Jardín perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
phil12
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 530
Inscripción: 05/10/09, 13:58
Localización: Occitania
x 156

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por phil12 » 22/02/18, 10:07

Did67 escribió:
Thouvenel escribió:

= sobrecarga de materiales pobre (madera triturada, paja), instalar legumbres (trébol, alfalfa, habas). En este suelo que luego sufre gravemente de "hambre de nitrógeno", fijarán un máximo de N en el aire. .


Bonjour,

Siempre trébol, alfalfa, habas, nadie pone en frijoles personales será un máximo de frijoles> se pueden comer se> se pueden conservar :D
0 x
Consultoría de energía sostenible para la construcción
http://www.philippeservices.net/
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Did67 » 22/02/18, 10:25

Sí, los frijoles también.

Yo estaba más en el espíritu del "abono verde a base de leguminosas", por lo que usamos plantas cuyas semillas no son demasiado caras, en siembra densa y que sobre todo producen biomasa.

Pero tiene toda la razón, podemos "mezclar" y enriquecer Y producir.

También puedes poner lupino, si quieres hacer "bonito" ...

Tenga en cuenta que los frijoles y los altramuces cerca del huerto tienen otra ventaja: son atractivas "plantas mártires" para los pulgones. Por tanto, también será una "cría" de auxiliares anti-pulgón (mariquitas, moscas flotantes ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Thouvenel » 22/02/18, 15:19

Did67 escribió:
Thouvenel escribió:
Un matiz que "funcionó" en certaines culturas. !


¡La imagen del refrigerador no es buena!

Más bien, debemos imaginar una "cisterna" y las pendientes que "succionan" desde la cima. Cuanto más bajo sea el nivel, más difícil será el sifón ...

Así que arcilla = tanque enorme. Arena = botella pequeña. Unos pocos litros: en el suelo arcilloso, no es suficiente que las plantas sifone. En la arena, se desborda (se lixiviará).

[Aquí, debo conservarlo si escribo mi tratado de agronomía]

A esto se agrega que algunas plantas son más codiciosas que otras.

Y también está el hecho de que por razones históricas (contribuciones) o "geológicas" (lecho de roca), su suelo puede ser rico en un elemento y pobre en otro. Y tal o cual especie puede ser sensible a este elemento (por ejemplo, potasa), tal otra no.


Absolutamente ! ¡Interesante!
Es complejo para nuestro cerebro ir y venir entre la complejidad (que probablemente nunca comprendamos y nunca la identificaremos del todo) y la esquematización, las imágenes que tenemos en nuestra mente (necesarias para nuestra pequeño cerebro).

¡Los resultados del análisis de los agricultores vecinos serían muy útiles! Especialmente si tenía datos sobre un área que no había fertilizado demasiado (un prado natural, ¿una nueva parcela?). Podrías imaginar que en casa, no es tan diferente entonces ...

Sabiendo que no seguiríamos en absoluto las "recomendaciones" hechas por un laboratorio "convencional", que razonan en un marco "cultivos en infusiones"

Voy a preguntarle. A seguir...

Sobre los posibles residuos debido a invernaderos hortícolas antes de mi jardín? Una necesidad de análisis? ¿Cuáles?
Lo dudo, los precios parecen altos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Diabolorent » 01/03/18, 11:45

Thouvenel escribió:Lo dudo, los precios parecen altos.


Cuando dice alto, ¿tiene una orden de precio? También me gustaría conocer la naturaleza de mi suelo: tengo muchos campos a mi alrededor y me gustaría saber si el impacto de estos cultivos en mi tierra es importante o más bien insignificante.

Me permitiría saber qué "cobertura natural" aportar a mi huerto.
Sobre este tema, si me lo permitiera, tendré preguntas de 2:
1. ¿Dónde encuentras las semillas de estas plantas cubiertas, abono verde y otras plantas mártires como pamplina, trébol blanco, altramuz, mostaza blanca, etc ...
2. ¿Dónde compras tu BRF? Encontré solo en internet y en grandes cantidades : Shock:
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Thouvenel » 01/03/18, 22:28

Diabolorent escribió:
Thouvenel escribió:Lo dudo, los precios parecen altos.


Cuando dice alto, ¿tiene una orden de precio? También me gustaría conocer la naturaleza de mi suelo: tengo muchos campos a mi alrededor y me gustaría saber si el impacto de estos cultivos en mi tierra es importante o más bien insignificante.

Me permitiría saber qué "cobertura natural" aportar a mi huerto.
Sobre este tema, si me lo permitiera, tendré preguntas de 2:
1. ¿Dónde encuentras las semillas de estas plantas cubiertas, abono verde y otras plantas mártires como pamplina, trébol blanco, altramuz, mostaza blanca, etc ...
2. ¿Dónde compras tu BRF? Encontré solo en internet y en grandes cantidades : Shock:


No recuerdo los precios pero supera los cien euros para un pequeño análisis de contaminantes.
Mouron, nunca he visto semillas.
Para el otro abono verde, muchos vendedores de semillas se han colocado allí, incluso en supermercados, centros de jardinería ...
La elección es mayor entre los vendedores de semillas en la web. Los alemanes ofrecen mezclas (ver en Baumaux).
A menudo voy a Green Range. Se proponen una docena de abonos verdes. Pregúntele a la agro, tuve un gran paquete de semillas de habas. Utilizan en colza en gran escala, camelina, alfalfa, forraje de los guisantes, forraje del rábano, trigo, centeno, triticale, sorgo, girasol, ...)

Puedes obtener puré de papas rallado de paisajistas. El BRF debe hacerse, de lo contrario, es costoso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Diabolorent » 02/03/18, 08:16

Gracias por sus respuestas : Wink:

Sí, leí que la madera de avellano y el roble era bueno para hacer BRF, tengo alrededor de la casa, pero no tengo amoladora :?
Debo luchar para encontrar una solución ...
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por olivier75 » 02/03/18, 08:22

Hola,
Para el abono verde, también hay proveedores de apicultura, que venden paquetes bastante grandes de plantas de miel para duplicar el precio.
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Did67 » 02/03/18, 10:18

Thouvenel escribió:
Sobre los posibles residuos debido a invernaderos hortícolas antes de mi jardín? Una necesidad de análisis? ¿Cuáles?
Lo dudo, los precios parecen altos.


En los residuos "hortícolas", hay potencialmente:

a) fertilizantes, a veces con metales pesados ​​(algunos fertilizantes son ricos, pero hay valores límite): de todos modos, nada que hacer; de todos modos, permanece en valores "soportables" (¡en el peor de los casos!)

(b) residuos de plaguicidas; en general, son moléculas orgánicas, que se descomponen lentamente pero se descomponen; riñón a hacer con sulfato de cobre, que permanece!

Los análisis precisos requerirían una investigación "de vanguardia" para todos los productos posibles (¡solo encontramos lo que estamos buscando!): ¡Sería demasiado caro!

Así que es mejor consolarte a ti mismo:

a) en teoría, nos mantenemos dentro de los valores límite; las hortalizas cultivadas en estas condiciones son las que se encuentran en las tiendas; incluso posiblemente bajo la etiqueta "orgánico" (en las verduras, después de un año de conversión, se etiqueta un producto; se supone que la tierra se ha recuperado).

(b) la mayoría de los potencial contaminantes, la naturaleza retoma lentamente sus derechos; y cuanto más viva esté tu suelo, más estos residuos serán desmantelados ... o "desactivados" o "capturados" en moléculas orgánicas complejas, que las hacen menos operativas ...

Creo que no vale la pena ser más riguroso que los ayatolás y los jemeres verdes juntos: la mayor parte de los pesticidas que "consumimos" sin saberlo por nuestra propia voluntad son los residuos de los tratamientos que llevan directamente los cultivos. Incluso si en algunas situaciones muy específicas, podemos tener contaminación del suelo: viejos sitios industriales, vertederos, a lo largo de carreteras (con residuos de plomo liberados durante 30 años por los automóviles; el plomo, como el cobre, no "migra "no y, por lo tanto, todavía está allí).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Thouvenel
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 02/09/16, 22:50
Localización: Lot-et-Garonne
x 9

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Thouvenel » 02/03/18, 18:46

Esto me tranquiliza a pesar de que no estaba particularmente preocupado. Por supuesto, preferiría una especie de antiguo prado natural "" "limpio" "" ".

La actividad hortícola (aparentemente pensamientos hechos en largas mesas en un invernadero) terminó en 2006.
Siempre pensé que con el tiempo las moléculas se "digerirían".

¡Todavía preguntaré al operador anterior, incluso si es un poco complicado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Potager perezoso en Lot-et-Garonne - suelo arcilloso, vida para restaurar-




por Did67 » 02/03/18, 21:34

Pensamientos, excepto quizás un fungicida después del trasplante, no creo que hayan sido tratados mucho. Tal vez incluso un tratamiento del medio de cultivo a vapor ??? Y el resto (infusión de soluciones nutritivas) desde hace tiempo, ¡hay prescripción!

En mi opinión, puedes descansar tranquilo. Y en dos oídos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 353