Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 28/06/18, 11:59

Did67 escribió: Mis puerros, aunque verdes más allá de una docena de cm, se derriten como mantequilla, y no la sombra de un rastro de fibrosidad, amargura, acidez, picor!

El verde es fibroso y tiene un fuerte olor a puerros, muy bueno para sopas y platos tipificados como potofeu y varios hotpot ...

el blanco es para mí un manjar, fusión y dulce, con menos pronunciado que el olor verde sin fibra (el verde es más fibroso) que disfrutamos de verduras caliente con un chorrito de crema (Normandía requiere) o frío En vinagreta con un chorrito de aceite de oliva o avellanas.

Puede que sean viejos hábitos de 49 años, pero este, no estamos listos para cuestionarlo.
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/06/18, 12:00

Did67 escribió:Este no es exactamente mi punto. No hay mirlos en lugar de zorzales. Sin terapia de aceptación. ¡Solo asegúrate de que no sea un "Me han dicho ..." extra!

Me pregunto si a veces la necesidad de "lavar" no es solo un "hábito", ¡como arar! Básicamente, para merecer tu comida, ¡¡¡enfócate primero !!!
Si se nota la diferencia de sabor, a favor de los puerros "blanqueados", entonces blanquear ... ¿Pero es seguro ???

Creo que para la achicoria, diente de león o usted no pide, pero ¿por qué no el puerro, de hecho creo que no es el blanco que buscamos, sino un largo cañón, la deja fuera de unos pocos centímetros por encima del suelo, por lo que tiene un cañón largo, hay que enterrar el puerro, y fue blanco se vuelve tan subterránea, que así sea blanco es para mí una consecuencia de En el mercado de la jardinería, una voluntad, por lo que el impacto en el sabor es real, es necesario experimentar a ciegas como lo propone Didier.

¿Entonces para mí la pregunta ya no es cómo obtener barriles largos (verdes o blancos) en fenocultura sin mucho trabajo? una capa gruesa de heno puede tener barriles de puerro largos, no tengo experiencia en este campo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 28/06/18, 14:40

No le presté mucha atención a la longitud.

Esto es lo que da al haber plantado puerros muy finos (muy delgados) en un surco, como si hubiera sembrado. Probablemente no era un 2017. Y nada más. Vemos que los futuros tienen, en la cosecha de 2018 de enero, unas manos largas de 2, una mano muy blanca y una mano verde clara.

Poireaux.png


Creo que podría tener "mantequilla" con el heno.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 28/06/18, 15:34

Sí, es la solución más simple que me parece la más adaptada a este modo de cultura y que sin duda conservará más blanco ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 28/06/18, 18:09

Sí, agregar heno a lo largo de los barriles con vegetación e invierno para fomentar el blanqueo podría ser una solución perezosa para compensar la falta de profundidad en la plantación, para probar

Didier, pero que, cuando esté en junio con su manojo de puerros (de Solaize creo) trasplantes bajo el brazo y su maceta en el otro lado, se llega a conducirlo cómo en su tierra su maceta? (en cm stp porque hay diferentes longitudes de dibble, hago la colección)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/06/18, 18:14

guibnd escribió:Sí, agregar heno a lo largo de los barriles con vegetación e invierno para fomentar el blanqueo podría ser una solución perezosa para compensar la falta de profundidad en la plantación, para probar

Didier, pero que, cuando esté en junio con su manojo de puerros (de Solaize creo) trasplantes bajo el brazo y su maceta en el otro lado, se llega a conducirlo cómo en su tierra su maceta? (en cm stp porque hay diferentes longitudes de dibble, hago la colección)

Puedo estar trasplantando puerros a todas las cuentas, me haces querer
Voy a medir para ver cuánto cavo mi planta en el suelo y, al mismo tiempo, mediré la altura del heno arriba.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 28/06/18, 19:12

guibnd escribió:
Didier, pero que, cuando esté en junio con su manojo de puerros (de Solaize creo) trasplantes bajo el brazo y su maceta en el otro lado, se llega a conducirlo cómo en su tierra su maceta? (en cm stp porque hay diferentes longitudes de dibble, hago la colección)


Haré algunas pruebas mañana ... Los años siguen y no son iguales ...

No tengo plantas para trasplantar, ¡pero voy a fingir! En diferentes lugares, porque tengo pisos más o menos mejorados! El último paquete, convertido hace 8 días, ¡seguramente no se hundirá nada en absoluto!

Y luego depende si me encuentro con una galería de ratas-taupiers !!!!!!!!!!!!! Ayuda (incluso en ratas topo, ¡todo no está mal!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 28/06/18, 19:13

Moindreffor escribió:Puedo estar trasplantando puerros a todas las cuentas, me haces querer
Voy a medir para ver cuánto cavo mi planta en el suelo y, al mismo tiempo, mediré la altura del heno arriba.


¡También puedes probar siembra directa! Renuncie al trasplante donde ha funcionado menos bien, aclarando en otra parte ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 28/06/18, 20:13

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:Puedo estar trasplantando puerros a todas las cuentas, me haces querer
Voy a medir para ver cuánto cavo mi planta en el suelo y, al mismo tiempo, mediré la altura del heno arriba.


¡También puedes probar siembra directa! Renuncie al trasplante donde ha funcionado menos bien, aclarando en otra parte ...

No tengo nada que trasplantar, tendré que encontrar algo si todavía está en algún lugar. : Mrgreen: será la búsqueda de nosotros

bueno, la siembra sin forzar, pero aún siendo firme hasta 20 cm a nivel del suelo y por encima de ella permanece 5 6 cm heno donde coloco menos, así que si pongo el De puerro podré plantarlo directamente en el heno de la planta, tendré tambores de la misma longitud que los de Didier, creo.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por guibnd » 28/06/18, 23:59

Moindreffor escribió: No tengo nada que trasplantar, tendré que encontrar algo si todavía está en algún lugar. : Mrgreen: será la búsqueda de nosotros

bueno, la siembra sin forzar, pero aún siendo firme hasta 20 cm a nivel del suelo y por encima de ella permanece 5 6 cm heno donde coloco menos, así que si pongo el De puerro podré plantarlo directamente en el heno de la planta, tendré tambores de la misma longitud que los de Didier, creo.

En nuestro lugar, los encontramos en el mercado de plántulas en los mercados hasta el 14 de julio, el plazo de siembra.

20cm siendo firme y sin forzar. : Shock: eso hace soñar : Mrgreen: y en el didier, ¿qué debe ser?
Mediré precisamente el domingo (allí trabajo 2 días, no estaré en casa) pero estoy lejos (20 cm)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 332