¿Necesitas consejo ... qué ajustes para una caldera de pellets?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

¿Necesitas consejo ... qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 02/03/18, 06:21

Hola todo el mundo.
Acabo de comprar una casa. Este último está equipado con una caldera de pellets Hapéro HP2. Hasta ahora funcionó bastante bien ... Y esta semana, la extensión -8 ° C me hizo ver las configuraciones. Porque en lugar de 19 ° setpoint estábamos más cerca de 17 ° ... Imposible hacer más.
La caldera "se apaga" en un v3v que alimenta el circulador y luego el circuito del radiador.
Este circulador funciona cuando la temperatura del agua que sale de la válvula 3v es mayor que 55 °.
El problema es que si necesito (podemos hablar de la curva de calentamiento más adelante ...) agua 65 ° para obtener mi 19 °, el circulador arranca cuando el agua está a 55 ° y, en lugar de enviar agua a 65 °, la envía a 55 ° ... Es como si la caldera no tuviera tiempo de calentarse ...
Así que cambié el parámetro 55 ° (que activa el circulador), puse 65 °. Siento que funciona un poco mejor, pero me gustaría saber tu opinión.
¿También estoy pensando en la velocidad del circulador?
Qu'en pensez-vous?

Para la curva de calentamiento tengo:
-10 ° => 80
20 ° => 35
Temperatura mínima del agua 35

Esta es una casa antigua muy larga para calentar que tiene una parte renovada mejor aislada. Los termostatos equipan los radiadores (excepto en la parte antigua que rara vez alcanza la temperatura establecida)
Para ti, ¿esta curva es buena?

Gracias por sus comentarios
Philippe.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Philippe Schutt » 02/03/18, 16:52

Hola,

¿Puedes proporcionar un diagrama? ¿No hay un circulador en la caldera con un termostático V3V?
¿Su V3V motorizado está abierto de par en par con -8V afuera?

Y por fin:
¿Qué dice su DPE y qué tan poderosa es su caldera?
1 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 02/03/18, 18:07

Bonjour Philippe,
Merci pour ta réponse.
No tengo un diagrama sino una foto:

Imagen

https://photos.google.com/share/AF1QipM ... o1NGFfRzl3

No sé qué hay dentro de la caldera ...
Sí, el V3V está completamente abierto cuando se siente la demanda
La caldera tiene una potencia de 15 KW.

¿Para el ECD qué cifras son importantes?
Consumo medio anual de calefacción: 16500 kWh PCI gránulos
La vivienda tiene una calificación de C (Como lo que DPE es cualquier cosa ...)

Espero que esto te permita analizar.
Philippe.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por sicetaitsimple » 02/03/18, 18:47

Bonsoir,

es una pregunta muy básica y me disculpará si lo ha hecho, pero ¿ha hecho una prueba abriendo todos los grifos termostáticos a fondo?
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 02/03/18, 19:25

Sic'etait simple ... Es peor ... Pensé que cortar exactamente algunos radiadores en las habitaciones no utilizadas si la potencia no es suficiente ... ¿Estoy bien?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por sicetaitsimple » 02/03/18, 19:35

Phil532140 escribió:Sic'etait simple ... Es peor ... Pensé que cortar exactamente algunos radiadores en las habitaciones no utilizadas si la potencia no es suficiente ... ¿Estoy bien?


¡No, no creo!

Estaba hablando de una prueba para ver. Sucede que sus radiadores pueden tener un tamaño insuficiente global u ocasionalmente. Y sus válvulas termostáticas, en el mejor de los casos, no harán nada (permanecerán completamente abiertas) en caso de frío extremo, pero a menudo "restringen" el flujo un poco porque no sienten la "temperatura real" en la habitación si es más bien frío.

El propósito de la prueba es maximizar el flujo de agua para verificar que la caldera siga funcionando durante más tiempo, por ejemplo, una hora.

Fácil de comprobar con un poco de tiempo y un temporizador.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por sicetaitsimple » 02/03/18, 20:53

Complemento: en otras palabras, dependiendo del tamaño del radiador y la parte correspondiente (exposición, aislamiento), no es necesariamente anormal ajustar la válvula termostática en 23 ° (por ejemplo) para obtener 20 ° C cuando lo hace muy frio afuera Solo sepan, aún son dispositivos muy rústicos, muy prácticos, especialmente para mantener las partes desocupadas a temperaturas templadas pero relativamente bajas.

Ahora la caldera debe seguir. 15kW no es enorme. ¿Tu casa hace qué superficie, y qué año de construcción?
0 x
Phil532140
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 01/03/18, 14:49

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Phil532140 » 03/03/18, 06:19

Mi casa es 150 m2. Parte antigua de 1 (70m2) anterior a 1948 (como dicen ...) y otra parte nueva (80m2), contigua al estreno de 2000. Una sola ventana en el lado norte, el resto de las aberturas hacia el sur y el oeste.
Me temo que la caldera no es lo suficientemente potente. Pero tendré que lidiar con eso por el momento. En tu opinión, ¿cuál debería ser la mini potencia? ¿Y son correctos los valores de mi curva de calentamiento?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por sicetaitsimple » 03/03/18, 10:14

Phil532140 escribió: En tu opinión, ¿cuál debería ser la mini potencia? ¿Y son correctos los valores de mi curva de calentamiento?


Con respecto a la curva de calentamiento, si usted dice que en la parte antigua en condiciones normales (no en un clima muy frío) generalmente no obtiene la temperatura deseada, es porque le interesa un poco la temperatura.

Para la potencia de la caldera, realmente depende de la casa. Aquí hay un enlace a un pequeño simulador, sin ninguna garantía!

https://elyotherm.fr/puissance-chauffage
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: Need advice ... ¿Qué ajustes para una caldera de pellets?




por Dirk Pitt » 03/03/18, 10:32

está lejos de ser un problema trivial y, sobre todo, es difícil identificar la causa. no está del todo seguro de que su problema sea un problema de alimentación. Advierto contra la sobrecarga de la caldera granulada porque a menudo es peor que la potencia insuficiente.

En primer lugar, el hecho de que su circulador esté reduciéndose por debajo de cierto valor, es solo para proteger su caldera de los rendimientos fríos.
aumentar este valor a 65 ° protegerá mejor la caldera, pero eso es todo.
Lo primero es analizar si lo que ves es un fenómeno transitorio o estabilizado.
de hecho, su descripción se parece a un fenómeno transitorio bastante clásico:
La caldera está por debajo del umbral del circulador y aumenta de temperatura.
La temperatura pasa el umbral y el circulador gira.
demasiada energía de repente en la red de radiadores
La temperatura de la caldera desciende y desciende por debajo del umbral.
el circulador se corta,
etc.
Como resultado, la red de radiadores solo ve "destellos" intermitentes de calor y la temperatura requerida nunca se establece de manera estable.
Si eso es lo que pasa, sugiero 2 cosas:
1: disminuyes el flujo de tu circulador al mini
2: Si tiene una válvula manual en el retorno del radiador, la cierra parcialmente, lo que crea una contrapresión y reduce el flujo.
Ya debería estar mucho mejor.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 180