Jardín Botánico 900m altitud

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por Adrien (ex nico239) » 10/06/18, 20:10

(parte de) Cosecha de los campos de aguileña a continuación para una futura siembra

adr_4512.jpg
adr_4512.jpg (213.54 Kio) veces vistas 1852


20180510.jpg
20180510.jpg (174.12 KB) veces vistos 1852



Comprado - Ancolie en el jardín

adr_4411.jpg
adr_4411.jpg (107.23 Kio) veces vistas 1852



Espontánea - Tomillo serpolet en flor

adr_4513.jpg
adr_4513.jpg (241.45 Kio) veces vistas 1852
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por guibnd » 10/06/18, 20:21

nico239 escribió:(parte de) Cosecha de los campos de aguileña a continuación para una futura siembra

Me encantan los aguileños, en casa, les gusta mucho en el medio de la sombra y resienten ellos mismos no muy lejos del pie de la madre como los altramuces
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por Adrien (ex nico239) » 10/06/18, 20:31

guibnd escribió:
nico239 escribió:(parte de) Cosecha de los campos de aguileña a continuación para una futura siembra

Me encantan los aguileños, en casa, les gusta mucho en el medio de la sombra y resienten ellos mismos no muy lejos del pie de la madre como los altramuces


Este es el objetivo.

Dicho esto, estoy un poco decepcionado con 3 aguileñas que tuve el año pasado (comprado por supuesto) ... y sin embargo han florecido de modo que, al principio, nos pusimos en pie.

Todavía están vivos, pero no la flor menos este año sin mi adivinar por qué (incluso si no me pregunto por qué)

¿Esteriles los anfolies del oficio?
Semillas que germinan solo después de 2 años?

No hay tiempo para potasa

En resumen, para seguir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por guibnd » 10/06/18, 20:58

nico239 escribió:
guibnd escribió:
nico239 escribió:(parte de) Cosecha de los campos de aguileña a continuación para una futura siembra

Me encantan los aguileños, en casa, les gusta mucho en el medio de la sombra y resienten ellos mismos no muy lejos del pie de la madre como los altramuces


Este es el objetivo.

Dicho esto, estoy un poco decepcionado con 3 aguileñas que tuve el año pasado (comprado por supuesto) ... y sin embargo han florecido de modo que, al principio, nos pusimos en pie.

Todavía están vivos, pero no la flor menos este año sin mi adivinar por qué (incluso si no me pregunto por qué)

¿Esteriles los anfolies del oficio?
Semillas que germinan solo después de 2 años?

No hay tiempo para potasa

En resumen, para seguir ...

Tengo aguileñas de todos los tipos y fechas largas (plántulas hechas en casa) y pies comprados en fiestas de plantas y centros de jardinería, es al azar, algunos están contentos y mucho colapso

nico recuerdas, hablábamos de fresas hace un rato: bueno hoy 2e gran cosecha se convirtió en mermelada esta tarde.
18 pies totales + algunos pies viejos que cruzaron el heno, vaya pies 25 para romper todo.
1ère recoger 2,3kg + 2ème recoger 2,2kg = todo esto se convirtió en mermelada o 2 10 ambas ollas buena madre (tipo 370g) = ollas 20
+ algunas pequeñas porciones entre dos consumidas frescas con yogur
ya sea en total diría 5 ¡buen kg y no ha terminado! ...
muchas fresas podridas debido a la lluvia, de lo contrario habría más
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por Did67 » 10/06/18, 21:02

guibnd escribió:ya sea en total diría 5 ¡buen kg y no ha terminado! ...
muchas fresas podridas debido a la lluvia, de lo contrario habría más


Entonces ? Autosuficiente o no autosuficiente ...

Nosotros también hemos sido jam. No peso, ¡pero son cubos! Con algunas podredumbres debido a la humedad. Pero, por cierto, las lluvias, ¡les gusta!

Mi error: tomé estolones de nuevo. Resultado, solo tengo dos variedades. Haré los balances de las últimas bandejas desvencijadas en el jardín para diversificar la variedad y extender un poco más ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por guibnd » 10/06/18, 21:26

Did67 escribió:
guibnd escribió:ya sea en total diría 5 ¡buen kg y no ha terminado! ...
muchas fresas podridas debido a la lluvia, de lo contrario habría más


Entonces ? Autosuficiente o no autosuficiente ...

Nosotros también hemos sido jam. No peso, ¡pero son cubos! Con algunas podredumbres debido a la humedad. Pero, por cierto, las lluvias, ¡les gusta!

Mi error: tomé estolones de nuevo. Resultado, solo tengo dos variedades. Haré los balances de las últimas bandejas desvencijadas en el jardín para diversificar la variedad y extender un poco más ...

para nosotros dos, siempre estamos felices incluso con menos!
también tuvimos cerezas rojas (5-6 kg en mermelada) que las aves tuvieron la amabilidad de dejarnos : Cheesy: y en julio tendremos cerezas blancas, a menudo gusanos pero tan buenas en mermelada.
y luego, comienzan las frambuesas ... y luego habrá grosellas, grosellas negras y cosas peores ... siempre hay algo para comer cuando tienes un jardín : Mrgreen:
por la variedad, he comprado una mezcla en el mercado: Charlotte, Ciflorette, Cirafine, Ostara, jardines (Anabelle) humi Gento Mara des bois, la Sra Moutot tal vez (normalmente viejas piernas que empujan a través heno, pero no fue solo eso)
¡Tuve la oportunidad de probar malwina (sin remontar) el año pasado, deliciosamente perfumada!
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por Adrien (ex nico239) » 11/06/18, 02:47

guibnd escribió:
Did67 escribió:
guibnd escribió:ya sea en total diría 5 ¡buen kg y no ha terminado! ...
muchas fresas podridas debido a la lluvia, de lo contrario habría más


Entonces ? Autosuficiente o no autosuficiente ...

Nosotros también hemos sido jam. No peso, ¡pero son cubos! Con algunas podredumbres debido a la humedad. Pero, por cierto, las lluvias, ¡les gusta!

Mi error: tomé estolones de nuevo. Resultado, solo tengo dos variedades. Haré los balances de las últimas bandejas desvencijadas en el jardín para diversificar la variedad y extender un poco más ...

para nosotros dos, siempre estamos felices incluso con menos!
también tuvimos cerezas rojas (5-6 kg en mermelada) que las aves tuvieron la amabilidad de dejarnos : Cheesy: y en julio tendremos cerezas blancas, a menudo gusanos pero tan buenas en mermelada.
y luego, comienzan las frambuesas ... y luego habrá grosellas, grosellas negras y cosas peores ... siempre hay algo para comer cuando tienes un jardín : Mrgreen:
por la variedad, he comprado una mezcla en el mercado: Charlotte, Ciflorette, Cirafine, Ostara, jardines (Anabelle) humi Gento Mara des bois, la Sra Moutot tal vez (normalmente viejas piernas que empujan a través heno, pero no fue solo eso)
¡Tuve la oportunidad de probar malwina (sin remontar) el año pasado, deliciosamente perfumada!


Como no tenemos fresas ... o si algunas personas salvajes que estaban allí cuando llegamos, solo picoteaban.

Cada cosa en su tiempo.

En primer lugar frambuesas en cantidad suficiente, es decir, al menos treinta pies.

Ya veremos qué dan 10 que están en "flor".

Y luego nos repondremos en pies en el otoño.

Voy a tener que tomar una foto de los pies del sistema existentes (frambuesa), ya que colindan con la poca madera que tiene una tendencia a la "cubierta": ¿es bueno o malo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por Adrien (ex nico239) » 11/06/18, 02:49

Madreselva ... en flor, ya que ahora es una bola de perfume

adr_4518.jpg
adr_4518.jpg (123.68 Kio) veces vistas 1852


adr_4517.jpg
adr_4517.jpg (285.11 Kio) veces vistas 1852
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por Adrien (ex nico239) » 11/06/18, 02:50

Una oruga de qué?
yo sé

adr_4519.jpg
adr_4519.jpg (45.74 Kio) veces vistas 1851
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Jardín Botánico 900m altitud




por Adrien (ex nico239) » 11/06/18, 03:01

Oye, estábamos hablando de fresas ...

adr_4311.jpg
adr_4311.jpg (105.65 Kio) veces vistas 1850



Bulbos comprados - Amaryllis
adr_4310.jpg
adr_4310.jpg (55.83 Kio) veces vistas 1850



Comprado y replantado - Maple, un año de implantación

adr_4312.jpg
adr_4312.jpg (128.35 Kio) veces vistas 1850



Comprado y replantado - Higuera, un año de la implantación, realmente creímos que estaba muerto

adr_4520.jpg
adr_4520.jpg (191.72 Kio) veces vistas 1850



Comprado y replantado - abeto Nordmann un año de implantación y sus brotes de primavera

adr_4521.jpg
adr_4521.jpg (384.55 Kio) veces vistas 1850
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 427