Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 11/10/18, 12:57

¿No sería una araña banal o una oruga de estilo bombyx?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/10/18, 14:37

Sí, tal vez tengas razón ... ¡nos asustamos por nada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/10/18, 14:53

Al rascar cerca de los tomates para sembrar encontré el fenómeno que ya había indicado:
2018, 10, 09 18.53.09.jpg
Una hermosa raíz de la raíz de tomate que se distingue guardián superior derecha
Las raíces se ejecutarán en la interfaz entre la tierra y el heno, a veces como aquí hasta 1m del pie. Así que quité el heno por todas partes y sucede varias veces, incluso siento que a veces la raíz sale del suelo para alimentarse debajo del heno. ¿Ha observado lo mismo o es un caso específico para mi campo? La tierra sería tan compacta que la raíz seguiría el camino de menor esfuerzo. El año que viene creo que enterraré mejor las plantas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/10/18, 14:55

¡Para no entrar en pánico por nada, debes comenzar por evaluar el daño! Si son más bajos que 15 / 20%, ¡consideramos que es la parte de los ángeles!

Uno de los malos reflejos de los malos jardineros es mirar "plagas". En lugar de evaluar el daño. Por lo tanto, se trata más de "vejación", posiblemente de miedo, que de "nusiibilité". "¿Qué necesita este?", "¡Aquí soy yo quien ordena y decide qué debe estar o no!", "No lo sé, pero tú nunca se sabe , empecemos por erradicar ¡discutiremos entonces! "...

Esta es, por supuesto, una actitud muy común que describo ... ¡No me burlo de usted en particular!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 11/10/18, 15:08

Siempre en voles: esta es sin duda una de sus galerías.
2018, 10, 11 09.59.33.jpg
De hecho, hay muchas galerías de este estilo en todo el prado. Por otra parte, es solo bajo el heno de mi huerto que veo estas lubinas que no son tan grandes como las que veo en otros lugares, por ejemplo, en esta foto de internet:
taupinieres.jpg
taupinieres.jpg (24.21 Kio) veces vistas 1637
En mi lugar hay pequeños montones de tierra buena, húmeda y húmeda que contrasta con la tierra seca y dura que hay a su lado. En el nivel de los guisantes viejos, los montones siguen casi el lado de la línea de cultivo.
2018, 10, 11 09.58.39.jpg
No diría voleas vívidas (¿o lunares?) Porque aún no puedo distinguir el daño de estas criaturas, pero en estos lugares podemos arañar la tierra mientras que a continuación casi no puedo poner una rascarse De repente, las plantas de semillero siguen siendo tediosas fuera de estas áreas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/10/18, 19:53

"Nada es perfecto, por lo tanto, ¡nada es totalmente malo!" Y así la rata-topo, puede resultar molesta cuando arrasa 24 de 24 celeriacs (¡es la vida real!), Sin embargo tiene el mérito de producir tierra suelta en grandes cantidades. Y cavar galerías que participen en la aireación del suelo. A diferencia del timón, mantiene lo que ha hecho. CQFD!

¡Es, para mí, uno de los principales actores de la "labranza"! Un productor de "cuscús" demasiado poco conocido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 11/10/18, 19:55

ser chafoin escribió:Al rascar cerca de los tomates para sembrar, encontré el fenómeno que ya había indicado: 2018-10-09 18.53.09.jpg Las raíces se ejecutarán en la interfaz entre la tierra y el heno, a veces como aquí hasta 1m del pie. Así que quité el heno por todas partes y sucede varias veces, incluso siento que a veces la raíz sale del suelo para alimentarse debajo del heno. ¿Ha observado lo mismo o es un caso específico para mi campo? La tierra sería tan compacta que la raíz seguiría el camino de menor esfuerzo. El año que viene creo que enterraré mejor las plantas.


Sí, sí, lo tengo todo el tiempo. No se moleste en enterrar más, saldrán de todos modos, es simplemente allí donde está el alimento resultante de la mineralización del heno (los elementos minerales y nutritivos, resultantes de la descomposición del heno por los microorganismos) .

¡Y podemos suponer (sin pruebas) que aquí es también donde las raíces "encuentran" más fácilmente los hongos micorrízicos y las bacterias con las que cooperan!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 12/10/18, 07:18

Did67 escribió:¡Para no entrar en pánico por nada, debes comenzar por evaluar el daño! Si son más bajos que 15 / 20%, ¡consideramos que es la parte de los ángeles!
Sí, pero aún hay que ser capaz de esta valoración: ¿cuál es la producción normal de un cultivo de tomate, en mi suelo, con las condiciones climáticas de este año? .... Cuando juzgamos que hay " "Daños importantes, como es el caso aquí, no es fácil comprender la causa, especialmente porque, de hecho, rara vez es única: una perturbación conduce a la fragilidad que conduce a la aparición de otros disruptores ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 12/10/18, 07:22

Did67 escribió:Sí, sí, lo tengo todo el tiempo. No se moleste en enterrar más, saldrán de todos modos, es simplemente allí donde está el alimento resultante de la mineralización del heno (los elementos minerales y nutritivos, resultantes de la descomposición del heno por los microorganismos) .
¡Y podemos suponer (sin pruebas) que aquí es también donde las raíces "encuentran" más fácilmente los hongos micorrízicos y las bacterias con las que cooperan!
Mh mh, ¿pero esto no conduce a una fragilidad más temprana y más fuerte ante la sequía, cuando llega la falta de agua (probablemente inevitable)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 12/10/18, 10:00

ser chafoin escribió:Sí, pero aún hay que ser capaz de esta valoración: ¿cuál es la producción normal de un cultivo de tomate, en mi suelo, con las condiciones climáticas de este año? .... Cuando juzgamos que hay " "Daños importantes, como es el caso aquí, no es fácil comprender la causa, especialmente porque, de hecho, rara vez es única: una perturbación conduce a la fragilidad que conduce a la aparición de otros disruptores ...


En una planta de tomate, el "daño", en este caso de las arañas rojas, sería que un "buen número" de hojas comiencen a presentar manchas "iridiscentes". Allí deduces que la fotosíntesis se empieza a ver afectada y que habrá daño.

En tu foto, ninguna hoja se ve afectada. Podemos deducir que el daño es insignificante ... ¡Si existen!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 372