Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 20/09/18, 16:32

Moindreffor escribió:el tomillo rastrero es un sub-arbusto, por lo que hay leñosas

pero ¿qué le dio?


Eso fue hace una docena de años, en la parte del placer. Él, para mi sorpresa, aguantó bien. Y bastante bien cubierto el suelo, aunque poco a poco se han ido asentando plantas más invasoras. Hoy, es un páramo frente a la casa ... Finalmente una especie de ... Un jardín de placer "más que vago" ...

Voy a hacer arqueología para ver si queda algo y montar un "rincón" en la huerta.

Lo que recuerdo es que los bulbosos (tulipanes, jacintos) traspasaron y crecieron. Una idea para cebollas / chalotes ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 20/09/18, 16:34

nico239 escribió:
Sin la certeza de que esto es válido para algo más que cereales


Estas son las técnicas de “TCS” que menciono en mi libro ... Inspirado, en parte, por Manfred Wenz.

El trigo siembra en el otoño. El rábano, al final de la vida (florece), será ratiboisé rápidamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 20/09/18, 16:45

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:el tomillo rastrero es un sub-arbusto, por lo que hay leñosas

pero ¿qué le dio?


Eso fue hace una docena de años, en la parte del placer. Él, para mi sorpresa, aguantó bien. Y bastante bien cubierto el suelo, aunque poco a poco se han ido asentando plantas más invasoras. Hoy, es un páramo frente a la casa ... Finalmente una especie de ... Un jardín de placer "más que vago" ...

Voy a hacer arqueología para ver si queda algo y montar un "rincón" en la huerta.

Lo que recuerdo es que los bulbosos (tulipanes, jacintos) traspasaron y crecieron. Una idea para cebollas / chalotes ???


Ok, ha surgido en grandes cantidades este año ... en la parte de placer (ver foto)

Pero no sé si es primavera lluviosa (lo que parece curioso para el tomillo) o simplemente un campo entregado a sí mismo y más segado desde 2016 ...

Sin embargo, la pelea con el cinquefoil es feroz.

Tenía un poco de miedo en el corazón del verano porque después de la floración se seca como si fuera a morir ...

Pero desde principios de septiembre (aunque sin lluvia) parece revivir ...

Bien después de no tener nada contra el cinquefoil, pero prefiero el tomillo.

Además, pasa bien el invierno parece, lo mismo para la sequía, así que todo está bien ...

Por otro lado, lo que no controlo bien es su velocidad de propagación porque aquí se "deja solo": uno no lo compró

La continuación de la aventura durante los meses
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 20/09/18, 16:49

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Sin la certeza de que esto es válido para algo más que cereales


Estas son las técnicas de “TCS” que menciono en mi libro ... Inspirado, en parte, por Manfred Wenz.

El trigo siembra en el otoño. El rábano, al final de la vida (florece), será ratiboisé rápidamente.


Y según usted, ¿es rábano cuando?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 20/09/18, 17:18

Dejo girar al final del video en el semi en el rábano, la próxima lectura es aún más faroles
Me encanta el ejemplo con el paso del paquete arado, el chico se hunde en un barro del grosor del arado y no crece mucho y vive va a la parcela sin labrar y allí, es verde y no se hunde

deja en lectura automática lo verás tuyo de un vistazo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 20/09/18, 19:37

nico239 escribió:
Did67 escribió:
nico239 escribió:
Sin la certeza de que esto es válido para algo más que cereales


Estas son las técnicas de “TCS” que menciono en mi libro ... Inspirado, en parte, por Manfred Wenz.

El trigo siembra en el otoño. El rábano, al final de la vida (florece), será ratiboisé rápidamente.


Y según usted, ¿es rábano cuando?


Ciertamente es forraje de rábano: https://www.arvalis-infos.fr/les-princi ... ticle.html

Lo más probable es que se siembre en verano, después de la cosecha de la cosecha anterior: http://www.supagro.fr/ress-pepites/Plan ... _four.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 20/09/18, 23:43

Ok, lo vi entre los forrajes en realidad ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/09/18, 11:26

Hoy, un gran trabajo en la huerta, descompuse la pequeña capa de heno que quedaba para ver el grosor que realmente permanecía en previsión del trasplante de mis cebollas blancas.
Entonces, como hoy está soleado y anunciamos lluvia para este aprem o incluso esta noche y mañana, se asentará de nuevo alrededor de mis cebollas
este año logré mi semi, lo tomé antes que el año pasado, creo que el próximo año doblaré la cantidad sembrada

por cierto, las plántulas pequeñas de cebolla colocadas en el suelo y cubiertas con una capa muy gruesa de heno no se habían levantado, estaban demasiado secas después de la siembra, ahora que ha llovido bien y que la capa se ha reducido , se levanta, como lo que no debería desesperar, y veo que todo cuenta, hay más de lo que pensaba, casi marca el camino

Recuerdo que el heno puesto demasiado tarde, y la capa demasiado gruesa, absorbe toda el agua y ya no alcanza el suelo, por lo que el heno no se degrada al contacto con el suelo que permanece seco, necesitas una buena capa, pero ni demasiado ni muy poco
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por ser chafoin » 22/09/18, 11:36

Sí, me pregunto qué hacer con este residuo de heno, ¿podríamos mantenerlo seco durante el próximo año y así permitir que el agua de lluvia llegue al suelo más fácilmente?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/09/18, 11:46

ser chafoin escribió:Sí, me pregunto qué hacer con este residuo de heno, ¿podríamos mantenerlo seco durante el próximo año y así permitir que el agua de lluvia llegue al suelo más fácilmente?

quedan muy pocos, incluso creo que solo hay que evitar el crecimiento de malas hierbas, por lo tanto, trasplantaré mis cebollas, y añades heno o siegas secas a las malas hierbas

en el resto de la huerta pondré una capa de estiércol y en la parte superior pondré el heno en febrero, este año se ha recargado bien en MO, pero mi nevera está muy lejos de estar llena, es una pequeña nevera de acampar allí, para todas las verduras gourmet necesitaría una nevera americana, esto es lo que intentaré estirar con mi consumo de estiércol

prueba de que la ingesta de agua para alimentar su suelo es importante, después de las pocas tormentas, mi pie de calabaza aprovechó la degradación del heno y las entradas de nitrógeno (orina) para volver a desarrollarse, de repente un segundo calabaza dos veces más grande que el comienzo de la temporada

Así que heno sin agua = sin degradación = sin vida = vegetales que no crecen
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 313