Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 29/05/18, 00:30

denis17 escribió: Establecido en el otoño, que me parece el período más favorable.
Moindreffor escribió:usted cultiva abono verde, es bueno, así que ponga el heno más tarde después de cortar el abono verde alrededor de febrero, marzo,
Did67 escribió:El hecho es que ponérselo inmediatamente plantea problemas. A partir del mismo año de descomposición, con dos consecuencias: "desaparición" del heno que faltará y comienzo de mineralización que puede llegar hasta la nitrificación. De repente, nuestro jardín "natural" puede volverse "contaminante": ¡una pena!
Aparentemente tus opiniones divergen. Pregunta tonta: ¿por qué no poner el heno 2 o 3 semanas solo antes de comenzar un cultivo? Como el corte de un abono verde que se corta en la primavera poco antes de la cosecha ... Algunos abonos verdes también son un poco como mini prados (pastos). La única diferencia sería, en el caso del heno, haber secado la planta antes de cubrir su suelo con ...?
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Un prado de vegetales?




por olivier75 » 29/05/18, 10:27

Para ser un chafoin,
Hola,
Desde la primavera pasada, he estado poniendo gente perezosa en el jardín, gradualmente, y he estado haciendo heno durante todo el año.
Para mí, y en retrospectiva, no hay mal momento para poner el heno.
Pude plantar en heno que había pasado el invierno, plantar y colocar el heno encima (el menos bien), colocar el heno y plantar en él inmediatamente, plantar o sembrar y agregar el heno a medida que avanzaba, etc. . Si Cada momento tiene sus ventajas y desventajas, creo que la pregunta no es "cuándo poner el heno" sino "cuándo no poner el heno".
Para plantar, no hay un mal momento, es necesario que la reserva de agua de su suelo sea buena, incluso al agua antes de la puesta, y espere que las tormentas hermosas llenen el heno también.
Para sembrar, si el heno a unas pocas semanas, permite remover los restos de malezas más fácilmente (las raíces).
Para ser realmente perezoso, necesariamente debe desenrollar el arranque antes de plantar, la recuperación como yo requiere un esfuerzo, en gran parte compensado, pero aún así.
¡El mejor y el enemigo del bien! Y lo más importante, las técnicas de mezcla me doy cuenta de que cuanto más heno, más es fácil. Mi huerto mejor cubierto casi no requiere mantenimiento entre la instalación y la cosecha, lo mismo que para el riego.
Olivier.
1 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/05/18, 00:55

olivier75 escribió:Para ser un chafoin,
Hola,
Es cierto que dicho así es un poco raro! Solo quería y conocía a chafoin, pero saludé en el correo electrónico, así que después de que el apodo ya había sido tomado, y como no tenía inspiración en la mierda, tuve que agregar algo y se convirtió en ! Pero al final también es divertido ..
Sí, gracias por estos comentarios. Veo que mi heno se está derritiendo bastante rápido. Creo que obtendré algo más, hay un montón de estudios en el área ... es caro (en pequeñas cantidades)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 30/05/18, 09:36

El asunto no es el mismo.

Creo que la madera, con su riqueza en fibras que son el origen de las "sustancias húmicas", explica la diferencia de estructura ("grumosa") ... Pero a pesar de su buena estructura, y a pesar de su color, no está seguro de que sea rico en elementos minerales [cuando hablo de elementos minerales en el sentido de nutrientes para la planta, estos son iones en la solución del suelo, que tampoco se ven que la sal no se ve en el agua!]. muchos suelos comerciales para macetas son el producto del compostaje de residuos de madera de nuestros centros de recepción de residuos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/05/18, 13:34

Did67 escribió:El asunto no es el mismo.

Creo que la madera, con su riqueza en fibras que son el origen de las "sustancias húmicas", explica la diferencia de estructura ("grumosa") ... Pero a pesar de su buena estructura, y a pesar de su color, no está seguro de que sea rico en elementos minerales [cuando hablo de elementos minerales en el sentido de nutrientes para la planta, estos son iones en la solución del suelo, que tampoco se ven que la sal no se ve en el agua!]. muchos suelos comerciales para macetas son el producto del compostaje de residuos de madera de nuestros centros de recepción de residuos ...

Mh mh ... ok, pero las sustancias húmicas tienen una existencia material visible, ¿qué es? Todavía tengo problemas para visualizar de qué hablamos cuando hablamos de humus ...
Por otro lado, todavía hay en esta tierra el resultado de la descomposición aeróbica, los resultados de la mineralización primaria llevada a cabo por las bacterias, por lo tanto, minerales asimilados directamente por las plantas (incluso si tal vez no los veamos).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/05/18, 13:39

Dije que es una pila mixta: leñosas y hojas o plantas verdes (no puedo decir la proporción).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/05/18, 13:59

Por cierto, ¿qué es entonces que estos puntos blancos? También lo vemos en el semillero ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 30/05/18, 18:53

ser chafoin escribió:Mh mh ... ok, pero las sustancias húmicas tienen una existencia material visible, ¿qué es? Todavía tengo problemas para visualizar de qué hablamos cuando hablamos de humus ...
Por otro lado, todavía hay en esta tierra el resultado de la descomposición aeróbica, los resultados de la mineralización primaria llevada a cabo por las bacterias, por lo tanto, minerales asimilados directamente por las plantas (incluso si tal vez no los veamos).


No es sencillo. Explico en mi libro que la palabra "humus" siempre ha tenido dos significados completamente diferentes. Así que ya que internet está haciendo bouillabais con lo claro, ¡te imaginas cuando no está claro!

- los pedólogos (científicos que estudian los suelos, la formación y la evolución del suelo) llaman "humus" al horizonte superficial (la capa) del suelo en bruto, compuesto esencialmente por restos vegetales más o menos descompuestos, organismos que los descomponen ...

- los agrónomos llaman humus (y prefiero decir "sustancias húmicas" precisamente para evitar confusiones) constituyentes del suelo; son polímeros naturales, es decir moléculas muy grandes, formadas por conjuntos de fenoles y otras moléculas orgánicas; dan el color marrón / marrón / negro a los suelos y sobre todo, dan muchas propiedades interesantes; son "coloides", es decir, moléculas con propiedades adsorbentes; se combinan con arcillas, coloide de origen mineral, para formar un complejo arcillo-húmico; retienen el agua; retienen nutrientes; sostienen la vida ...

Solo hay un pequeño porcentaje de sustancias húmicas en un suelo (2 a 4%, contabilizado en materia seca).

Existen diferentes tipos, con diferentes colores y propiedades, diferentes solubilidades: ácido fúlvico, ácido húmico pardo, ácido húmico gris, ácido húmico ...

Bueno, escribí páginas 20 en él, ¡no las devolveré!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 30/05/18, 18:54

ser chafoin escribió:Por cierto, ¿qué es entonces que estos puntos blancos? También lo vemos en el semillero ...


En el semillero del comercial, suele ser arena, añadida para aligerarlo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/05/18, 19:19

:flecha: Gracias, lo leí, pero no vi muy bien cómo se visualizaban las sustancias húmicas ... ahora está un poco más claro: hay una noción de color. Mis tierras 2 son negras, por lo que deben contener un porcentaje razonable ...
:flecha: Arena ! ¿Y cómo es que encuentro algo debajo de mi montón de "abono"?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 353