Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por jpg43 » 03/09/18, 10:20

Hola, estoy tomando la publicación actual. Me di cuenta de que tenía puerros seleccionados para la longitud del barril, independientemente de la profundidad de siembra, y quería preguntarle a Didier si no había tenido problemas con los espárragos verdes plantados bajo el heno tendido al viento. ? En casa hay mucho viento y tengo que apostar los espárragos; de lo contrario, se acuestan y se secan.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 03/09/18, 18:26

Yo también tengo eso. ¿Pero no sé si no se secaron antes? A veces comido lejos del fondo ????

Tengo hermosas ramas (finalmente tallos / hojas) muy verdes que resisten.

Para una instalación duradera y "superior", creo que una malla de alambre en estacas sería suficiente. A unos 50 cm del suelo. Empujan y se mantienen ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 04/09/18, 08:46

llueve hoy
así que la preparación de un poco de cuscús, con verduras de la huerta, se tragará la producción de este año : Mrgreen: , pero sigue siendo mejor que ninguna producción como el año pasado

Tengo estiércol de vaca, ¿agregarlo aumentará la cantidad de sustancia húmica sin demasiado desequilibrio en mi relación C / N? ¿No quiere renovar la ingesta de BRF falso y perder el corte y dejar el hambre de nitrógeno y como es en cantidad ilimitada qué grosor poner?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 04/09/18, 10:28

¿Está "fresco" (más o menos recientemente salido del establo; todavía claro; se pueden ver paja y excrementos de animales)? En este caso vas "hasta el final". Gartuit, incluso si es un poco menos equilibrado que el heno puro, todavía tiene un C / N interesante. Y sobre todo, es un aporte red nutrientes. Simplemente pobre en P (¿así que vea si puede encontrar polvo de hueso?). Las lluvias se llevarán los excrementos que "caerán" al suelo y la paja quedará "limpia" en la superficie. Desequilibrio leve, pero no suficiente para "matar" un sistema. Si el próximo año puede sostenerse un poco rociando regularmente los recortes, eso compensará.

Si ya está descompuesto, puede agregar una "buena dosis" (orden de magnitud 50 t / ha o 5 kg / m², pero si está libre, doble o triple no matará nada), pero será un "medio de cultivo. Ya no controlas las malas hierbas. Tendrás que poner heno encima.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 04/09/18, 11:30

Did67 escribió:¿Está "fresco" (más o menos recientemente salido del establo; todavía claro; se pueden ver paja y excrementos de animales)? En este caso vas "hasta el final". Gartuit, incluso si es un poco menos equilibrado que el heno puro, todavía tiene un C / N interesante. Y sobre todo, es un aporte red nutrientes. Simplemente pobre en P (¿así que vea si puede encontrar polvo de hueso?). Las lluvias se llevarán los excrementos que "caerán" al suelo y la paja quedará "limpia" en la superficie. Desequilibrio leve, pero no suficiente para "matar" un sistema. Si el próximo año puede sostenerse un poco rociando regularmente los recortes, eso compensará.

Si ya está descompuesto, puede agregar una "buena dosis" (orden de magnitud 50 t / ha o 5 kg / m², pero si está libre, doble o triple no matará nada), pero será un "medio de cultivo. Ya no controlas las malas hierbas. Tendrás que poner heno encima.


de hecho, su textura depende un poco de cuándo vas a buscarlo y de dónde tomas el montón, es una opción, cuando las vacas regresen será fresco, el montón será pequeño, pero con el tiempo el montón magnificado y el inicio del montón estará un poco desglosado

y por lo tanto pondré heno, mis producciones gourmet del próximo año deberían verse afectadas, gracias por la precisión Didier, sospeché un poco, pero como saben en mis 32 m2 no puedo intentarlo : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 04/09/18, 15:58

Si pone heno de todos modos, ponga "ya descompuesto", lo que "impulsará" su nitrificación en la primavera: el material ya está desmantelado, la nitrificación será más efectiva más rápido y su puesta en marcha se verá claramente afectada. Esto te permitirá hacer las segundas cosechas más rápido ...

Los "aggradeurs" estarán satisfechos con el heno, que ya los convertirá en un "plato bonito para terminar" !!!

"Creo", me olvidé de escribir. Para confirmar.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 06/09/18, 09:01

Did67 escribió:Si pone heno de todos modos, ponga "ya descompuesto", lo que "impulsará" su nitrificación en la primavera: el material ya está desmantelado, la nitrificación será más efectiva más rápido y su puesta en marcha se verá claramente afectada. Esto te permitirá hacer las segundas cosechas más rápido ...

Los "aggradeurs" estarán satisfechos con el heno, que ya los convertirá en un "plato bonito para terminar" !!!

"Creo", me olvidé de escribir. Para confirmar.

como se dijo anteriormente, o en otro lugar mi padre plantó sus calabazas directamente en el montón de abono, así que sin ir a hacer un montón de estiércol en el huerto, una buena capa ya hará el truco y una buena capa de heno encima para para hacer "limpio", esta expresión me hace reír pero es característica del huerto
entre los burdeles felices, perma donde, dejamos todo para privar al Sol de ciertos cultivos que de repente ya no crecen y el jardín de contenedores a pie en un espacio de grava, desafortunadamente no hay tantos matices como eso, en el huerto c es más frecuente gris oscuro o blanco sucio, no tenemos 50 tonos : oops:

en cualquier caso, daré retroalimentación
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 15/09/18, 10:05

Durante años estuve buscando una cubierta vegetal, para la parte ornamental del jardín.
Probé mucho con más o menos éxito, este año creo que encontré el correcto, menos de 5 cm y cubriéndolo bien sabía cómo desarrollarse incluso con la ola de calor, bueno, lo regué todos los días, pero se plantó en una gruesa capa de agujas de pino, cubriendo una buena capa de corteza de pino, esta cubierta de tierra se colocó allí porque derribé el pino, que ocupaba espacio y altura demasiado importante

Realmente espero ver lo que él dará el próximo año, es una planta perenne

Didier, cuando hablas de crecer bajo techo vivo, ¿cómo traes OM? porque con este tipo de cobertura del suelo realmente espero no ver la perforación de las malezas para trasplantar en sí, pero la contribución de MO, ¿cómo lo hacemos?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 15/09/18, 22:29

Mi idea aún no está decidida:

1) En todos los casos, la cobertura del suelo, a través de la rizodeposición, alimenta a los microorganismos del suelo.

2) Además, al final de la vida, será la materia orgánica nutritiva que el suelo necesita.

a) Opción 1: la cobertura del suelo termina dominada por la planta; Regresa y es incorporado por gusanos, etc.

b) Opción 2: no elimino el heno, sino que reduzco el consumo; Al final del ciclo del conjunto (verduras y cobertura del suelo), lo gasto con un rollo de heno ... O lo hago cada dos años para poner un poco de orden ...

Pienso en b) ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 16/09/18, 01:06

Moindreffor escribió:Durante años estuve buscando una cubierta vegetal, para la parte ornamental del jardín.
Probé mucho con más o menos éxito, este año creo que encontré el correcto, menos de 5 cm y cubriéndolo bien sabía cómo desarrollarse incluso con la ola de calor, bueno, lo regué todos los días, pero se plantó en una gruesa capa de agujas de pino, cubriendo una buena capa de corteza de pino, esta cubierta de tierra se colocó allí porque derribé el pino, que ocupaba espacio y altura demasiado importante

Realmente espero ver lo que él dará el próximo año, es una planta perenne

Didier, cuando hablas de crecer bajo techo vivo, ¿cómo traes OM? porque con este tipo de cobertura del suelo realmente espero no ver la perforación de las malezas para trasplantar en sí, pero la contribución de MO, ¿cómo lo hacemos?


¿Qué cobertura del suelo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 395