Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Un prado de vegetales?




por guibnd » 10/06/18, 07:10

ser chafoin escribió:Estoy (re) preguntando sobre el tamaño de estos vegetales. Una pipa?

te refieres al tamaño de la planta supongo ... bastante invasiva especialmente la calabaza, deja al menos un metro entre cada pie y puedes orientar los tallos a medida que crecen para concentrarlos en el área que los reserva de lo contrario se "ejecutará" en todas partes.
Puede cortar melón y calabaza, pero incluso sin un tamaño específico, tendrá fruta.
Además de que el tamaño no es tan obvio, al principio es bastante fácil cuando la planta es pequeña, pero cuando se convierte en un enredo, el tamaño y lo dejo caer y tengo frutas hermosas;
Digamos que mediante la poda, dirigimos la savia hacia el fruto que crece más.
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 10/06/18, 14:04

ser chafoin escribió: En el 3, solo se lanzó 2 pdt recientemente, saqué uno y da eso: 2018-06-07 18.26.19.jpg No sé de dónde viene Aquí pongo mis últimas semillas que eran de menor calidad que las otras: algunas deshidratadas, no pregerminadas ... De lo contrario lo veremos en la cosecha.
Bueno, creo que te das la respuesta a tus preguntas, no podrías hacerlo mejor para que no funcione. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 10/06/18, 14:07

guibnd escribió:
ser chafoin escribió:Estoy (re) preguntando sobre el tamaño de estos vegetales. Una pipa?

te refieres al tamaño de la planta supongo ... bastante invasiva especialmente la calabaza, deja al menos un metro entre cada pie y puedes orientar los tallos a medida que crecen para concentrarlos en el área que los reserva de lo contrario se "ejecutará" en todas partes.
Puede cortar melón y calabaza, pero incluso sin un tamaño específico, tendrá fruta.
Además de que el tamaño no es tan obvio, al principio es bastante fácil cuando la planta es pequeña, pero cuando se convierte en un enredo, el tamaño y lo dejo caer y tengo frutas hermosas;
Digamos que mediante la poda, dirigimos la savia hacia el fruto que crece más.

el tamaño al principio es multiplicar los tallos y, como cada fruta aparece una serie de nodos, si tiene un solo tallo, debe tener un tallo muy largo para tener varias frutas, con más tallos tiene más de Frutos en tallos más cortos, así que en menos espacio.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 10/06/18, 21:53

Ok gracias por la información
Las cabezas de mis pies de guindillas "se vierten". extraño, tal vez falta de agua ...
2018, 06, 10 20.32.05.jpg
2018, 06, 10 20.31.54.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Un prado de vegetales?




por guibnd » 10/06/18, 22:15

ser chafoin escribió:Ok gracias por la información
Las cabezas de mis pies de guindillas "se vierten". extraño, tal vez falta de agua ...

Yo también, mis brotes de pimienta están picando. Los míos están en el invernadero y menos avanzados que los tuyos. Estoy en Normandía, ¿no soy el ideal para los pimientos que me dije? ¿demasiada agua? no demasiado ?
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/06/18, 15:41

guibnd escribió:
ser chafoin escribió:Ok gracias por la información
Las cabezas de mis pies de guindillas "se vierten". extraño, tal vez falta de agua ...

Yo también, mis brotes de pimienta están picando. Los míos están en el invernadero y menos avanzados que los tuyos. Estoy en Normandía, ¿no soy el ideal para los pimientos que me dije? ¿demasiada agua? no demasiado ?

Aparentemente es una falta de agua, estos son los mismos pies después de una noche regada por la lluvia.
2018, 06, 11 12.34.31.jpg
2018, 06, 11 12.34.23.jpg
Como qué, incluso si el suelo molido de las plantas puede parecer húmedo, ¡las plantas pueden quedarse sin agua! Los pimientos necesitan calor y crecen más lentamente que los tomates. Necesitan calor, así que es bueno para tu invernadero. Finalmente, a partir de estas fotos podemos creer que también deben estar bien regadas y eso me hace pensar que mis pimientos son pimientos de Espelette y que crecen en el País Vasco, una de las regiones con más agua. Francia !
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Un prado de vegetales?




por guibnd » 11/06/18, 21:39

ser chafoin escribió:
guibnd escribió:
ser chafoin escribió:Las cabezas de mis pies de guindillas "se vierten". extraño, tal vez falta de agua ...

Yo también, mis brotes de pimienta están picando. Los míos están en el invernadero y menos avanzados que los tuyos. Estoy en Normandía, ¿no soy el ideal para los pimientos que me dije? ¿demasiada agua? no demasiado ?

Aparentemente es una falta de agua, estos son los mismos pies después de una noche regada por la lluvia.

¡Las mías también se levantan unas horas después de un buen riego!
los pimientos obviamente necesitan más agua que otras plantas debajo del invernadero, es decir, tomates, albahaca, melón, physalis.
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 12/06/18, 00:15

El inicio del verano meteorológico comienza en junio 1er, es el comienzo de la estación más calurosa del año en el hemisferio norte. Así que agrego capas a mis cubiertos porque el heno se derrite como la nieve al sol con este calor y humedad.
2018, 06, 11 19.49.31.jpg
Calabaza recargada con restos de frijoles cortados finos y hierbas frescas
Vemos de paso que el amarilleo no mejoró mucho.
Dernière édition par ser chafoin el 12 / 06 / 18, 00: 18, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 12/06/18, 00:17

Recarga un poco más salvaje en hierbas, ortigas ...
2018, 06, 11 19.51.56.jpg
tomate y pdt
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 12/06/18, 00:33

Estoy buscando biomasa interesante en los alrededores:
2018, 06, 11 19.50.42.jpg
ortigas y zarzas
2018, 06, 11 20.34.19.jpg
megaphorbi
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341