Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 28/06/18, 16:25

Observación en ciertas plantas desecadas:
2018, 06, 28 09.13.51.jpg
melón
Podemos ver que el tallo se ha secado solo en parte. Lo mismo en otra verdura:
2018, 06, 28 09.50.28.jpg
apio
Me imagino que este es un efecto acumulativo de las babosas que han rallado el tallo en este lugar que ha sido debilitado y secado por el sol ... ¿Pero qué piensas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 28/06/18, 16:30

Vaya ....

¿Cuántas plantas de cada una tienes?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 29/06/18, 16:39

nico239 escribió:Vaya ....

¿Cuántas plantas de cada una tienes?
Son especialmente los 2 o 3 melones ... Para el apio es mucho menos grave (una o dos plantas pero solo 1 o 2 hojas)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 30/06/18, 02:03

ser chafoin escribió:
nico239 escribió:Vaya ....

¿Cuántas plantas de cada una tienes?
Son especialmente los 2 o 3 melones ... Para el apio es mucho menos grave (una o dos plantas pero solo 1 o 2 hojas)


Quería decir cuántos éxitos del conjunto ...

Si son 2 de 20 mi fe no es suficiente para entrar en pánico

Si es 2 de 2 no es lo mismo
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/06/18, 21:19

Son 2 melones de 3 y 1 apio de 8
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 02/07/18, 00:41

Es más molesto para los melones ... está encendido :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 09/07/18, 00:25

Tamaño de tomates y fenocultivo.
Una pequeña nota al cortar mis tomates me di cuenta de que los árboles enteros salen desde la parte inferior del pie, ubicado debajo del heno. Estilo:
2018, 07, 08 21.57.26.jpg
Como podemos ver, incluso hay hermosos mechones de raíces secundarias:
2018, 07, 08 21.58.00.jpg
2018-07 08-21.58.00.jpg (473.77 KB) Vistos veces 3707

: Shock: ¡Así que me pregunto si fue una buena idea eliminar estos "rechazos"! : Shock:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 09/07/18, 09:00

ser chafoin escribió:Tamaño de tomates y fenocultivo.
Una pequeña nota al cortar mis tomates me di cuenta de que los árboles enteros salen desde la parte inferior del pie, ubicado debajo del heno. Estilo: 2018-07-08 21.57.26.jpg Como podemos ver, incluso hay hermosos mechones de raíces secundarias: 2018-07-08 21.58.00.jpg
: Shock: ¡Así que me pregunto si fue una buena idea eliminar estos "rechazos"! : Shock:

Yo también estoy empezando a hacerme la pregunta
tenga varios ramos de flores en varias ramas y, por lo tanto, tenga más fruta al mismo tiempo al comienzo de la temporada, o extienda la producción dejando que una rama principal crezca con varios ramos de flores, con el riesgo de que los últimos ramos no funcionen debido a La llegada del tizón tardío, todo esto implica un comportamiento diferente de los tallos de tomate, por lo tanto, un material diferente, por lo que estudiar
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 09/07/18, 16:54

Moindreffor escribió:tenga varios ramos de flores en varias ramas y, por lo tanto, tenga más fruta al mismo tiempo al comienzo de la temporada, o extienda la producción dejando que una rama principal crezca con varios ramos de flores, con el riesgo de que los últimos ramos no funcionen porque la llegada del mildiu, todo esto implica un comportamiento diferente al de los tallos de tomate
He cambiado mucho mi técnica de talla durante 5 años. Al principio casi no poda (¡no hagas boho a la planta!) Y me encontré teniendo que hacer construcciones increíbles para sostener mis pies, que tomaron tramos increíbles. Además, estos primeros años fueron catastróficos en comparación con el moho, ¡así que con las hojas que dejé explotar te lo digo! Poco a poco volví a un tamaño mayor sin ser sistemático: hago un poco según el viento : Cheesy: Creo que los dos enfoques son válidos: con uno podemos tener frutos más grandes pero en menor cantidad.
Creo que esto también está relacionado con la separación de los pies. Como hoy planto muy apretado (tal vez demasiado: 30-40 cm máximo entre los pies), generalmente llevo mis pies en 1 o 2 hilos, pero si hay espacio podemos podar menos.
¿Qué quieres decir en relación con diferentes materiales?

Mi pregunta inicial fue sobre estos retoños que hacen raíces en el heno: ¿notaste más de estas raíces secundarias en el fondo de los tallos de tomate, gracias al heno?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 09/07/18, 17:09

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:tenga varios ramos de flores en varias ramas y, por lo tanto, tenga más fruta al mismo tiempo al comienzo de la temporada, o extienda la producción dejando que una rama principal crezca con varios ramos de flores, con el riesgo de que los últimos ramos no funcionen porque la llegada del mildiu, todo esto implica un comportamiento diferente al de los tallos de tomate
He cambiado mucho mi técnica de talla durante 5 años. Al principio casi no poda (¡no hagas boho a la planta!) Y me encontré teniendo que hacer construcciones increíbles para sostener mis pies, que tomaron tramos increíbles. Además, estos primeros años fueron catastróficos en comparación con el moho, ¡así que con las hojas que dejé explotar te lo digo! Poco a poco volví a un tamaño mayor sin ser sistemático: hago un poco según el viento : Cheesy: Creo que los dos enfoques son válidos: con uno podemos tener frutos más grandes pero en menor cantidad.
Creo que esto también está relacionado con la separación de los pies. Como hoy planto muy apretado (tal vez demasiado: 30-40 cm máximo entre los pies), generalmente llevo mis pies en 1 o 2 hilos, pero si hay espacio podemos podar menos.
¿Qué quieres decir en relación con diferentes materiales?

Mi pregunta inicial fue sobre estos retoños que hacen raíces en el heno: ¿notaste más de estas raíces secundarias en el fondo de los tallos de tomate, gracias al heno?

mi padre había hecho un sistema de replanteo con 4 postes en el rand y barras largas que cruzaban toda la fila, para poder vincularlo de manera longitudinal y vertical con un sistema de estaca único que solo puedo hacer vertical, así que pierdo una dimensión que en mi pequeño jardín es más bien un mal punto

los retoños debajo del heno, sí, ¿por qué no mantenerlos? De hecho, intentaré el próximo año tener ramos de flores, más cerca del suelo, para poder plantar mis tomates antes y llevar el pie en varias ramas para tener fruta antes para tratar de adelantarse al tizón tardío
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316