Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 03/09/18, 02:48

Una buena recompensa :!:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 03/09/18, 08:25

muy bien, ¿eso recompensa a su no travail : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 03/09/18, 09:52

Verduras verdes, un signo de ausencia total de "hambre de nitrógeno" !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 03/09/18, 11:03

Did67 escribió:Verduras verdes, un signo de ausencia total de "hambre de nitrógeno" !!!
Sí, por esta cama de remolachas y acelgas. Noté que mi acelga y mi acedera eran mucho más hermosas que en años anteriores. En otro lugar me hice la pregunta, como aquí en el lado de la pradera:
2018, 09, 02 11.54.05.jpg
el melón del lado slug!
Las hojas son realmente pitchounes
Para este melón, no recuerdo muy bien, pero creo que llegué muy tarde, del estilo a la plantación. ¿Puede esto jugar?

Y no muy lejos del melón:
2018, 09, 02 11.56.06.jpg
los Butternuts esperando la cosecha
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 03/09/18, 11:36

sí, como yo, tuviste hambre de nitrógeno en este tipo de cultivo, yo también heno configurado hasta fines de marzo y en falso BRF, con tiempo seco y no corte de césped para compensar la falta de nitrógeno

Remedié ingenuamente justo al pie de las plantas, luego finalmente integró que si quería mineralizar mi heno, era necesario regarlo también, así que fui a una superficie de riego y comenzó a despegar, con el regreso de unas pocas tormentas eléctricas, una caída en las temperaturas, la mineralización se aceleró, acabo de recoger mi primer pepino de más de 20cm de largo, nunca había tenido un pepino tan largo, en resumen, un pepino que se parece a a un pepino y no a un gran pepinillo

mis calabacines también son insignificantes este año, cosecha mínima, y ​​hojas que permanecieron verde claro, cometí el error de plantar estos codiciosos donde pongo el BRF más falso, por lo que existe un gran hambre de nitrógeno

mis errores se deben principalmente a una falta de reflexión debido a la falta de disponibilidad de mi materia gris ocupada manejando otros problemas, con vacaciones y descanso, pude hacer el análisis retrospectivo y por lo tanto verificar que lo que iba a suceder pasarlo bien, espero estar más disponible para mi jardín el próximo año
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 03/09/18, 23:18

Moindreffor escribió:mis errores se deben principalmente a una falta de reflexión debido a la falta de disponibilidad de mi materia gris ocupada manejando otros problemas, con vacaciones y descanso, pude hacer el análisis retrospectivo y por lo tanto verificar que lo que iba a suceder pasarlo bien, espero estar más disponible para mi jardín el próximo año
Sí, no hay tiempo para decir que es el jardín del tiempo, no siempre para hacer un trabajo importante (como plantar, plantar ...) pero al menos debemos seguir la vida de las plantas a lo largo de su desarrollo ( por ejemplo para observar los pequeños cambios que se suceden ...)

Cuestión de materia gris, me acabo de dar cuenta de que planté demasiados tomates sin prestar atención a la precocidad de las variedades. Incluso podemos decir que es un factor que casi no tomé en cuenta ... Planté lo que me dieron o las plantas comerciales que encontré prometedoras ... ¡Error!
Resultado: algunos de mis primeros planes (no sé por qué) han vegetado y la mayoría de mis tomates comenzaron a madurar a mediados de agosto. Pensé que venía de la ola de calor y la falta de agua, pero especialmente ... ¡era normal, ya que solo comprobé que los romaníes, los santos y el corazón de ternera llegaban a la mitad o llegaban tarde!

Moraleja: si hubiera tenido más en cuenta la precocidad, ¡habría podido tomar tomates 1 meses antes!

Una lección para el próximo año ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 04/09/18, 09:06

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:mis errores se deben principalmente a una falta de reflexión debido a la falta de disponibilidad de mi materia gris ocupada manejando otros problemas, con vacaciones y descanso, pude hacer el análisis retrospectivo y por lo tanto verificar que lo que iba a suceder pasarlo bien, espero estar más disponible para mi jardín el próximo año
Sí, no hay tiempo para decir que es el jardín del tiempo, no siempre para hacer un trabajo importante (como plantar, plantar ...) pero al menos debemos seguir la vida de las plantas a lo largo de su desarrollo ( por ejemplo para observar los pequeños cambios que se suceden ...)

Cuestión de materia gris, me acabo de dar cuenta de que planté demasiados tomates sin prestar atención a la precocidad de las variedades. Incluso podemos decir que es un factor que casi no tomé en cuenta ... Planté lo que me dieron o las plantas comerciales que encontré prometedoras ... ¡Error!
Resultado: algunos de mis primeros planes (no sé por qué) han vegetado y la mayoría de mis tomates comenzaron a madurar a mediados de agosto. Pensé que venía de la ola de calor y la falta de agua, pero especialmente ... ¡era normal, ya que solo comprobé que los romaníes, los santos y el corazón de ternera llegaban a la mitad o llegaban tarde!

Moraleja: si hubiera tenido más en cuenta la precocidad, ¡habría podido tomar tomates 1 meses antes!
Una lección para el próximo año ...

Evito el tizón tardío a menudo como me diezma bien antes de la cosecha para el próximo año para los tomates, es las plantas primeras casas, plantados a mediados de mayo con una serie de copia de seguridad, la plantación de más espaciados y medios 2D y no simplemente vertical
para zucchini, potimarrons, pepinos, y creo pepinillos, una serie en cubeta y tamaño de los pies y una serie directamente en el suelo y también trasplantar mucho antes
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 17/09/18, 18:50

Después de una buena fase de cosecha y mientras la temporada es hermosa pero está desesperadamente seca (tengo que volver a regar), mis tomates están muy dañados por insectos verdes. http://www.terrevivante.org/475-la-punaise-verte.htm al parecer.

Eso es lo que puede dar:
2018, 09, 16 18.56.01.jpg
Tomate pequeño devastado, los frutos crecen mal y a veces se perforan ...


Atacan un poco de todo (tomates especialmente, frijoles, pimientos ...). Los borro a mano, pero es bastante molesto ver este desastre.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 18/09/18, 21:12

Otro problema o es el mismo: la piel de los tomates se endurece. Vemos en el medio de la dermis una parte blanquecina.
2018, 09, 18 10.50.01.jpg
2018-09 18-10.50.01.jpg (443.47 KB) Vistos veces 1935
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Un prado de vegetales?




por Adrien (ex nico239) » 19/09/18, 01:17

ser chafoin escribió:Después de una buena fase de cosecha y mientras la temporada es hermosa pero está desesperadamente seca (tengo que volver a regar), mis tomates están muy dañados por insectos verdes. http://www.terrevivante.org/475-la-punaise-verte.htm al parecer.

Eso es lo que puede hacer: 2018-09-16 18.56.01.jpg

Atacan un poco de todo (tomates especialmente, frijoles, pimientos ...). Los borro a mano, pero es bastante molesto ver este desastre.


Tenía mucho en el Vaucluse.

¿Los productos arrojados en los viñedos diezmaron a los depredadores?

Dicho esto, también he investigado un poco sobre los depredadores de las chinches ...

Lo sabes aparte de un parásito, creo ...

En resumen, aquí no hay ninguno y eso es bueno porque es verdad que chupan con avidez los tomates.

Te gusta mi abuelo, los pones en bolsas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 464