Nueva huerta perezosa 04

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por phil53 » 08/07/18, 08:19

Al ser discreto en las diversas discusiones sobre jardinería, encuentro que los participantes son respetuosos de todas las prácticas. No hay dolor de cabeza que dura varias páginas. Estamos muy decepcionados de que un agricultor orgánico ya no venga porque aportó un punto de vista y experiencia diferentes.
En fenocultura, no tengo resultados extraordinarios, aparte de cucurbitáceas, guisantes, frijoles, p de t, el resto es lamentable. Los tomates probablemente también serían buenos, pero los robo antes de que maduren, como me gustan. Esta es la desventaja de la comunidad abierta, va en todas las direcciones. A cambio no hay una regla ya que en los jardines municipales, cada uno experimenta lo que quiere. ¡Lo que desaparece es la participación de los ángeles a cambio de no trabajar!
Cultivo en un ambiente abierto con muchas otras personas que lo hacen de acuerdo con su convicción pero con todo el espíritu de respetar la naturaleza. Algunos lo hacen torpemente, pero tal vez yo también.
Sin embargo, noto que algunos, tímidamente, comienzan a usar el heno, pero demasiado delgados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Adrien (ex nico239) » 08/07/18, 16:26

De hecho, no forme dos grupos de 2 (como divago a menudo) mientras que "orgánico" en el sentido más amplio todavía es en gran parte minoritario.

Sin embargo, hacemos una distinción entre "bio convencional" : Mrgreen: es decir, industrial que tiene autorización para usar una determinada cantidad de productos

Y nuestros riquiqui de huertos (en comparación con los productores profesionales) en los que "debemos" hacer (como dice Didier) "más que orgánicos", es decir, sin productos.

Con respecto al suelo en sí, todos estamos de acuerdo en que el suelo desnudo debería estar prohibido, excepto durante los períodos de siembra.

«Sin productos y sin suelos descubiertos.»Eso hace un hermoso PPDC del cual cada uno se ramifica como lo siente, puede hacerlo, con los medios hechos sus experiencias ... etc.

Imagen para que la mayoría de los jardineros aficionados trabajen en el futuro cercano ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 08/07/18, 23:55

phil53 escribió:Al ser discreto en las diversas discusiones sobre jardinería, encuentro que los participantes son respetuosos de todas las prácticas. No hay dolor de cabeza que dura varias páginas. Estamos muy decepcionados de que un agricultor orgánico ya no venga porque aportó un punto de vista y experiencia diferentes.
En fenocultura, no tengo resultados extraordinarios, aparte de cucurbitáceas, guisantes, frijoles, p de t, el resto es lamentable. Los tomates probablemente también serían buenos, pero los robo antes de que maduren, como me gustan. Esta es la desventaja de la comunidad abierta, va en todas las direcciones. A cambio no hay una regla ya que en los jardines municipales, cada uno experimenta lo que quiere. ¡Lo que desaparece es la participación de los ángeles a cambio de no trabajar!
Cultivo en un ambiente abierto con muchas otras personas que lo hacen de acuerdo con su convicción pero con todo el espíritu de respetar la naturaleza. Algunos lo hacen torpemente, pero tal vez yo también.
Sin embargo, noto que algunos, tímidamente, comienzan a usar el heno, pero demasiado delgados.

:flecha: Sí, realmente no sé sobre los demás. forums, por mi parte es la primera vez que utilizo este modo de intercambio.
:flecha: Si tiene buenos resultados con cucurbitáceas, guisantes, frijoles, p t (y tomates), ¡no está mal!
:flecha: el grosor del heno es aparentemente crucial: este es el punto fuerte y el punto débil, diría porque si entendemos bien la necesidad de dicho grosor (alimento continuo de organismos, protección contra la evaporación, asfixia de malezas anuales, fertilización ...) no es nada para mantenerlo y si no tenemos éxito tenemos un golpe de bambú porque la ventaja se convierte en desventaja (por ejemplo: las malezas se refuerzan porque las ganancias fertilización!)
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 09/07/18, 00:05

Did67 escribió:
denis17 escribió:Tengo lo mismo en casa, y prácticamente solo en la parte que puse bajo el heno este año. : Mrgreen:
Denis
Por cierto, tenga en cuenta que esto es bastante clásico. ¡Mi cuñado está enojado conmigo porque, según él, es el heno lo que trajo la enredadera!
Las pocas plantas "adaptadas" se encontrarán sin competidores, donde en una pradera, no siempre tuvieron la ventaja ya veces fueron discretas ... De repente, tienen todo el espacio y por lo tanto toda la energía. solar para ellos, ¡y "explotan"! Y se ven !!!
Sí, de hecho, hace bien en hablar de eso, es bastante impresionante cómo tomaron el lugar con el sol y las temperaturas en mi huerto, después de 1 semana sin haber podido hacer nada al respecto debido a la ocupación profesional demasiado ocupada. ¡Pasé varias horas hoy para limitar esta facilidad! Todavía tengo la impresión de que algunas enredaderas tienen poca fuerza y ​​vienen con un buen final de las raíces de reserva. También le aconsejaría a Diabolorent que al menos contradiga algo la ideología de la pereza y que calme seriamente estas malas hierbas.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 09/07/18, 08:46

ser chafoin escribió:
Did67 escribió:
denis17 escribió:Tengo lo mismo en casa, y prácticamente solo en la parte que puse bajo el heno este año. : Mrgreen:
Denis
Por cierto, tenga en cuenta que esto es bastante clásico. ¡Mi cuñado está enojado conmigo porque, según él, es el heno lo que trajo la enredadera!
Las pocas plantas "adaptadas" se encontrarán sin competidores, donde en una pradera, no siempre tuvieron la ventaja ya veces fueron discretas ... De repente, tienen todo el espacio y por lo tanto toda la energía. solar para ellos, ¡y "explotan"! Y se ven !!!
Sí, de hecho, hace bien en hablar de eso, es bastante impresionante cómo tomaron el lugar con el sol y las temperaturas en mi huerto, después de 1 semana sin haber podido hacer nada al respecto debido a la ocupación profesional demasiado ocupada. ¡Pasé varias horas hoy para limitar esta facilidad! Todavía tengo la impresión de que algunas enredaderas tienen poca fuerza y ​​vienen con una buena cantidad de raíces de reserva.También le aconsejaría a Diabolorent que al menos contradiga algo la ideología de la pereza y que calme seriamente estas malas hierbas.

Aquí está, el principio del fin para ellos, como muestra Didier en sus videos, comenzamos siendo invadidos, luego los contenemos, luego comenzamos a agotarnos, luego logramos retroceder, pero todo lleva tiempo , en terreno desnudo, ya no contamos el golpe de la maquinilla de afeitar para contener las malezas, en feno no debemos creer que no debemos intervenir en absoluto y estar abrumados e invadir rápidamente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por ser chafoin » 09/07/18, 16:38

Moindreffor escribió:Aquí está, el principio del fin para ellos, como muestra Didier en sus videos, comenzamos siendo invadidos, luego los contenemos, luego comenzamos a agotarnos, luego logramos retroceder
Sí, espero, ¿también lo viste en tu huerto?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Moindreffor » 09/07/18, 17:13

ser chafoin escribió:
Moindreffor escribió:Aquí está, el principio del fin para ellos, como muestra Didier en sus videos, comenzamos siendo invadidos, luego los contenemos, luego comenzamos a agotarnos, luego logramos retroceder
Sí, espero, ¿también lo viste en tu huerto?

tú mismo haces tu heno, por lo que no está compactado, por lo que pones mucho grosor pero al final ya que es aireado no tienes tanto, en tu situación, pondré el heno al principio invierno, alrededor de diciembre, para que se compacte naturalmente con la lluvia y así pueda evaluar su grosor real en febrero-marzo y si está un poco débil, está buscando heno para comprar : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Diabolorent » 10/07/18, 11:43

ser chafoin escribió:Sí, por supuesto, esa es la verdadera distinción que debe hacerse ... No debe hacer el enemigo equivocado. Lo siento si me dejé llevar ... Además de preocuparme por la fenocultura, como dije, estoy bastante convencido por la cantidad de argumentos y por los resultados visibles en el huerto de Didier. Después queda por ver lo que puede dar en el prado de vegetales de mi huerto con mis limitaciones y el clima de este año y todos estos pequeños detalles que alteraron todas las hermosas teorías ...


Eso es todo, estamos todos allí: para cada uno su huerto y ses resultados : Wink:

@ ser Chafouin: "Aconsejaría a Diabolorent que al menos contravenga un poco la ideología de la pereza y calme seriamente estas malas hierbas".

Eso es lo que hice : Wink:

IMG_2069.JPG


¡Incluso encontré un pimiento que se perdió en la vegetación! : Shock: : Cheesy:

IMG_2071.JPG
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 10/07/18, 12:04

ser chafoin escribió: :flecha: el grosor del heno es aparentemente crucial: este es el punto fuerte y el punto débil, diría porque si entendemos bien la necesidad de dicho grosor (alimento continuo de organismos, protección contra la evaporación, asfixia de malezas anuales, fertilización ...) no es nada para mantenerlo y si no tenemos éxito tenemos un golpe de bambú porque la ventaja se convierte en desventaja (por ejemplo: las malezas se refuerzan porque las ganancias fertilización!)


Siendo el heno la clave del sistema, no es de extrañar que el espesor, la forma en que ha sido tratado (a granel, prensado ...) y su calidad ("paja" o no ...), como discutido no sé dónde, son elementos absolutamente críticos ... Se puede imaginar: lona, ​​alimento para organismos del suelo, fertilizante, protección contra la degradación natural (lluvia, viento); todo esto en UNO ... Por supuesto, es complejo. Si tuviéramos que elegir la mejor lona, ​​luego el mejor abono, luego el mejor fertilizante, etc ... ¡pasaríamos tiempo allí! ¡Ah, lo olvidé, el mejor timón!

Et no es sorprendente que todos aprendan... El "vivir" es mucho más complejo que una cultura bajo control ... ¡Y por eso, inevitablemente, nos reserva sorpresas!

No debe esperar que "todo funcione por sí solo todo el tiempo como si fuera un milagro". En una huerta convencional, aunque todo está controlado por el ser humano y el suelo solo sirve de soporte, tampoco todo va por sí solo. ¡A veces lo olvidamos! Y cuando funciona, tenemos "sólo" verduras procesadas y fertilizadas (¿tal vez "más grandes"?), En resumen, ¡las que encontraríamos más baratas en el supermercado! ¿Qué interés ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Nuevo jardín de cocina perezoso 04




por Did67 » 10/07/18, 12:12

ser chafoin escribió:
algunas enredaderas tienen poca fuerza y ​​vienen con un buen final de las raíces de reserva.


Cuando llega el "extremo de la raíz", significa que el suelo comienza a deteriorarse ...

Podemos ayudar con una gubia de hierba como esta: https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produit ... lsrc=aw.ds

(También lo uso para plantar plántulas, en lugar de la trasplantadora).

¡Cuanto más "material" se le quite, más tendrá que utilizar sus reservas para reconstruir lo que acaba de ser destruido!

Lamentablemente, los herbicidas y otros pesticidas no nos han acostumbrado a la paciencia ... Ya no sabemos razonar en 4 o 5 años. Cuál fue el caso en las rotaciones: el trigo "sucio", sin embargo se puso un cereal secundario (avena, centeno, cebada) después, la papa que llegó en el año 3 "limpia" y se volvió a arrancar. Y luego, cada x años, una alfalfa durante 2 o 3 años permitía "limpiar" las plantas que se adaptaban (incluyendo enredaderas, cardos, ...) ... [Este es uno de los modelos, el de mis padres, en Alsace-Bossue]

"Todo está bien ahora". De lo contrario, ¡cambiamos de lácteos! Pasamos de lo "orgánico" así a la permacultura así, pasando por los jardines del sacerdote, eternamente en busca de la "solución milagrosa" (¡que no existe!).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 101