Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 11/07/18, 16:20

Did67 escribió:Demasiado claro, el pastis. No veo suficiente!


La próxima vez haría un tomate o un loro ... ¡no el loro sobre un fondo verde, de hecho no lo hará! :D
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 14/07/18, 00:15

Did67 escribió:Cuando llega el "extremo de la raíz", significa que el suelo comienza a deteriorarse ...
Podemos ayudar con una rasgadura de malezas (también lo uso para plantar plantas, en lugar del trasplante).
Sí, suelo hacerlo con espárragos (es lo mismo, pero un poco más largo y robusto) pero no me parece fácil cruzar el heno, especialmente cuando el la tierra debajo no es realmente suelta (sin estar completamente seca tampoco). Trataré de volver a ver, la preocupación principal sigue siendo la potentilla ... que invade algunos lugares un poco como Diabolorent, por lo que me desanima a la hierba. ¡Quizás cuando encuentre un poco más de tiempo y si está menos caliente!

Es cierto que nos acostumbramos a la instantaneidad y la temporalidad de la naturaleza está tan alejada de nosotros ahora ... ¡es como si estuviéramos en un planeta y la naturaleza en otro! Me resulta difícil ver cómo ahora podríamos "revertir" ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por phil53 » 14/07/18, 08:56

Con respecto a la correhuela, estoy haciendo una prueba en una parte donde no hubo invasión.
Me rasqué y dejé el heno restante. Recorrí la Tierra acerca de 5cm sobre dejar la raíz de enredadera, luego arrebaté cada uno de ellos tratando de obtener tanto como sea posible.
Luego cubrí mi montón de heno en reserva, no empacado. Esto se trata de 1m alto en 2m al cuadrado. Lo dejaré en su lugar hasta finales de agosto, normalmente la correhuela apenas tendrá tiempo para encontrar la salida y en ese momento comenzaría de nuevo.
Espero que esto lo calme para el próximo año.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 14/07/18, 09:32

phil53 escribió:Con respecto a la correhuela, estoy haciendo una prueba en una parte donde no hubo invasión.
Me rasqué y dejé el heno restante. Recorrí la Tierra acerca de 5cm sobre dejar la raíz de enredadera, luego arrebaté cada uno de ellos tratando de obtener tanto como sea posible.
Luego cubrí mi montón de heno en reserva, no empacado. Esto se trata de 1m alto en 2m al cuadrado. Lo dejaré en su lugar hasta finales de agosto, normalmente la correhuela apenas tendrá tiempo para encontrar la salida y en ese momento comenzaría de nuevo.
Espero que esto lo calme para el próximo año.

Creo que tiene una parte de la solución, no insistimos lo suficiente en el espesor de la capa de heno, una capa muy gruesa ya permitirá que se agote un poco de enredadera que tendrá que atravesar, luego, cuando sale, tienes que resolverlo lo antes posible, no esperes a que vuelva a hacer sus reservas, así que al poner tal grosor te dejas un cierto margen, esperar días más fríos, buena idea
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 14/07/18, 09:41

¿Ha notado que en el suelo "agravado", al tirar, una parte subterránea del rizoma sale souvent (aumentando el "daño" hecho a la correhuela y por lo tanto la cantidad de reserva que se movilizará para reconstruir este segmento)?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por phil53 » 14/07/18, 15:51

En cuanto a la ampliación, estoy bastante decepcionado, no se detiene. Tengo tierra arenosa con arcilla poco profunda. No hay o hay pocos gusanos.
Me parece que tiene la misma consistencia que cuando comencé. En el lado donde extendí una pila de zarzas viejas y varios restos de plantas que estaban en el sitio es significativamente más flexible. He incorporado mucho lignito.
Las cucurbitáceas son enormes en términos de follaje pero espectacularmente más productivas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 14/07/18, 18:05

phil53 escribió: En el lado donde extendí una pila de zarzas viejas y varios restos de plantas que estaban en el sitio es significativamente más flexible. He incorporado mucho lignito.
Las cucurbitáceas son enormes en términos de follaje pero espectacularmente más productivas.


¡De hecho, tu suelo tiene grandes necesidades!

Las zarzas y restos vegetales que supongo fibrosos condujeron a la formación de sustancias húmicas (deline, la sustancia básica de la madera) que parece estar dando sus frutos.

Continúe por este camino, "forzando" las dosis de fibra.

De repente, puede tener un "efecto depresivo", lo que podría explicar el bajo rendimiento. Para corregir con sustancias ricas como recortes, manojos de ortigas, ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 14/07/18, 18:53

¿Cómo encontramos un suelo agravado?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 14/07/18, 19:12

Creo que es mejor hablar del proceso de agregación: un suelo siempre está más o menos "agravado", es decir, cuando está ligeramente húmedo, se desmorona, se compone de pequeños "terrones" ( llamados agregados del suelo).

Pero la "textura" (composición de arcillas, limos, arenas) influirá fuertemente en el resultado. Un suelo muy arcilloso permanecerá "arcilloso" cuando está húmedo y se endurecerá cuando se seque (se hacen ladrillos de arcilla). Un suelo muy arenoso quedará "demasiado" friable, particulado, aunque poco a poco las sustancias húmicas se les peguen un poco ...

El proceso de agresión no puede hacer milagros: puede corregir defectos importantes; es todo !

Tengo la suerte de tener un suelo equilibrado y "anuncié" el proceso de agregación mostrando mi "cuscús". Era para marcar los espíritus: sí, sin labranza, la estructura del suelo mejora ... Tanto o más que si se trabaja (aunque ocasionalmente, un suelo "trabajado" puede ser más blando, mejor estructurado , después de pasar un timón: ¡nunca dura!).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 30/07/18, 09:01

las primeras planas.

Para comenzar mi primera cosecha de calabacín:

IMG_2112.JPG


Luego los tomates que comienzan a sonrojarse:

IMG_2113.JPG


IMG_2114.JPG


Probamos una ensalada también esto NOSOTROS ... fooormidaaable !!! Asombrado de sentir cómo, incluso para una simple ensalada, el sabor puede cambiar cuando es 100% orgánico : Shock:

Por lo tanto, para el resto, tomates redondos están floreciendo pero todavía no hay fruta en el horizonte, la fila de pimientos 2 pero no desespero de la cosecha a finales de verano : Mrgreen:

Ja, sí! Casi olvidé presentar a mi perezoso en el jardín de la cocina ... él pone toda su energía para entender el sistema perezoso : Lol: : Lol: : Lol:

IMG_2109.JPG


A+
1 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 165