La hierba como combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

La hierba como combustible




por urok » 02/05/18, 07:06

Hola,
sabiendo que hay calderas de biomasa o estufas de combustible múltiple, estoy tratando de averiguar si sería posible usar el césped, recuperado después de cortar, como combustible en este tipo de aparato de calefacción. No me refiero a usar biogás por fermentación, sino directamente para quemar, como la turba, por ejemplo. Si es así, ¿hay alguna prensa que forme briquetas compactas de hierba cortada? Vi que existía para el papel (para quemar los muchos volantes que recibimos en el buzón).
Gracias por su ayuda. Muy cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: hierba como combustible




por Remundo » 02/05/18, 07:40

Nunca lo he probado, pero tienes que secarlo.

El heno muy seco arde muy bien. Pero la densidad de volumen es pobre en comparación con la madera.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: hierba como combustible




por Grelinette » 02/05/18, 09:56

Hola,

Como dice Remundo, los cortes de hierba bien secos deberían poder quemarse. Compactar el césped recién cortado en briquetas, cuando el césped todavía está muy verde, maleable y comprimible, debe ser bastante fácil siempre que tenga una prensa, por supuesto.

Hice la misma pregunta para las astillas de madera de la desbrozadora, y hay una discusión en este sitio sobre este tema. Trataré de encontrarlo.

Por mi parte, imaginé poder hacer una prensa simplemente con un brazo de palanca largo que comprime un pistón en un tubo de metal grande, pero creo recordar que Ahmed explicó que necesitaba una compresión de varias toneladas imposible de obtener a mano. , y que también se requerían temperaturas muy altas para aglomerar el material comprimido.
Alguien también había publicado fotos sobre ecología de una prensa de bricolaje con una grieta hidráulica fijada en un marco y que parecía muy simple de hacer y efectiva.

Hay una gran cantidad de desechos producidos en grandes volúmenes, los cortes de césped son parte de esto, especialmente en esta temporada, y que terminan en grandes cantidades en el centro de reciclaje cuando podrían reciclarse fácilmente.

Para volver a la fabricación de registros de combustible, podemos ver que existen diversos orígenes de materiales que son desechos comunes y que pueden transformarse en combustible.

Aquí hay una lista de desperdicios que ya he escuchado sobre proyectos de registro:

- entonces la hierba, o más precisamente la hierba corta
- astillas de madera
aserrín
- hojas de los árboles
- la corteza de madera con la que se fabrican los troncos comprimidos llamados "troncos nocturnos" porque arden muy lentamente.
- papel de periódico o anuncios que llenan nuestros buzones
- estiércol de caballo y, en general, todo tipo de excrementos de animales (estiércol de vaca, excrementos de yate, ovejas, cabras, etc.).
- (según Chatelot16, el plástico PE se quemaría muy bien sin contaminar ...)
- etc.

Sería muy interesante conocer las características de combustión de cada uno de estos desechos, así como las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, y contar con técnicas de compresión simples para obtener buchettes.
Si alguien tiene una tabla resumen a mano ...

Para finalizar mi comentario sobre el tema, al hacer una búsqueda en la red encontramos muchos comentarios sobre el tema.

Encontré este que me parece interesante y podría dedicarse a cortar el césped:
Tengo la solución que he estado usando durante mucho tiempo. Es largo (secado 1 año) pero funciona.
No tome aserrín, se pueden usar hojas y tamaños de árboles.
Necesitas una trituradora de plantas. También puse papel (no papel brillante, sino el periódico, los pequeños anuncios y los fallos de encendido de mi impresora).
Y para la carpeta, uso un almidón. (aproximadamente 2%). Ya sea arroz partido (alimento para animales en bolsas barato de 50 kg, la idea se me ocurrió al observar la consistencia de un sushi)
Ya sea almidón de papa o residuos de almidón (papas del fondo de la caja de papa que tienen ramas que crecen y son todas blandas)
Al combinar la celulosa del suelo y el papel humedecido y el almidón mezclado con agua caliente y al mezclar también con las plantas molidas, obtengo una especie de puré que vierto en los moldes de recuperación (las bandejas de plástico del casa de sinterización)
De hecho, cuando lo hago me lleva el día, y para mezclar uso una pequeña mezcladora de concreto
Y los dejé secar durante un año en un lugar protegido y ventilado.
Luego desmoldo algunos tipos de briquetas en forma de bandeja de frita. Ahí tienes.
Y lo hago todos los años cada vez que recojo las hojas de mi jardín y podo mis plantas.
En casa, los residuos verdes no se recogen, tengo que llevarlos en coche al centro de reciclaje.
La energía que uso para hacer mis buchettes (trituradora eléctrica de papel vegetal + mezcladora de concreto para mezclar + agua caliente para alimentos con almidón) y aproximadamente equivalente a mi consumo de combustible para ir al centro de reciclaje.
Evaluar mis registros es todo beneficioso.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: hierba como combustible




por Ahmed » 02/05/18, 12:35

Usar el césped como combustible es una idea particularmente absurda, independientemente de cuál examine esta hipótesis. El césped es un excelente fertilizante y eliminarlo para destruirlo finalmente esparciría el fertilizante del gas o petróleo ... : Roll:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: hierba como combustible




por Grelinette » 02/05/18, 14:19

Ahmed escribió:Usar el césped como combustible es una idea particularmente absurda, independientemente de cuál examine esta hipótesis. El césped es un excelente fertilizante y eliminarlo para destruirlo finalmente esparciría el fertilizante del gas o petróleo ... : Roll:

Una cosa es que cortar el césped es un excelente fertilizante, pero el hecho es que este fertilizante no se está utilizando y grandes volúmenes de corte terminan en el centro de reciclaje.

Por otro lado, es probable que cortar el césped tenga otras cualidades (incluso si no son las más interesantes) que la de fertilizar, y que son más propensas a ser explotadas de manera útil en un contexto dado.
Reutilizar los recortes de césped para calentar puede ser bueno, y para fertilizarlo seguramente es mejor ... pero "Lo mejor es enemigo de lo bueno"; ¡Todos ven el mediodía en su puerta!

¿No cree que es mejor considerar reciclar un material teniendo en cuenta el contexto y los parámetros externos que hacen o no el reciclaje apropiado, incluso si no es una panacea?

Dicho esto, ¡tal vez cortar el césped no tiene absolutamente ningún interés en el combustible!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: hierba como combustible




por Remundo » 02/05/18, 17:01

Los árboles que se pudren en el suelo también son excelentes fertilizantes, así que dejemos afuera nuestras chimeneas.

Más en serio, podemos recuperar la biomasa para recuperarla. Personalmente, de todos modos, dejo la siega en el lugar de corte, me hace menos trabajo y deja la biomasa en el suelo.
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: hierba como combustible




por Ahmed » 02/05/18, 20:25

Seamos un poco serios: ¿cómo considerar quemar algo relleno con agua y más difícil de secar? Una vez que se haya secado, ¿qué quedará como materia seca? :(
El hecho de que el "reciclaje" a través de los centros de recepción de residuos sea generalizado no hace que la solución de combustión sea menos absurda: "¡un perro mojado no seca al otro!" : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: hierba como combustible




por chatelot16 » 02/05/18, 21:38

lo que es absurdo es desperdiciar gasolina para hacer funcionar un cortacésped sin saber qué hacer con lo que se ha cortado

en mi casa ahora mismo tengo una docena de gansos a quienes les gusta salvar de mi casa para comer pasto en el campo del vecino que tiene caballos y no está contento ... tiene miedo de que los gansos no dejes nada a los caballos

así que paso el cortacésped una vez al día donde hay hierba en el borde de la carretera, y vacío el recolector de hierba en casa debajo de un refugio y los gansos comen lo que les gusta y lo dejan que no le gusta ... así que lo que no come está seco, y al año siguiente puede producir combustible

Otro método para recuperar el césped como combustible: mezclarlo con madera seca: la madera seca absorbe instantáneamente suficiente humedad para que el césped no se pudra y termina de secarse hasta el invierno siguiente. hace algo que se calienta menos que una buena madera triturada, pero que utilizo al final de los inviernos cuando ya no hay necesidad de mucha energía para calentar

siempre se puede decir que sería más útil como fertilizante ... pero no necesito fertilizante ... así que es mejor usarlo para evitar consumir mejor combustible que desperdiciarlo
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: hierba como combustible




por Remundo » 02/05/18, 21:45

Ahmed escribió:Seamos un poco serios: ¿cómo considerar quemar algo relleno con agua y más difícil de secar? Una vez que se haya secado, ¿qué quedará como materia seca? :(

no es complicado secar el césped: debe extenderse sobre un terreno seco y preferiblemente cubierto. En verano en campo abierto, se llama henificación. ¡Incluso hay ventanas que se encienden espontáneamente, cuando el heno no está lo suficientemente seco! ... http://www.omafra.gov.on.ca/french/live ... yfires.htm
0 x
Imagen
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: hierba como combustible




por urok » 02/05/18, 21:51

buenas noches a todos,
Estoy muy feliz de que mi tema sea objeto de diversas y variadas reflexiones.
Espero que continúe para que avancemos en el tema porque, contrariamente a lo que Grelinette dijo, no encontramos mucho en Internet sobre este tema (o eso no es bueno).
En realidad, estoy interesado en cortar el césped porque es un combustible potencial abundante (llevado a los vertederos) y, por lo tanto, recuperable. No se trata de sopesar los pros y los contras en relación con la fertilización del suelo: todos usan esta hierba como quieren, pero evita que si los vertederos están llenos, es bueno que esté bajo -utilizado: entonces hay espacio para ambos.
Con respecto al secado, yo que tengo más de 5000 m² para cortar, dejando el césped cortado en el suelo, me doy cuenta de que se seca muy rápido, así que no creo que sea un problema. Pero tenía que abordarse porque, como dijo Ahmed muy bien, es necesario que no esté húmedo, de lo contrario no se quemará bien.
En mi opinión, son cruciales 2 puntos para responder para ver si es válido o no.
1- ¿Alguien sabe, aunque el pasto cortado es variado pero seguramente es posible tener una idea (un promedio), si el valor calorífico es interesante o no? Por ejemplo, Miscanthus (otra hierba, producida desde 2016 en Bretaña: https://www.novethic.fr/actualite/envir ... 02117.html) parece prometedor en este sentido, como la turba para el caso, pero ¿qué pasa con el césped? Porque si es un combustible "pobre" y se necesitan toneladas para calentar, no vale la pena pensarlo.
2- Otro problema abordado pero sin realmente una respuesta: la fabricación de gránulos o briquetas. En los catálogos de letreros de bricolaje, he visto prensas manuales usadas para comprimir papel para usar los volantes que pudren nuestros buzones para usarlos como combustible. Pero hay que humedecer el papel para poder formarlo. Como resultado, la humedad permanece dentro de la briqueta y, por lo tanto, creo que debe arder mal ... En mi opinión, no debería ser excelente, aunque si alguien tiene experiencia en ello, no lo dudes para hacernos saber
Para concluir, creo que se debe poder calentar en una estufa de combustible múltiple o una caldera de biomasa, de ahí la idea de mi publicación porque todo comenzó cuando descubrí esto: https://www.stovax.fr/poeles/poeles-a-b ... bustibles/, una compañía que dice que fabrica estufas de combustible múltiple donde es posible quemar pasto ...
A leeros...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 143