo una capa gruesa de heno, tal vez fue menos perezoso que tú, por lo tanto, esta diferencia en punto de vista : Mrgreen:

Sí, me acuerdo de campesino.bio cuando leí hace un año, más bien inventivo, ¡es cierto que no interviene últimamente! Eso es 2 una vez que lo mencionas? Algo le paso a el?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 30/06/18, 08:38

guibnd escribió:
Moindreffor escribió:lástima que paysan.bio ya no participe en este hilo, tuvo una gran experiencia e incluso más perspectiva que tú sobre la cultura bajo una capa gruesa de heno, tal vez fue menos perezoso que tú, por lo tanto, esta diferencia en punto de vista : Mrgreen:

Sí, me acuerdo de campesino.bio cuando leí hace un año, más bien inventivo, ¡es cierto que no interviene últimamente! Eso es 2 una vez que lo mencionas? Algo le paso a el?

no, una observación malinterpretada, Didier demasiado perezoso para Paysan.bio, Didier se olvida a veces de especificar que no lo hace o que algunas cosas son inútiles en su propio caso, pero que en ningún caso son inútiles o que otros no deberían hacerlas, pero él hace esfuerzos para corregirse.
como Didier a menudo especifica "cada uno su propio huerto perezoso" "inspirarse pero no copiar", ese podría ser el título de su próximo libro : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 30/06/18, 16:48

Moindreffor escribió:
guibnd escribió:
Moindreffor escribió:lástima que paysan.bio ya no participe en este hilo, tuvo una gran experiencia e incluso más perspectiva que tú sobre la cultura bajo una capa gruesa de heno, tal vez fue menos perezoso que tú, por lo tanto, esta diferencia en punto de vista : Mrgreen:

Sí, me acuerdo de campesino.bio cuando leí hace un año, más bien inventivo, ¡es cierto que no interviene últimamente! Eso es 2 una vez que lo mencionas? Algo le paso a el?

No, un comentario mal interpretado ...

Después de una pequeña investigación con la lupa (útil para encontrar información en el hilo principal largo), encontré las últimas publicaciones de paysan.bio 20 Diciembre 2017 (en ese momento, durante varias semanas, llegué poco al cable, muy lento y muy ocupado cuidando mi ciática ... así que aprovecho la oportunidad para ponerme al día)
Interesante, entre otras cosas, sus experiencias con las colas de cebollas que podrían influir en la salida de las cebollas si se eliminan ...

Interesante para el tiempo libre y la energía gracias al heno didier (que nos impide derramarnos con una pala como convictos o detrás de un timón como grandes borrachos).
Es interesante participar en experiencias como peasant.bio propuso y dirigió ... de hecho, fue nutritivo intelectualmente para refinar técnicas ...
Lástima que esta complementariedad no durara ... sin embargo, había espacio para dos.
el comentario en cuestión puede haber sido malinterpretado, ¡pero quizás demasiado exagerado!
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/06/18, 19:26

"... ¡pero quizás un poco excesivo también!"

Sí. Tal vez no Con certeza. Me siento responsable de no ser suficientemente matizado a veces. Para escribir con dos dedos, y para responder muy rápido, tomamos atajos ...

Tengo el defecto de saltar, sin precaución, una reflexión que sigue a un aviso de una persona a una reflexión de carácter general. Generalidad que la persona lleva a la carta por ella. Sin tener que estar equivocado al leer el texto. Pero sin ser un objetivo en mi mente (pero ¿cómo podría saberlo?).

Recuerdo perfectamente el episodio. Pero más del "contenido" de los intercambios. Tampoco puedo recordar si me disculpé o no. No me parece haber aclarado mi pensamiento, y haber lamentado la forma en que me había expresado.

Fue "picado" y nunca regresó. Lástima. Incluso si, de hecho, a menudo he diferido sobre la "filosofía", el fondo. Mi objetivo es animar a la naturaleza a hacer por mí y tratar de hacer lo menos posible. Se centró más en "las técnicas que mejoran la jardinería más que en las orgánicas, incluido el uso de heno". A partir de entonces, tuvimos que discutir sobre principios. No me molestó en absoluto. A diferencia de algunos trolls que critican sin aportar nada más que sus dogmas, sus "pensamientos religiosos", las ideas de su gurú favorito ... tenían sustancia. Siempre lo he considerado mucho más avanzado que yo en "técnicas de horticultura". Fue él quien me inspiró cuando escribí que era un pobre jardinero de mercado, una expresión que algunos encontrarán ahogada en algún lugar de este hilo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 30/06/18, 21:25

Did67 escribió: Tengo el defecto de saltar, sin precaución, una reflexión que sigue a un aviso de una persona a una reflexión de carácter general. Generalidad que la persona lleva a la carta por ella. Sin tener que estar equivocado al leer el texto. Pero sin ser un objetivo en mi mente (pero ¿cómo podría saberlo?).

sí, puedo ver que eres muy productivo y rápido en las respuestas que das casi a diario en los distintos hilos de economía, las respuestas que haces a los comentarios que siguen a los videos, probablemente también en los correos electrónicos que te envían directamente ... y tiene que cambiar de uno a otro sin "esclusa de aire de descompresión" y lo que lee en un lugar debe influir en la dirección de su respuesta en otro lugar : Roll: .
Sinceramente sombrero porque solo tienes perezoso el nombre. :D finalmente, eres un perezoso hiperactivo : Mrgreen:
así que sí, cuando leemos los intercambios del 20 de diciembre, nos decimos: "boudiou, qué mosca lo picó de repente"
personalmente, creo que hay algo que debe haberte inflado en otro lugar y que te has caído en el momento equivocado en el lugar equivocado y ¡bing! El granjero orgánico lo tomó por él.
simplemente no estabas en el mismo flujo en ese momento :(

Did67 escribió: Mi objetivo es animar a la naturaleza a hacer por mí y tratar de hacer lo menos posible. Se centró más en "las técnicas que mejoran la jardinería más que en las orgánicas, incluido el uso de heno".

Sí, además de que escribes sobre eso en algún lugar que no te interesa gastar el doble de tiempo para recopilar 10% más.
no es un error de cálculo : Idea: y a menudo medito en esta frase para hacerla mía, y no solo en jardinería ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 30/06/18, 22:25

Did67 escribió:"... ¡pero quizás un poco excesivo también!"

Sí. Tal vez no Con certeza. Me siento responsable de no ser suficientemente matizado a veces. Para escribir con dos dedos, y para responder muy rápido, tomamos atajos ...

Tengo el defecto de saltar, sin precaución, una reflexión que sigue a un aviso de una persona a una reflexión de carácter general. Generalidad que la persona lleva a la carta por ella. Sin tener que estar equivocado al leer el texto. Pero sin ser un objetivo en mi mente (pero ¿cómo podría saberlo?).

Recuerdo perfectamente el episodio. Pero más del "contenido" de los intercambios. Tampoco puedo recordar si me disculpé o no. No me parece haber aclarado mi pensamiento, y haber lamentado la forma en que me había expresado.

Fue "picado" y nunca regresó. Lástima. Incluso si, de hecho, a menudo he diferido sobre la "filosofía", el fondo. Mi objetivo es animar a la naturaleza a hacer por mí y tratar de hacer lo menos posible. Se centró más en "las técnicas que mejoran la jardinería más que en las orgánicas, incluido el uso de heno". A partir de entonces, tuvimos que discutir sobre principios. No me molestó en absoluto. A diferencia de algunos trolls que critican sin aportar nada más que sus dogmas, sus "pensamientos religiosos", las ideas de su gurú favorito ... tenían sustancia. Siempre lo he considerado mucho más avanzado que yo en "técnicas de horticultura". Fue él quien me inspiró cuando escribí que era un pobre jardinero de mercado, una expresión que algunos encontrarán ahogada en algún lugar de este hilo ...


Practico durante mucho tiempo la gestión o participación en forums : si es probable que se quede en casa.

Si no entiende la forma escrita y la ausencia de las entonaciones (incluso si las caritas son complementos útiles) y si toma la escritura en su totalidad, morirá por esta forma de intercambio.

Ahora (a menos que me haya perdido algo del estilo: "me inflas adios") y por haberlo vivido a veces hay ocasiones desafortunadas.

La ausencia se debe a veces a otras causas felices o infelices.

Sacar conclusiones sin tener todos los elementos en su poder es a veces peligroso. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 01/07/18, 00:29

nico239 escribió:Practico durante mucho tiempo la gestión o participación en forums : si es probable que se quede en casa.
Si no entiende la forma escrita y la ausencia de las entonaciones (incluso si las caritas son complementos útiles) y si toma la escritura en su totalidad, morirá por esta forma de intercambio.

Sí, tienes razón, tanto escrito como hablado, es mejor saber cómo dar un paso atrás y la altura y la mayoría de las veces, nuestros dos amigos, por supuesto, saben cómo hacerlo así como todos nosotros.
excepto que a veces, cuando uno está muy involucrado, comprometido, transportado, apasionado (y completo) por lo que hace y por el deseo de compartirlo y de ser comprendido, uno ya no puede tener este desapego.
me da la impresión de que no se encontraron intelectualmente ese día, lo que llamé arriba: no estar en el mismo flujo en este preciso momento.

nico239 escribió:Ahora (a menos que me haya perdido algo del estilo: "me inflas adios") y por haberlo vivido a veces hay ocasiones desafortunadas.
a menudo es implícito :D Pero tomo nota de que con ustedes, si algún día quiero enviarle un mensaje, es mejor que pongan el paquete. : Cheesy:

nico239 escribió:La ausencia se debe a veces a otras causas felices o infelices.

sí, es una hipótesis probable también, puede haber una contingencia.

De todos modos, me haría feliz que paysan.bio vuelva entre nosotros y no creo que sea el único ...
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/07/18, 10:06

Tenga en cuenta que, como muchos de ustedes, podría haber creado su hilo específico. Por simple solicitud, me habría abstenido de intervenir si efectivamente soy demasiado voluminoso para algunos ... [Aprovecho para indicar que si me siento legítimo en el hilo principal, donde obtuve derechos para moderador de Christophe, me considero un invitado en los varios otros hilos que ha creado para presentar sus comentarios o pensamientos; si mi presencia te hincha, puedes decirme "vivo" o por "mp". ¡¡¡Tienes que aprender de tus errores !!!]

Eso creo aussi que no encontró aquí su interés. Que es respetable. Teníamos pocas cosas (y sigo siendo educadas) para ofrecerle, en su paso. No?

¿Qué quieres que obtenga de mi acercamiento ??? Entonces, en efecto, solo estaba tomando lonas, desde SU perspectiva. Hay una forma de fundamentalismo de "no-trabajo absoluto", que de hecho considero una de las raras "aportaciones" en mi forma de hacer las cosas. Evidentemente, esto no es lo que estaba buscando. Y es respetable. Está en mi libro: no tengo nada que decir a los que quieren transformar su huerto en gimnasio (¡porque es más barato!), A los que no quieren cambiar su forma de hacer las cosas porque eso los desestabiliza ... Y les sugiero, desde la intro, que dejen el libro.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 454