New Lazy Potager en el 37

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 02/05/18, 10:58

Para la enredadera, no se equivoquen en el diagnóstico: estaba antes, pero molesto, se veía menos ... Ahora, ya no lo molestamos, y por eso está "resplandeciente" (sobre todo porque él también se beneficia ¡Fertilidad!).

Como "herramienta" adicional: latas colectivas. El principio es "vaciar" las reservas en el rizoma, es necesario hacer que produzca mucha biomasa a partir de sus reservas ("espaguetis blancos"), sin darle tiempo a extender sus hojas para reponer el stock ... Recuerda que todo funciona como un coche eléctrico: cada vez que construye "espaguetis blancos", es como si estuvieras conduciendo, tirando de las baterías. Cada vez que logra extender sus hojas, se está recargando ... Si tira y no le damos tiempo para recargar, ¡las pilas se acaban agotando!

Entonces, una vez que haya visto los "puntos" donde emerge la enredadera, coloque una caja (o un cubo negro, o una maceta opaca) sobre ella y "gira, gira, gira ..." tocando en su reservas ... De vez en cuando, quitas los espaguetis, que abono en la superficie!

Para los que tienen espacio: ayer estuve en un "permaculteur que cubre con heno" (profesional) - o "phenoculteur en buttes" -; tiene magníficos montículos cubiertos de plantas de todo tipo, ensaladas, coles, cebollas, tomates ... Y sin daños por babosas ... Fue un prado el año pasado. El milagro: había hecho un recinto y todo el final del verano y el otoño, sus patos corredores indios vagaban ... Erradicaban las babosas. No pusieron huevos. Sin babosas, sin caracoles, etc ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: New Lazy Potager en el 37




por guibnd » 02/05/18, 16:12

Recuerdo que antes de "heno", algunos años cuando estaba cultivando en suelo desnudo, ¡tenía una multitud de pequeñas babosas negras que se comían incluso mis cebollas y chalotas! ¡las ensaladas ni siquiera hablan de eso!
No estoy seguro de que sea peor con heno (o mejor además de babosas).
y mis pollos, son quisquillosos, ni siquiera comen babosas tanto que están llenos : Cheesy:
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 02/05/18, 18:59

De todos modos, en mi invernadero, donde una parte permanecía en suelo desnudo porque había transplantado ensaladas, así que no volví a cargar este otoño-invierno, es de este lado que encontré la mayoría de las babosas, ¡y las más grandes! ¡Y el mayor daño!

Creo que a veces hay un efecto de ilusión completo: en general, cuando cambiamos la forma en que cultivamos, y que pasamos de la jardinería al suelo desnudo (y nada orgánico, ¡a menudo!), En jardinería típica "permacultura", dejamos de usar "gránulos", al mismo tiempo que cubrimos con paja o heno ... Resultado: creo que atribuimos demasiado rápido a la tapa lo que no es posible -ser la consecuencia de detener el metaldehído (ingrediente activo del principal "anti-babosas" no "orgánico").
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: New Lazy Potager en el 37




por Julienmos » 02/05/18, 22:13

Did67 escribió:Creo que a veces hay un efecto de ilusión completo: en general, cuando cambiamos la forma en que cultivamos, y que pasamos de la jardinería al suelo desnudo (y nada orgánico, ¡a menudo!), En jardinería típica "permacultura", dejamos de usar "gránulos", al mismo tiempo que cubrimos con paja o heno ... Resultado: creo que atribuimos demasiado rápido a la tapa lo que no es posible -ser la consecuencia de detener el metaldehído (ingrediente activo del principal "anti-babosas" no "orgánico").


las babosas, las grandes (las reales) apenas me molestaron la temporada pasada. Ellos permanecieron raros.

Por otro lado, no era el caso de los pequeños bribones grises, omnipresentes y codiciosos, y allí es casi imposible luchar, por un lado, demasiados (es el número que es su fuerza) y por otro lado son totalmente indiferentes al ferramol.

Por otro lado, me quedan gránulos de metaldehído ... y me pregunto si, en caso de infestación de babosas, no cederé a la tentación de usarlo : Twisted:
¿es muy, muy, muy, muy dañino?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 02/05/18, 22:40

Creo que es bastante severo de todos modos, especialmente para el medio ambiente. Esto es lo que dice Wikipedia:

"El metaldehído es un compuesto muy tóxico para los animales domésticos (gatos, perros) y los animales salvajes (especialmente el erizo, que al tragar las babosas envenenadas se envenena a sí mismo), así como para los seres humanos. Generalmente se utiliza en forma de comprimidos que favorecen el riesgo de intoxicación por ingestión, especialmente en niños, por lo que no se recomienda su uso si se tienen niños pequeños o mascotas.

La acción del metaldehído es poco conocida desde el punto de vista toxicológico. De hecho, a pesar de que se hidroliza fácilmente en particular, acetaldehído y que es una conocida neurotoxina efectos en el cuerpo metaldehído no coinciden con los de acetaldehído. El metaldehído tiene un efecto irritante pronunciado. También induce un tipo de intoxicación e hipersalivación.

Algunos autores sitúan la dosis letal humana en 43 mg / kg. La ingestión de trazas puede provocar sialorrea, enrojecimiento facial, fiebre, calambres abdominales, náuseas y vómitos. Hasta 50 mg / kg, se observaron los siguientes efectos adicionales: somnolencia, taquicardia, espasmos, irritabilidad. Hasta 100 mg / kg, aparece ataxia y aumento del tono muscular. Al aumentar las dosis hasta 400 mg / kg, se suceden los siguientes efectos: convulsiones, temblores, hiperreflexia, contracciones musculares, coma, muerte ”.


El centro belga de control de envenenamiento dice esto: https://www.centreantipoisons.be/profes ... -de-m-tald
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 02/05/18, 22:42

Julienmos escribió:
Por otro lado, no era el caso de los pequeños bribones grises, omnipresentes y codiciosos, y allí es casi imposible luchar, por un lado, demasiados (es el número que es su fuerza) y por otro lado son totalmente indiferentes al ferramol.



Me pregunto si no hubieras tenido una puesta de huevos abundante el año anterior ... ¿Quizás hubiera sido suficiente para erradicar algunos "grandes" antes?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: New Lazy Potager en el 37




por Julienmos » 03/05/18, 01:19

Did67 escribió:
Julienmos escribió:
Por otro lado, no era el caso de los pequeños bribones grises, omnipresentes y codiciosos, y allí es casi imposible luchar, por un lado, demasiados (es el número que es su fuerza) y por otro lado son totalmente indiferentes al ferramol.



Me pregunto si no hubieras tenido una puesta de huevos abundante el año anterior ... ¿Quizás hubiera sido suficiente para erradicar algunos "grandes" antes?


No estoy del todo seguro de que estos meros sean de la misma "raza" que los grandes. En mi caso, los grandes suelen ser de color naranja. Los meros también crecen, pero no alcanzan el mismo tamaño y permanecen de color grisáceo. En la "edad adulta" a veces los tomo a mano. Pero los pequeños "mini", muy numerosos, apenas se ven ... sobre todo de noche, y es allí donde abundan ...
0 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 03/05/18, 09:22

Did67 escribió:Para la enredadera, no se equivoquen en el diagnóstico: estaba antes, pero molesto, se veía menos ... Ahora, ya no lo molestamos, y por eso está "resplandeciente" (sobre todo porque él también se beneficia ¡Fertilidad!).

Sin diagnóstico erróneo: también puedo verlo en mis vecinos "tradicionales", incluido un colega que cultiva algunos cables, que había cargado su heno aún más grueso:
http://pheno37.free.fr/_img/liseron.jpg
Solo digo que la eliminación es más complicada porque la correhuela crece debajo del heno antes de emerger en la superficie y que mi lumbar no anticipó ... sufriré un poco durante dos meses.
: Mrgreen:
Did67 escribió:Como "herramienta" adicional: latas comunitarias. El principio es "vaciar" las reservas en el rizoma.

Está bien, pero con entre cinco y diez pies de enredadera de M2, es hacia una cultura de alimentos enlatados que llevaré ...

Dicho esto, es un primer año realizado en condiciones no muy óptimas, con la inevitable prueba y error. Entonces, no me arrepiento de haber cubierto solo la mitad de la superficie.
Adaptaremos el ala, de forma sencilla y sin reparos. No había planeado plantar; Me apegaré a eso.
por ahora: 2 filas de patata y espero una quincena de tomates, calabazas, calabacines, pepinos, incluso si la temperatura del suelo ya ha superado 14 ° C y el tiempo de los próximos días es bastante optimista 8 en Touraine.
Gracias a todos por sus comentarios y consejos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 03/05/18, 11:23

Julienmos escribió:No estoy del todo seguro de que estos meros sean de la misma "raza" que los grandes. En mi caso, los grandes suelen ser de color naranja. Los meros también crecen, pero no alcanzan el mismo tamaño y permanecen de color grisáceo. En la "edad adulta" a veces los tomo a mano. Pero los pequeños "mini", muy numerosos, apenas se ven ... sobre todo de noche, y es allí donde abundan ...


Yo tampoco, no estoy seguro. De ahí mi "me pregunto si ..." ...

¡Una de las desventajas de un Lazy Potager es que siempre hay una falta de conocimiento! Por ejemplo, las especies de babosas y sus características!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: New Lazy Potager en el 37




por Diabolorent » 12/06/18, 08:59

Hola Pheno!

¿Y no sabes cómo cocinar la babosa? : Shock:

Admito que estaba muy asustado, dada la humedad ambiental :fruncir el ceño: , babosas El año pasado, justo antes de darme cuenta del fenotipo : Mrgreen: Estaba infestado : Shock: Grandes negros (hablamos de babosas ¡eh!) ¡Y enormes naranjas!

Este año, además de un poco de baba y cebolla + uno o dos chalotes mordisqueó no es la multitud y no me quejaré : Cheesy:
Todavía extiendo aquí y allá algunas hojas de lechuga alrededor de mi jardín por si acaso ... : oops:
Saber si es eficaz, algunos dicen que sí (babosas prefieren las hojas durante la descomposición) pero yo me siento convencido y, de nuevo, que va bien con la política perezoso: hacer lo menos posible y no traer sustancias tóxicas a mi tierra : Wink:

Con respecto a la humedad y la temperatura del suelo, creo que todos tienen que probar y ver los resultados en su suelo y en su biotopo.
Planté tomates y calabacines demasiado temprano (abril a mediados o finales creo) diciendo que estas plantas probablemente ir a los perros antes del verano. Así que no hice nada por el refuerzo, solo sembrado en el heno.

Si ves en mis fotos, ¡estas son las plantas más bellas y fuertes que tengo ahora!
Los demás, plantados "a tiempo", todavía están en etapa de adaptación. :!:

Desde entonces, y aunque no he tenido resultados (1ère años phe) alguna vez una mayor tendencia a confiar y dejar que la naturaleza.
Esta es la lección que todos aprendemos al venir aquí creo, liberar nuestras mentes, analizar los problemas solo cuando surgen, y no anticiparlos con grandes "maldiciones", para el resto la tumbona (o hamaca) sigue siendo la mejor herramienta : Lol:

A+
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 363