Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 12/10/18, 10:08

ser chafoin escribió: Mh mh, ¿pero esto no conduce a una fragilidad más temprana y más fuerte ante la sequía, cuando llega la falta de agua (probablemente inevitable)?


Mi respuesta fue incompleta. Tienes razón en criar.

Desde el punto de vista del "desarrollo de la raíz en la superficie", creo (pero esto es solo una convicción) que esto no cambiará mucho. El tomate irá donde encuentre alimento (y como dije, probablemente también bacterias y hongos micorrízicos).

Pero tiene toda la razón sobre el hecho de que el tomate produce raíces "adventicias" (raíces que crecen en los tallos). Cuantos más tallos pongas en el suelo, si es necesario poniendo el pie en el suelo, mejor enraizará la planta, o incluso, sin duda (pero sigo adivinando), micorriza, y por lo tanto resistente a la sequía.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 12/10/18, 22:46

Estaban ahi.
2018, 10, 12 09.35.27.jpg
varias galerías circulares aparecen debajo del heno, perforando el suelo verticalmente
anecies?


Hoy, desafortunadamente, tengo la impresión de que no hay nadie, excepto unos pocos verdes hambrientos despigmentados
2018, 10, 12 09.51.25.jpg
tamaño 5 cm máximo, la cabeza es un poco verde
2018-10 12-09.51.25.jpg (395.93 KB) Vistos veces 1920
endogled?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 13/10/18, 09:10

Lo más probable es que las galerías sean obra de anecics. Si estaba seco, estaban en "diapausa" (enrollados en una bola, en un estado de vida más lento, para no secarse). Con el regreso de la humedad [todavía no en casa; siempre buen tiempo!], habrá un período de actividad antes del frío invernal ...

No puedo reconocer gusanos directamente. Los dos de tu foto probablemente sean 'endogés'.

Los "anécicos", excepto con la linterna en tiempo húmedo alrededor de las 11 de la noche, no los verás a menudo: salen de noche, comen, se aparean en temporada y descienden sabiamente a la profundidad, arrastrando algunos mechones. 'hierba como alimento. Ese es todo su interés: así mantienen las galerías. Fácil reconocimiento son los vaciados que dejan [los endógenos comen la mezcla de tierra y materia orgánica por delante y rechazan la mezcla por detrás: sus galerías se cierran detrás de ellos].
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 13/10/18, 11:51

Sí, vi muchos de ellos, probablemente endógenos, por ejemplo, en uno de los terrones de tierra "soplados" que asocio con los ratones de campo.

¿Usted y los otros lectores tienen signos de lombrices de tierra en su hogar? Veo estas galerías, pero por el momento no veo los gránulos (iré a ver esta tarde alrededor de las 11 a.m.), pero tal vez la tierra todavía esté demasiado seca y las temperaturas sean demasiado altas. Aquí también, aparte de un primer episodio lluvioso, todavía hay poca agua y temperaturas de verano (¡29 ° anunciado hoy!). ¿Cómo salen los gusanos de la diapausa? Voy a volver a Bouché para ver si habla de eso, pero no lo creo ...

De repente, la tierra es tan dura que tiendo a encontrar los viejos reflejos: riego abundantemente después de quitar el heno, engullo, araño y termino de desmoronarme a mano antes de sembrar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 13/10/18, 12:02

eso es todo lo que encontré en el Bouché (Lombrices de tierra y hombres, que terminé hace unos días): la diapausa termina cuando el reloj interno señala que las noches son lo suficientemente largas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 25/10/18, 09:41

Algunas noticias de los topillos. No hay foto
2018, 10, 12 10.14.45.jpg
La galería viene a estacionarse verticalmente a lo largo de la raíz, ¿una especie de autocine?


Así es como se ve una planta perenne pagada relativamente cara en un gran centro de jardinería.
2018, 10, 13 11.15.16.jpg
¿Es el physalis parte de la lista de plantas adoradas por topillos?
No entendía por qué tenía más que vegetativo, sin dar fruto ... Al levantar el heno: la planta está en un grano de arena (sin duda, campañol).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 25/10/18, 09:54

Siempre los topillos. Me parece que estoy empezando a comprender mejor su funcionamiento: como los hongos parásitos, puntúan la planta (mordisqueando las raíces, ¿las raíces jóvenes?) Sin ir tan lejos como para matarla, ya que sirve como su guardia. comer.
2018, 10, 14 15.24.12.jpg
Las remolachas se vuelcan en el fresco molehill.
La verdura no es atacada, pero sí las raíces - imagino - lo que provoca un estancamiento en el crecimiento de la planta. Para mis celeriacs, esto se ve aún más serio porque parece que la parte subterránea de la verdura, la que comemos no es "manzana", así que creo que realmente no tendría nada que comer, mientras que yo puedo comer remolachas (pequeñas) (¡incluso remolachas!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 25/10/18, 10:09

Una foto de las dos plantas de tomate. El que había sido atacado por no sé qué ganó tanta fuerza que superó al otro que sin embargo estaba en mejor estado de salud.
2018, 10, 13 11.08.57.jpg
Es el de la derecha, produce tomates aún más grandes.

Compare con fotos de los mismos planes en agosto como este:
Piezas juntas
2018, 08, 04 12.29.14.jpg
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 25/10/18, 10:17

Las plántulas son hiper recalcitrantes. Siento que he desperdiciado grandes cantidades de semillas (y esfuerzo). El centeno y las espinacas apenas han aumentado, ya sea sembradas en hileras o sobre la marcha. El año pasado tuve el mismo problema con el centeno, pero este año parece ser peor.

Solo salen los frijoles (y la arveja que se mezcló con el centeno), e incluso muy fácilmente me parece.
2018, 10, 24 14.52.49.jpg
Primera línea de frijoles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 26/10/18, 01:12

ser chafoin escribió:Una foto de las dos plantas de tomate. El que había sido atacado por je ne sais quoi ha recuperado tanto vigor que ha superado al otro que, sin embargo, estaba en mejor estado de salud. 2018-10-13 11.08.57.jpg
Compare con fotos de los mismos planes en agosto como este:


De hecho, hermosa resistencia ... así nunca se pierde nada ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 326