Nuevo jardín probablemente tarde?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 02/04/18, 16:30

Hola a todos.

Acabo de descubrir esto forum Y las técnicas de jardinería que están relacionadas con él, son bastante emocionantes.

Entonces, mi propio caso ... Tengo un campo que ha sido un huerto tradicional mal mantenido por mi propia (no) atención y que ha sido dejado en barbecho desde 5 hace años. La cosa es básicamente 100 m2 (4m en 20 en el cucharón). por otro lado bastante mal colocado ya que dos lados están bordeados por un seto de cipreses (lo sé, el ciprés es el árbol del diablo) y no puedo instalarlo en otro lugar.

Los videos que he visto parecen sugerir que no es demasiado tarde para comenzar. ¿Podría alguien ser tan amable como para confirmarlo? Sabiendo que me gustaría hacer tomates, así que tengo un refugio para escalar ya que vivo en Normandía y que aquí la lluvia no es un riesgo, sino más bien una realidad cotidiana: las papas, etc.

Estaba planeando buscar heno esta semana ... Gracias por su consejo
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Did67 » 02/04/18, 16:41

Confirmo que un año, teniendo plantas extra (incluyendo tomates), las planté en el césped después de cortarlo, en mayo, luego puse la capa de heno. La tierra era "bastante dura" (por decirlo suavemente), ¡pero creció bien! Lo mismo ocurre con el calabacín ...

Así que aquí pones el heno tan pronto como puedas.

Y podrás plantar todo lo que sea plantas en pequeñas macetas (baldes). La tierra va a ser difícil, pero esto no es un obstáculo (a diferencia de lo que cualquier jardinero que respeta - pero errónea - quieren que usted crea) hacer un agujero ligeramente más grande que el cubo y la planta, se cierra el heno alrededor ...

Seguramente tendrás algunas plantas perennes que se "romperán" (enredadera si hay alguna, plátano, cardos): solo una cosa que hacer = sacar cuando salga.
1 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 02/04/18, 16:48

Gracias por la confirmación Así que voy a empezar, tengo algunas semillas de tomate para germinar y ahora voy a ponerlo y el resto a mediados de mayo, de todos modos, es demasiado frío y húmedo para mí para probar lo que sea antes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por green68 » 02/04/18, 16:50

Silhat escribió:...

Entonces, mi propio caso ... Tengo un campo que ha sido un huerto tradicional mal mantenido por mi propia (no) atención y que ha sido dejado en barbecho desde 5 hace años. La cosa es básicamente 100 m2 (4m en 20 en el cucharón). por otro lado bastante mal colocado ya que dos lados están bordeados por un seto de cipreses (lo sé, el ciprés es el árbol del diablo) y no puedo instalarlo en otro lugar.

Los videos que he visto parecen sugerir que no es demasiado tarde para comenzar. ¿Podría alguien ser tan amable como para confirmarlo? Sabiendo que me gustaría hacer tomates, así que tengo un refugio para escalar ya que vivo en Normandía y que aquí la lluvia no es un riesgo, sino más bien una realidad cotidiana: las papas, etc.

...


¡Hola Silhat

No creo que sea demasiado tarde, especialmente para tomates y pdt o incluso para cualquier otra planta.

Puede poner su barbecho debajo del heno (o cortar y luego cubrir) y luego plantar sin ningún problema.

Oups Did67 ya ha pasado :)

green68
0 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 06/04/18, 10:22

Hola a todos.

Tengo una duda sobre la creación de mi jardín, ¿podría darme su opinión?

Todavía no tengo en mis manos el heno, aparentemente es más "complicado" de lo esperado (se agradecería cualquier consejo sobre las "fuentes" del heno). Mientras tanto, ¿puedo esparcir el césped? Evidentemente, no hay suficiente para proporcionar una buena cobertura, pero ¿es innecesario, perjudicial o por el contrario una buena idea?

gracias por su ayuda
0 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 06/04/18, 12:57

Las cosas están más claras ... Tengo un granjero que tiene heno viejo (dos años, sin protección, un poco podrido según él ... espero que vaya).

Entrega del lunes excepto contratiempo : Cheesy: será necesario acelerar la desbrozadora y encontrar una manera de establecer un refugio de tomate. Será necesario sembrar también los tomates mencionados ...

Tomaré fotos antes y después, solo para mantener un archivo que me informe y haga un informe al final de la temporada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por denis17 » 07/04/18, 13:17

No te preocupes por el heno, 2 años, 5 años, no hay problema, incluso si está un poco "podrido", si el "podrido" está debajo seguirá descomponiéndose, si está encima se secará, ya su vez se descompondrá una vez que toque el suelo.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Adrien (ex nico239) » 08/04/18, 03:12

Me gustaría decir por el contrario.

Si puedes descargar el agri de su heno inutilizable, creo que es beneficioso para todos ... :!:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Did67 » 09/04/18, 11:34

De vuelta de la Alta Saboya ...

1) Sí, el primer heno objetivo que ha perdido su valor forrajero: heno viejo (al vaciar un establo), heno de corte tardío de sitios protegidos (lleno de espinas, cardos, etc.), heno que ha absorbido agua (si está muy descompuesto puede que no "cubra" lo suficientemente bien; luego colóquelo en una capa gruesa y posiblemente, encima, encontró un rollo menos descompuesto para hacer un "techo de paja") ...

2) Desbrozadora, sí: ¡antes!

3) El refugio se puede construir sobre tomates, en verano (junio / julio). Mi túnel dañado no ha sido reconstruido aún.

4) Los recortes de césped plantean varios problemas: no duran mucho, fermentan en capas gruesas, son demasiado ricos en nitrógeno lo que desequilibra el sistema y lo debilita (no hay mucha diferencia entre los vegetales "cultivados" con fertilizantes nitrogenados - ammonitratos - y los "empujados" a residuos orgánicos demasiado ricos en nitrógeno), riesgo de lixiviación y contaminación de las capas freáticas.

Entonces usa recortes de césped:
- en capas delgadas (repetidas)
- posiblemente después de haberse secado
- mezclado con materiales con bajo contenido de nitrógeno (pajitas, papas fritas, etc.)
- en verduras gourmet: pdt, repollo ... (y especialmente no en legumbres) ...
0 x
Silhat
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 02/04/18, 14:06
x 1

Re: Nuevo jardín probablemente tarde?




por Silhat » 15/04/18, 10:08

Hola a todos.

Gracias por el consejo, así que dejé de extender mis garras. Por otro lado, mi granjero me dejó, no hay nada para mí ... Me pregunto si realmente no llegué demasiado tarde, sino por una razón distinta a la que originalmente había pensado.

Buen domingo y gracias de nuevo por tu opinión
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 250