New Lazy Potager en el 37

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 12/06/18, 09:15

Diabolorent escribió: Libera tu mente, analiza los problemas solo cuando sucedan, y no los anticipes con "**** cides", para lo demás la tumbona (o la hamaca) sigue siendo la mejor herramienta : Lol:



Me gusta mucho !

En mis confs, uso la fórmula: "¡Empiece por hacerse la pregunta de qué no hacer para que funcione mejor!", Que es confiar en los vivos, en lugar de permanecer en su esquizofrenia ". Pero si no hago todo bien, ¡nunca funcionará! "

Sábado un grupo de visitantes. Frente a una línea de eradis bien atacada por "trips" (los "agujeros" en las hojas), una señora me pregunta qué estoy haciendo. Mi respuesta: "¡Nada, los rábanos son hermosos!" (y arranco uno para mostrárselos).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: New Lazy Potager en el 37




por Adrien (ex nico239) » 12/06/18, 12:22

Did67 escribió:
Diabolorent escribió: Libera tu mente, analiza los problemas solo cuando sucedan, y no los anticipes con "**** cides", para lo demás la tumbona (o la hamaca) sigue siendo la mejor herramienta : Lol:



Me gusta mucho !

En mis confs, uso la fórmula: "¡Empiece por hacerse la pregunta de qué no hacer para que funcione mejor!", Que es confiar en los vivos, en lugar de permanecer en su esquizofrenia ". Pero si no hago todo bien, ¡nunca funcionará! "

Sábado un grupo de visitantes. Frente a una línea de eradis bien atacada por "trips" (los "agujeros" en las hojas), una señora me pregunta qué estoy haciendo. Mi respuesta: "¡Nada, los rábanos son hermosos!" (y arranco uno para mostrárselos).


Estábamos pensando con la Sra. Un poco sobre el mismo tema de la belleza de las hojas de los tubérculos ...

Sin embargo, tengo una pregunta subsidiaria

Para estas verduras: rábano, nabo, remolacha, o incluso repollo, en resumen, todos los vegetales cuyas hojas no se comen, la degradación de las hojas durante el crecimiento puede ser perjudicial para el desarrollo de dichos vegetales ....
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 12/06/18, 14:15

El "daño" puede ser más o menos importante ... Así que sí, un ataque grave sin duda daña significativamente. Un ataque menos grave probablemente también ...

Pero si al final, tenemos suficiente ???

Las coles "comerciales" (se encuentran en los supermercados) se cortan intencionalmente demasiado pronto, de lo contrario son demasiado grandes y ... ¡no se pueden vender!

Rábanos si ponen unos días más ... ????
0 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 29/01/19, 10:23

@nico239:
"Me parece genial para el lado PRÁCTICO.
Lo hice el año pasado pero como es habitual en malas condiciones ... (atención y vigilancia).
Conveniente porque la botella protege poco.
Se puede cubrir fácilmente con un velo.
Es fácilmente transportable
No debe preocuparse por el riego si coloca un buen lecho de grava de varios cm que se llena con agua.
Protege a las criaturas si las sacas.
Frio tambien
Para plantar unas tijeras que golpean el fondo de la botella, las piedras se giran y las pones directamente en el suelo bien encajado por el heno.
Se pasa el trasplante en un cazo intermedio ya que el contenedor es grande en el origen
Así que me parece que da bastante menos trabajo que el trasplante de plántulas más en cubos 9 como este año
"

Hola y gracias por tu respuesta.
Yo, también, he estado experimentando durante dos años en pequeña escala con tiempo, desdicha y prueba y error, por supuesto. :?
en 2017 hice solo unos pocos pies de tomates con éxito (método 100% Blec_G): trasplantar a una maceta en el balcón.
El año pasado giraron. Por contra, el resultado correcto con calabacín, calabaza y pepinos trasplantados luego en el heno (ver el contexto al comienzo de este hilo)
Teniendo en cuenta las respuestas obtenidas en el "Fil-boulevard", observo que más allá de lo no experimentado a priori, este método, atractivo a mis ojos, es sin embargo poco utilizado. Ese fue el punto de mi pregunta.
Me conviene mucho mejor porque mi PP_37 está a 7 km de mi apartamento; por lo tanto, es más fácil para mí controlar mis botellas sin moverme. Esta es una gran ventaja para mí. Luego, trasplantamos directamente como lo describiste. Por último, busco más el placer que la autosuficiencia y la eficiencia; de repente el punto de vista y las "convicciones" no son lo mismo ... El año pasado, me quedé satisfecho con 8 pies de tomates. Es decir...
Tengo la intención de continuar la experiencia este año, especialmente cuando pasé de heno 50 a heno 75m2.
Cordialement.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 29/01/19, 10:58

Estos intercambios muestran una cosa que olvidamos todo el tiempo: "a cada uno su propio huerto perezoso" ... Dependiendo de su situación y sus "condiciones". Metas que también nos marcamos ... y nuestros deseos ...

Por lo tanto, los "pensamientos normativos" del tipo "Debemos ..." ¡no tienen significado!

Por mi parte, en unos 500 m², preparo cientos de plantas de todo tipo. Además, tengo la costumbre de hacer siempre demasiado. Como "quien puede hacer más, puede hacer menos". Y la parte más difícil es empezar. Una vez sacados los platos, la tierra, las bolsitas, haz 10 plantas o 25, eso es kif-kif. Luego relleno una capa de 1 my unas pocas x 2 my unas pocas. Esta es mi "unidad". Riego con la pipa y la manzana. Ventilo según el sol. Si hay 200 plantas o 500, ¡no hay diferencia!

Así que voy industrialmente, con platos. No compro agua embotellada. Tengo la suerte de tener el agua del piedemonte, que podría embotellarse por lo que es bueno (excepto en algunas ocasiones por un conf, incluso si allí también estoy -Relleno las botellas que trato de guardar!). Así que las botellas, para mí, serían un gran problema.

Después, cuando se presenta como un "gran sistema", como con cualquier "gran sistema", ¡estoy bromeando! Aunque reconozco que el alambre cortó la mantequilla, tenías que pensarlo, es genial para cortar rodajas de foie gras, ¡no hay nada mejor!
0 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 29/01/19, 11:16

Ah relatividad ...
Albert dijo, para ilustrar su teoría, "El tiempo parecerá mucho más largo si está sentado en un radiador caliente en lugar de sobre las rodillas de una niña bonita.."
Qué decir mejor ...
No sé si este método es "genial"; No utilicé este calificativo. El autor tampoco, me parece a mí. Pero con mis limitaciones y mis bajas ambiciones, no me importa. Incluso lo encuentro bastante práctico. Así que seguiré experimentando con él mientras sospecho que probablemente no se aplica a ningún tipo de plántula.
cordialement,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 29/01/19, 11:54

Oh, vi - finalmente vi y luego hice clic - "sistemas" con botellas haciéndose pasar por revolucionarias ... Esa fue una observación muy general.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: New Lazy Potager en el 37




por Adrien (ex nico239) » 29/01/19, 13:04

Did67 escribió:Oh, vi - finalmente vi y luego hice clic - "sistemas" con botellas haciéndose pasar por revolucionarias ... Esa fue una observación muy general.


Imagen oh sí, eso es todo menos revolucionario ... solo un contenedor diferente, no va más allá.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 29/01/19, 13:17

Vamos, me tomaremos por un vinagre de pis (eso debe doler, ¿verdad ????). Un poco de investigación, dos clics, es "INCREÍBLE" no está lejos. Mira el contador: supera la mayoría de mis videos !!! ¡Esto quiere decir que la gente clama por algo increíble!

2019-01-29_13h15_09 Siembra en Bottle.png
2019-01-29_13h15_09 bottled seedling.png (333.73 Kio) veces accedidas a 3549



¡Por eso me quejo!
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: New Lazy Potager en el 37




por phil53 » 29/01/19, 16:30

Soy como Didier, nunca o casi agua embotellada. Macaron que necesita dinero debería gravar todos estos contenedores de un solo uso.
Pero lo que es aún más sorprendente es que a menudo los que usan las botellas para jardinería las desechan o las dejan en libertad después de usarlas. Lo mismo ocurre con las cuerdas para atar los tomates.
Esto es lo que hierve algo de la ecología o el jardín en una parcela o la ciudad de Nantes por el momento.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 355