Un prado de vegetales?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 29/07/18, 22:42

Algunas fotos de verano ...

Lado del jardín:
2018, 07, 28 10.46.26.jpg
Patatas: en el fondo Charlottes, frente a Binje

Recogí las charlottes: unos 6 kg. En frente del pdt se cultivaban de manera diferente: deteniéndose antes de agregar el heno. Por lo tanto, el pdt se desecó más rápidamente sin quitar lo que parece lógico (menos protegido por el suelo) ... veremos el rendimiento y la calidad de la pregunta.

Lado de la pradera:

2018, 07, 28 15.38.26.jpg
Tabla de pradera: delante de berenjenas, acelgas, maíz, detrás de patatas y tomate enterrados
Estos pdt terminaron saliendo a pesar de condiciones "extremas": semillas feas, y puestas al heno tarde ... Muestran un desarrollo menos protuberante, más lento, que en otros lugares pero quizás más equilibrado: no lo han hecho. sufrió el ataque de moho, los tallos (aunque más delgados) se hundieron menos que en otros lugares. Otra nota: también había pdt al frente pero que nunca salieron. Por eso trasplanté las otras verduras allí en los huecos. En este punto, había hecho una preparación durante el corte del prado mucho más rápido, mientras que básicamente había cortado el césped muy cerca y rasguñado la superficie para degradar el musgo. Donde los pdts levantaron lo hicieron al lado del heno y / o con un poco de ayuda mía. Todavía no he regado esta tabla a excepción de algunas ensaladas y acelgas una vez. Sin embargo, no parece sufrir demasiado por la sequía.

2018, 07, 28 15.38.51.jpg
Melón
Aquí está el único plan que terminó siendo instalado (los otros 2 estallaron en el lado del jardín). ¡Las hojas son muy verdes, a pesar de una apariencia bastante raquítica (vemos una pequeña fruta cerca de la base)! ¿Alguna vez podré comer un melón?

2018, 07, 28 15.39.04.jpg
Tomates
Los tres pies sobre la superficie vegetan más que menos (en comparación con el que está cerca del pdt) pero cuando recuerdo su siembra ...! (ver arriba en el hilo)

2018, 07, 28 15.42.53.jpg
Otros tomates y calabaza tal vez
Arriba es mejor, pero la ubicación es diferente, más a la sombra y la siembra más tarde. Tal vez el espacio más estrecho también jugó ... ¡Una vez más, no habría apostado demasiado caro en estos planes hechos y dados por un vecino en el último momento!
2018, 06, 06 19.39.42.jpg
en la siembra!

Los pies ahora muestran hojas de tomate de una hermosa proporción y un hermoso verde, por otro lado suben poco y hay relativamente poca fruta, así que siempre espero con impaciencia para comer mi primer tomate (que no sea tomate cherry) ...!
2018, 07, 28 15.43.13.jpg
vista desde el otro lado
Conclusión: prado directo en fenocultivo extremo, "funciona" ¡pero no hay que tener prisa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 30/07/18, 10:01

ser chafoin escribió:Conclusión: prado directo en fenocultivo extremo, "funciona" ¡pero no hay que tener prisa!


1) De hecho!

2) Me sorprende el lado "verde oscuro" de tus verduras, pero de hecho, la "fruta pequeña" ...

Esto me lleva a pensar que:

a) nitrifica en masa, ¡tal vez incluso demasiado! O más precisamente, antes de que estuviera seco, se nitrificaba en masa ...

b) de repente, empuja demasiado hacia la vegetación y no lo suficiente hacia la floración

c) ... a lo que podría agregarse que la falta de agua lleva a ciertas verduras a limitar la musa de la fruta.

Ahí estamos en la interpretación de lo que vemos: no hay certeza, solo "nos permitimos pensar".

Si tienes agua, prueba "en igualdad de condiciones": ¡riega cada dos pies y verás!
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 30/07/18, 19:09

Sí, por qué no lo intentaré ... No es realmente nuevo, siempre tuve la impresión en años anteriores de que había un exceso de nitrógeno en este suelo: un fuerte desarrollo de las hojas a expensas flores (muchas de las cuales se secaron, no sé si está relacionado) y, por lo tanto, frutas. ¿El tamaño reducido tendría la misma causa? ¿Podría un exceso de nitrógeno ser compensado por una mayor proporción de materiales carbonosos parecidos a hojas que se obtienen mediante el acolchado? Pero aquí hay otras fotos que compensan ligeramente:

Jardín Side
2018, 07, 28 15.39.51.jpg
Roma
Aquí siempre vemos el hermoso color y las grandes hojas de la Roma, pero aquí la producción de fruta es bastante correcta. Por el tamaño, no sé por qué, pero tengo la impresión de que chocan con un techo de cristal.
2018, 07, 28 15.39.39.jpg
frente al final de la vida de Charlottes para cosechar
detrás de los tomates (2 corazones de res y luego Roma)
Lo más sorprendente son estos dos Coeur de boeuf, junto a ellos, que se elevaron con hojas pequeñas, todos acurrucados, casi marchitos y de color verde claro, por lo que al principio pensé que les faltaba agua. ..pero no, eso no es todo. Y luego en el lado de la fruta también! ¡Qué diferencias! ¡Influenciado por la nueva información y las lecturas sobre los hongos, parece que los corazones de res no han encontrado hongos! Pero bueno, seguramente es otra cosa, ¡no veo por qué, a priori! ¡Las setas no seleccionan la variedad que imagino! ¿Alguna vez has notado tales diferencias entre dos variedades / plantas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 30/07/18, 20:15

ser chafoin escribió:Lo más sorprendente son estos dos Coeur de boeuf, junto a ellos, que se elevaron con hojas pequeñas, todos acurrucados, casi marchitos y de color verde claro, por lo que al principio pensé que les faltaba agua. ..pero no, eso no es todo. Y luego en el lado de la fruta también! ¡Qué diferencias! ¡Influenciado por la nueva información y las lecturas sobre los hongos, parece que los corazones de res no han encontrado hongos! Pero bueno, seguramente es otra cosa, ¡no veo por qué, a priori! ¡Las setas no seleccionan la variedad que imagino! ¿Alguna vez has notado tales diferencias entre dos variedades / plantas?


Bueno, los auténticos "corazoncitos de buey" siempre tienen ese aire marchito, hojas enrolladas, atrofiadas ... Al principio, yo también me sorprendí. Y me acostumbré. Este año nuevamente. En el invernadero, da la impresión de querer morir durante 2 meses. Y todavía produce. ¡E incluso frutos grandes!

Fotografiado esta mañana, justo en el medio de la imagen [a la izquierda, la hebra es una de las múltiples ramas de un "corazón falso de ternera", un híbrido F1 llamado Corazón, que tiene el germen de "larga vida". lo que le da una piel más resistente y permite el transporte a larga distancia. Por cierto, ha sido dos veces que teniendo visitantes que se han quedado aquí, les di una degustación de un plato de Corazón, sin decir nada antes, excepto: "es una prueba, dime lo que piensas ", y ambas familias lo encontraron" bueno "a" muy bueno ", un" sabor que se forma un poco tarde "]:

DSC_0111.JPG



[¡No sé si los verdaderos corazones de res se vuelven micorrízicos! También me hice la pregunta. Pero no lo creo. Creo que es más su "apariencia general", es así. Como están bien regadas, por lo tanto, sin falta de agua, ¡todavía tienen este aire desconcertado!]

http://www.tomatofifou.fr/recherche-var ... 329-detail

Por cierto, tenga en cuenta la abundancia de diferentes "corazones de ternera":

https://essembio.com/categories/243-coeur-de-boeuf
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 30/07/18, 20:49

ser chafoin escribió:Aquí siempre vemos el hermoso color y las grandes hojas de la Roma, pero aquí la producción de fruta es bastante correcta. Por el tamaño, no sé por qué, ¡pero tengo la impresión de que chocan con un techo de vidrio! 2018-07-28 15.39.39.jpg Lo más sorprendente son estos dos Coeur de boeuf, lado, que fueron altos con hojas pequeñas, todas enrolladas, casi marchitas y de color verde claro, así que al principio pensé que les faltaba agua ... pero no, eso no es todo. Y luego en el lado de la fruta también! ¡Qué diferencias! ¡Influenciado por la nueva información y las lecturas sobre los hongos, parece que los corazones de res no han encontrado hongos! Pero bueno, seguramente es otra cosa, ¡no veo por qué, a priori! ¡Las setas no seleccionan la variedad que imagino! ¿Alguna vez has notado tales diferencias entre dos variedades / plantas?

la roma es tardía y la mata no crece indefinidamente en altura, no recuerdo el término, así que si cortas las golondrinas te privas de una buena cosecha
Ya no quiero cultivar corazones de carne de res falsos muy improductivos, poca fruta en los tallos que debe ir muy alto, su aspe siempre sediento es característico que tuve el mismo el año pasado (me dieron los pies ) allí creo que tengo negro de Crimea, frutas muy hermosas que comienzan a sonrojarse
la elección de la variedad según su importancia, para mí en el norte será apresurada o muy apresurada, o sea, una siembra muy temprana y uno o incluso 2 trasplantes antes de salir al jardín, y también otra forma de manejar la cultura
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 31/07/18, 17:18

Problema !
Anoche decidí ir y sacar agua del pozo. Y ahora no voy a volver a mi regadera llena de agua, un ratón gris muerto. No podía ver bien, pero tengo la impresión de que hay otros en la parte inferior.

Pregunta : ¿puedo usar esta agua para regar el huerto?

El ratón no se descompuso debido al frío del agua, pero aún me pregunto: ¿no me arriesgaría a contaminar las verduras si el ratón estuviera enfermo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 31/07/18, 17:27

Moindreffor escribió:la roma es tardía y la mata no crece indefinidamente en altura, no recuerdo el término, así que si cortas las golondrinas te privas de una buena cosecha
Ya no quiero cultivar corazones de carne de res falsos muy improductivos, poca fruta en los tallos que debe ir muy alto, su aspe siempre sediento es característico que tuve el mismo el año pasado (me dieron los pies ) allí creo que tengo negro de Crimea, frutas muy hermosas que comienzan a sonrojarse


1) Roma es un tomate de "crecimiento determinado". Este gen se introdujo en tomates "industriales" para que todo pudiera madurar y cosechar en "cosechadoras". La mayoría de las variedades de tomates tradicionales o modernos tienen un crecimiento indeterminado. Mientras el frío (o la enfermedad) no les dispare, crecen ...

2) Estás confundiendo: es el auténtico corazón de ternera que es "suave" (es incluso su firma). Las falsificaciones son "perfectas". Mira las fotos que pongo no sé dónde ... La rama de lo falso es "perfecta"; las ramas del real son "ramolo".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Un prado de vegetales?




por Did67 » 31/07/18, 17:33

ser chafoin escribió:
El ratón no se descompuso debido al frío del agua, pero aún me pregunto: ¿no me arriesgaría a contaminar las verduras si el ratón estuviera enfermo?


Los roedores pueden ser vectores de algunas enfermedades que ciertamente son muy raras, pero extremadamente molestas (leptospirosis y co), muy difíciles de tratar.

Entonces no regaría en plantas, o al pie, con riesgo de salpicaduras de verduras.

Por otro lado, creo que al regar la tierra (por ejemplo, a través de un surco o una zanja; haces un receptáculo "anticorrupción" = un mechón de heno, lo viertes y luego llevas el agua cerca de tus pies; no te preocupes, bajo tierra, micorrizas y raíces se encargarán de recuperarlo ...), sin contacto con vegetales, te preservará. No tengo conocimiento de ninguna enfermedad que cruce la "barrera de especies" entre animales y plantas ...

Esta es solo mi opinión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Un prado de vegetales?




por ser chafoin » 08/08/18, 23:25

Uso de enredadera para setos en un huertoSi no tienes un vínculo para atar tus tomates u otras verduras, ¡mata dos pájaros de un tiro! Corte la enredadera de los setos que crecen bien en este momento: elija las hebras bastante gruesas que son un poco marrones, rojas o arrancan las trenzas de varias hebras que la enredadera no deja de hacer por sí misma. Arranca el follaje y usa los extremos de la enredadera para quitar los tomates (haz 3 nudos simples).
2018, 07, 09 18.48.22.jpg
Al igual que el mimbre, la enredadera se endurecerá mientras se seca y mantendrá sus vegetales.
no cuesta nada, se mantiene, es ecológico, no daña las verduras: ¿qué pide la gente?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Un prado de vegetales?




por Moindreffor » 09/08/18, 18:01

Voy a tener que sembrar enredadera entonces : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267