The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 06/06/18, 10:31

Did67 escribió: Oye, el otro día, me encuentro con Mick Jagger. Tomamos una copa Y no sé por qué, habla de un gran perezoso rubio ... Bono, confesó su afición por los grandes melones que me contó en inglés.

[PD: Todavía encuentro que hay demasiadas mujeres viejas; Tengo que volver a ver mis canciones]

muy buenas opciones vegetarianas! y por supuesto, con estos tipos allí, brindas con un jugo de vegetales :D
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por guibnd » 06/06/18, 10:35

Did67 escribió:Quién estaba cantando "¡Cuando eres estúpido, es porque eres estúpido!" ? O algo así ...

Creo que es Georges Brassens.
él está devolviendo al loco! él es patético : Roll:
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 06/06/18, 22:20

guibnd escribió:... tostadas con un jugo de vegetales :D


Sí, con anís!

¡Y cambiamos un poco de hierba, lo siento!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 07/06/18, 14:53

Y técnicamente, ¿a qué le gustaría referirse?

La lluvia sobre el heno o la paja y el calor sobre ella es un problema :? :? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por ser chafoin » 07/06/18, 18:32

Creo que sí si el heno estaba muy seco. Aparentemente hubo incendios en los campos o graneros debido a eso: los pajares fermentados y encendidos (no sé cómo). En mi paquete de PDT instalado en el prado, esto es quizás lo que sucedió: por ahora 3 pdt están fuera y de nuevo los ayudé. Ya no crié el heno, eso es lo que da en una patata.
2018, 06, 07 18.26.19.jpg
Vemos el final de algunos gérmenes negros, como quemados. Pero tal vez haya otras razones para esto como: mala calidad de la semilla que no fue pregerminada ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por ser chafoin » 07/06/18, 20:12

Para que conste, me gustaría señalar que este "experimento se llevó a cabo con heno joven que se cortó en abril, que yo mismo sequé y que extendí sobre el pdt colocado en el prado que fue cortado en abril. Además, no tuve ningún problema de este tipo, con el mismo heno en otras circunstancias (heno en suelo desnudo, pdts enterrados, otras verduras ...).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 07/06/18, 22:07

nico239 escribió:
Y técnicamente, ¿a qué le gustaría referirse?



Creo que los cepillos se enredan, entre un montón de estiércol o heno o cualquier materia orgánica lo suficientemente rica como para ser "fermentable": entonces ocurre un fenómeno donde fermenta fuerte en el corazón, esta actividad el desbordamiento emite calor (como en un abono o una pila de estiércol); alrededor, una capa se seca debido a este calor y se vuelve aislante; en el corazón, la temperatura puede llegar hasta la autoignición.

Pero esto en los graneros. O montones muy importantes.

Nuestras capas de heno son seguras. Permanecen fríos, incluso si se descomponen y son por lo tanto el asiento de alguna actividad bacteriana. Si alguien tiene una duda, él puede verificarlo. Tomamos 88 mm anoche. La cueva se inundó porque un arroyo enfrente de la casa, a lo largo del bosque, se desbordó y el camino más corto fue atravesar las bodegas y luego bajar al jardín ... ¡Te garantizo que no se calentará!

Evito pensar que nuestro fanático tiene una idea muy coherente. Creo que simplemente no diferencia entre los recortes de césped (que de hecho se calientan y pueden "cocinar" las plantas) y el heno fibroso, como el que recomiendo.

Creo que su nivel de conocimiento y reflexión es cercano a cero, pero en el lado de las trincheras oceánicas ... en el lado de la Fosa de las Marianas - incluso por ejemplo su insistencia en razonar como si el heno fuera una "enmienda"
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 07/06/18, 23:33

Did67 escribió:
nico239 escribió:
Y técnicamente, ¿a qué le gustaría referirse?



Creo que los cepillos se enredan, entre un montón de estiércol o heno o cualquier materia orgánica lo suficientemente rica como para ser "fermentable": entonces ocurre un fenómeno donde fermenta fuerte en el corazón, esta actividad el desbordamiento emite calor (como en un abono o una pila de estiércol); alrededor, una capa se seca debido a este calor y se vuelve aislante; en el corazón, la temperatura puede llegar hasta la autoignición.

Pero esto en los graneros. O montones muy importantes.

Nuestras capas de heno son seguras. Permanecen fríos, incluso si se descomponen y son por lo tanto el asiento de alguna actividad bacteriana. Si alguien tiene una duda, él puede verificarlo. Tomamos 88 mm anoche. La cueva se inundó porque un arroyo enfrente de la casa, a lo largo del bosque, se desbordó y el camino más corto fue atravesar las bodegas y luego bajar al jardín ... ¡Te garantizo que no se calentará!

Evito pensar que nuestro fanático tiene una idea muy coherente. Creo que simplemente no diferencia entre los recortes de césped (que de hecho se calientan y pueden "cocinar" las plantas) y el heno fibroso, como el que recomiendo.

Creo que su nivel de conocimiento y reflexión es cercano a cero, pero en el lado de las trincheras oceánicas ... en el lado de la Fosa de las Marianas - incluso por ejemplo su insistencia en razonar como si el heno fuera una "enmienda"



Para cortar el césped lo experimenté el año pasado ... no para las plantas sino en el montón mismo ... casi quemado por dentro, muy sorprendente.

Ah, enmienda de heno. Admito que esto realmente debe hacer :) :) :)
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por olivier75 » 09/06/18, 20:14

ser chafoin escribió:Creo que sí si el heno estaba muy seco. Aparentemente hubo incendios en los campos o graneros debido a eso: los pajares fermentados y encendidos (no sé cómo). En mi paquete de PDT instalado en el prado, esto es quizás lo que sucedió: por ahora 3 pdt están fuera y de nuevo los ayudé. Ya no crié el heno, eso es lo que da en una patata.


En el video de youtube de la producción ver de terre, "día nacional agronómico por una agricultura viva", Francois Mulet habla de la papa al abrigo (de paja) insistiendo en que el éxito sería varietal y que pocas variedades (10 %) sería adecuado, los otros serían (demasiado) rápidamente "digeridos" por el suelo.
Este año tuve 2 líneas faltantes y el tercero plantó 3 semanas más tarde que fue exitoso, (en el mismo lugar), variedades 3, lo puse solo en la parte posterior de las babosas, puede que no sea así sencillo....

Por la diferencia entre la siega del heno y, de secado tiene un poco madura, pero sobre todo, lo hice la prueba del año pasado, es obvio, el tamaño del lote 2 receptor, entre siega tardía 2e corta después de al menos 2 meses de brotes y un primer corte, creo que el final de mayo, un día después del calentador 1er fuerte y apenas 2, una vez se extendió la primera y colonizada por los filamentos blancos y no 2e .
Tomaría un pequeño reportaje fotográfico, es un tema que aparece a menudo.
Dicho esto, el calentador también puede tener una eliminación de malezas, que debe requerir un poco de maestría.
oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por ser chafoin » 09/06/18, 20:37

olivier75 escribió:Por la diferencia entre la siega del heno y, de secado tiene un poco madura, pero sobre todo, lo hice la prueba del año pasado, es obvio, el tamaño del lote 2 receptor, entre siega tardía 2e corta después de al menos 2 meses de brotes y un primer corte, creo que el final de mayo, un día después del calentador 1er fuerte y apenas 2, una vez se extendió la primera y colonizada por los filamentos blancos y no 2e .
¿Quiere decir que solo secó el 1er porque se estaba calentando demasiado?
En mi caso, puede que tengas razón, puede provenir de la variedad porque medí la temperatura y no noté calentamiento a priori. Gracias por esta información
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 341