Nuevo huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
pattix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/03/18, 13:05

Nuevo huerto




por pattix » 16/03/18, 17:20

hola did67
este es mi problema al final del año o principios del año que viene dejo mi hlm en la boca del rhone por dos sedes en una nueva casa.
Me encontraré con la base de los cimientos sobre los cuales me aconsejas hacer al principio

gracias :D
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: nuevo huerto




por sicetaitsimple » 16/03/18, 19:12

Mi consejo personal sería pedirle al albañil que lo limpie todo en una pila y luego que lo evacuen.
Viví personalmente algunos años en una nueva casa (urbanización) construida justo al lado de los jardines del mercado. Era imposible cultivar algo correctamente, por lo que había sido devastado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Nuevo huerto




por denis17 » 16/03/18, 23:20

bonsoir
Para mí, creo que debería quedarse con la capa superior del suelo, los "primeros 20 cm más o menos", si aún no se ha hecho. Si hay suelo arcilloso, tiene varias opciones disponibles:
1 / haz que sea evacuado
2 / extiéndelo y agrega la capa superior de tu tierra en la parte superior
3 / Si no hay demasiado, extiéndalo donde hará su jardín "en fenocultivo" : Wink: y por lo tanto cubro heno (perso me he extendido un fino en algunos lugares y lo hace)

Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo huerto




por Did67 » 19/03/18, 10:28

El problema es siempre el mismo:

- ¡Se vende "tierra vegetal"! A veces, también, es un "medio de vida" para los camioneros (negros): organizan su mercado paralelo ...

- para que los promotores / constructores lo vendan y lo reemplacen con tierra "inerte" ...

Después, o compras tierra superior ...

O se mejora la existente: hay plantas que permiten "conquistar" estas tierras (phacelia, alfalfa, frijoles ...); traes cantidades importantes de biomasa (heno, BRF pero en una primera fase puedes poner cualquier cosa, ¡siempre se alimenta!) ...
0 x
pattix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 02/03/18, 13:05

Re: Nuevo huerto




por pattix » 21/03/18, 15:18

gracias a los tres por sus respuestas, veré
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo huerto




por Moindreffor » 21/03/18, 20:21

denis17 escribió:bonsoir
Para mí, creo que debería quedarse con la capa superior del suelo, los "primeros 20 cm más o menos", si aún no se ha hecho. Si hay suelo arcilloso, tiene varias opciones disponibles:
1 / haz que sea evacuado
2 / extiéndelo y agrega la capa superior de tu tierra en la parte superior
3 / Si no hay demasiado, extiéndalo donde hará su jardín "en fenocultivo" : Wink: y por lo tanto cubro heno (perso me he extendido un fino en algunos lugares y lo hace)

Denis

tenga cuidado al construir, el movimiento de tierras al final de la construcción generalmente no está incluido en el precio, en casa tenía derecho a un pequeño movimiento de tierras porque en el contrato estaba estipulado "movimiento de tierras para acceder al alojamiento" el Pb es que mi puerta de entrada estaba a 2 metros del suelo : Mrgreen: entonces trajeron un toro, pero detrás de una de las ventanas las ventanas permanecieron en el suelo 2m : Twisted:
Entonces, como un toro, es a tiempo. Es bueno decirlo, ten cuidado con mi vegetal de primera calidad ... ya que no eres tú quien paga
Rehice un toro y pago de mi bolsillo para establecer el campo, pero en este caso haces ben repartir la pila que queda
entonces si puedes ver el problema antes de que sea mejor

Por suerte la parte donde hago mi jardín es uno que ha recibido menos de arcilla, pero todavía hay una diferencia entre un 2 bandas hacen casi no y el otro un poco de color la tierra no es lo mismo, he tratado de mejorar cada año, pero fue mucho tiempo porque no sabía la phénoculture, de lo contrario doy heno, paja e incluso heno
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 113