Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 14/06/18, 17:44

Did67 escribió:Ah si. De hecho, incluso se licua con relativa facilidad. Me quedé con la reinyección de gases de combustión en invernaderos. Tal vez no detengamos el progreso y los productores de invernadero se estén dando el lujo de "botellas de CO2 liquid "y se han convertido en clientes de" Air Liquide ".

Una búsqueda en Google más allá: de hecho, ¡la oferta existe!

https://industrie.airliquide.fr/aliment ... serres-co2

Y un punto muy específico sobre el tema, en el sitio web del Departamento de Agricultura de Canadá, confirma esto:

http://www.omafra.gov.on.ca/french/crop ... 00-078.htm

Así que tengo todo mal en este punto.

[Tenga en cuenta que con invernaderos impermeables en Canadá, CO2 pronto faltaría, dado el muy bajo contenido que se ve. Por lo tanto, la pregunta es saber qué contenido establecemos: si restauramos aproximadamente el 0,04% o 400 ppm naturales o si avanzamos hacia 1, para impulsar el rendimiento. Con las consecuencias mencionadas.]

el CO2 lo que se encuentra en todos los extintores de gas es líquido, por lo que nada nuevo después de la inyección de CO2 cultivar plantas es un clásico en acuarios
entonces, para los tomates o, en general, para los invernaderos, sí, por qué no, que todas las tasas colapsan, normal, inflas un vegetal a la flota, bueno, tenemos un efecto diluyente
no es insalubre como un proceso, es solo cómo vender más, a expensas del sabor y la calidad nutricional,
informe sobre tomates cherry, entre orgánicos en campo abierto y en invernadero, un factor de 6 a 9 en tierra de producción por hectárea, todo está dicho
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 14/06/18, 20:03

Si. El proceso de licuefacción no me es desconocido. Pero considerando el precio de los extintores (¡compré algunos en una vida profesional anterior!), Pensé que era demasiado caro "rociarlos" como fertilizante.

La fotosíntesis es un mecanismo de flujo hipertenso con respecto al CO2 : una reserva "circulante" de 400 ppm en la atmósfera (incluso si eso produce tonelajes impresionantes) en la que las plantas "explotan" permanentemente para producir materia orgánica. Y ese hombre y los demás heterótrofos se apresuran a reemplazar ...

Donde podemos "encerrar" plantas en invernaderos cerrados, la tentación es grande de "pincharlas" proporcionando más de 400 ppm ... Con el riesgo de diluir los elementos útiles, por supuesto.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 14/06/18, 20:49

Did67 escribió:Si. El proceso de licuefacción no me es desconocido. Pero considerando el precio de los extintores (¡compré algunos en una vida profesional anterior!), Pensé que era demasiado caro "rociarlos" como fertilizante.

La fotosíntesis es un mecanismo de flujo hipertenso con respecto al CO2 : una reserva "circulante" de 400 ppm en la atmósfera (incluso si eso produce tonelajes impresionantes) en la que las plantas "explotan" permanentemente para producir materia orgánica. Y ese hombre y los demás heterótrofos se apresuran a reemplazar ...

Donde podemos "encerrar" plantas en invernaderos cerrados, la tentación es grande de "pincharlas" proporcionando más de 400 ppm ... Con el riesgo de diluir los elementos útiles, por supuesto.

bueno, el costo es proporcional al aumento en la tasa, 400 ppm es ridículo como tasa, por lo que en un invernadero de 100 m de largo, 4 m de alto y 6 m de ancho, tenemos un volumen de 2400 m3 es 1m3 de CO2 aproximadamente, para 400 ppm, que produce aproximadamente 2 kg de CO2 el equivalente a un pequeño extintor de incendios, para duplicar el nivel de CO2
Por lo tanto, el juego definitivamente vale la pena
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 14/06/18, 21:07

Sí, no lo dudo! De lo contrario, no lo harían. ¡Incluso si es todos los días!

Lo que dije es que yo pensamiento que sería prohibitivo en esta forma. Me he equivocado.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Un prado de vegetales?




por Ahmed » 14/06/18, 21:42

No es el gas el que es caro, es el embalaje y la operación de carga (en el caso de los extintores).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 15/06/18, 09:02

Para licuefacciones, en general, es la energía para enfriar y poner a presión, en el caso de gases "abundantes", como el CO2 o nitrógeno ... Para otros, más raro, es destilación separarlos. Y, por supuesto, la pureza buscada (gases medicinales) ...

Ahí, de hecho, es fácil. El CO2 se licua con bastante facilidad, a una presión bastante baja y a una temperatura no demasiado baja. Me imagino que parten del gas recogido en "fermentadores" para no tener que extraerlo y concentrarlo del aire ???
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Un prado de vegetales?




por olivier75 » 15/06/18, 10:29

Hola,
Me parece que el CO2 también se recupera en los gases de combustión de grandes calderas de plaquetas.
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/06/18, 09:35

Durante 10 días la imagen en mi jardín se ha ennegrecido. Después del largo período húmedo, el clima cambió repentinamente a un largo período seco con cielos azules soleados y temperaturas casi todos los días por encima de los 30 grados. Resultados principalmente en hojas:
2018, 06, 26 09.03.16.jpg
Physalis
2018, 06, 26 09.20.50.jpg
calabaza
2018, 06, 26 09.03.39.jpg
melón
2018, 06, 26 09.05.12.jpg
pepino
2018, 06, 26 09.25.10.jpg
apio

¡Creo que son solo quemaduras, como quemaduras solares! O una enfermedad? Cubro plantas sensibles.
Pero lo peor es la enfermedad que afecta a mis hijos. Aparentemente moho, fotos a seguir.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Un prado de vegetales?




por guibnd » 27/06/18, 10:02

en mi casa, las hojas de albahaca afuera también se han oscurecido y secado (como su planta en la foto 1), la albahaca en el invernadero está funcionando bien.
los pepinos vegetan, pero los cucus a menudo hacen esto después del trasplante, vegetan por un tiempo y luego despegan de una vez.
pero allí, parece sufrir, se pone amarillo, incluso se pudre ...
llovió mucho, ahora hacía mucho calor y esquivó mucho y hubo algunas noches bastante frescas hace unos días (a 6 ° C con nosotros, no sé si se vio afectado en Gironda)
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 27/06/18, 14:13

Sí, es posible, aunque no tengo suficiente para medir / registrar estas temperaturas.
En cualquier caso, aquí están las fotos de los pdts:
2018, 06, 27 09.49.41.jpg
2018, 06, 27 09.49.34.jpg

¡El problema es que solo somos la mitad del tiempo de cultivo! Temo una devastación de mi jardín, especialmente porque los tomates obviamente también se ven afectados (mismo hongo):
2018, 06, 27 11.31.58.jpg
2018, 06, 27 09.53.01.jpg
En estas dos fotos tomadas esta mañana alrededor de las 11:30 a.m., podemos notar las últimas gotas de agua de guttación en las hojas superiores, así como los ataques del hongo en las hojas inferiores. Como he dicho en otra parte, sospecho que este fenómeno de guttación es un factor que agrava los riesgos de contaminación con moho suave y condensación. Esto parece estar confirmado para el tomate. No sé si el pdt es una planta vascular (que permite la guttación), en cualquier caso, no lo noté anteriormente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 309