The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
bobbysolo67
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 64
Inscripción: 23/07/16, 15:29
Localización: Alsacia
x 28

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por bobbysolo67 » 22/02/18, 13:20

Did67 escribió: No olvides que el francés es mi primer idioma extranjero, aprendido desde los 5 años. Solía ​​hablar solo alsaciano. Desafortunadamente, he perdido mucho a fuerza de quedarme en "Francophonie" y hablar solo francés en el trabajo y en casa (esposa borgoñona).


Yo igual. Solo hice 3 meses en Kindergarten. El edificio no se terminó hasta 1955. Solo hablaba alsaciano en casa y solo aprendía francés en la escuela, donde estaba prohibido el dialecto. Incluso si el acento a menudo es ridiculizado por los hablantes de francés, nuestra ortografía es mucho mejor. Solo ve a ellos forums para verlo ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Diabolorent » 22/02/18, 14:33

nico239 escribió:Aún así, está cubierto para el lanzamiento de una línea de herramientas para el jardín llamado jardín perezoso y ese es el punto.

Si, es verdad.

Lo veo desde aquí:

venta de herramientas estampadas "Potager du Paresseux".

* Tumbona multiposición

* Sillón de jardín

* silla relax

* Hamaca (es de lejos la herramienta que más me gusta :D )

Hamacas.JPG
hamaca
1 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Christophe » 22/02/18, 14:57

Did67 escribió:Es simplemente "energéticamente" voraz: ¡hervir el agua es un desastre! Pero en ciertas superficies, no podemos usar herbicidas térmicos (quemadores) - podemos romper baldosas, borrar marcas, etc.


Sí, vaporizar es energía costosa. Pero aquí estamos hablando de agua caliente: usted habla en el mismo mensaje de 60 ° C ... mucho menos consumo de energía que la evaporación del agua ...

En resumen, no es deshierbe al vapor.

PD: Realmente no veo lo que la compañía puede aportar como valor agregado ... ¿Todos pueden hacer agua caliente, verdad? : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 18:24

Christophe escribió:
Sí, vaporizar es energía costosa. Pero aquí estamos hablando de agua caliente: usted habla en el mismo mensaje de 60 ° C ... mucho menos consumo de energía que la evaporación del agua ...

En resumen, no es deshierbe al vapor.

PD: Realmente no veo lo que la compañía puede aportar como valor agregado ... ¿Todos pueden hacer agua caliente, verdad? : Cheesy:


1) No me tomé el tiempo para aprender sobre el proceso: agua caliente o vapor ...

2) Tienes razón, se convierte en un abismo si evaporamos el agua y usamos el vapor.

3) Sin embargo, el agua también es uno de los cuerpos con mayor calor de masa: es uno de los cuerpos donde se necesitan más calorías para elevar 1 kg de 1 grado ... Por lo tanto, no es El mejor vector - energéticamente hablando. Esto es en lo que estaba pensando.
1 x
martray37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 06/12/16, 17:16
Localización: Normandía (norte de Rouen)
x 5

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por martray37 » 22/02/18, 18:50

Bonjour à toutes et à tous,

Esta tarde, fui a conocer a la persona responsable de establecer una biblioteca de granos, en una biblioteca de medios, en un pequeño pueblo cerca de Rouen. Estaba muy feliz de mostrarme una exposición de libros, la mayoría de los cuales eran sobre permacultura ... Anoche también hubo una reunión con un permacultor de la región.
Le aconsejé encarecidamente su libro de Didier para que la mayor cantidad de gente posible se beneficie de él, lo comprará ..... En una biblioteca de medios, debería tocar el mundo.

La próxima vez que le traiga semillas, voy a hablar con ella al respecto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 18:52

Merci.

¡¡¡Es especialmente el efecto "a largo plazo" lo que me interesará !!! Cómo reacciona la gente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 18:54

La continuación...

¡Ya no es teórico! Incluso si por el momento, con la editorial, trabajamos principalmente en la promoción de este. [Tal vez algo en France2 pronto!]

Para todos aquellos que hayan leído el libro, no duden en enviarme una lista de sus "frustraciones" (dirección de correo electrónico en las últimas páginas) ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 18:56

2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Christophe » 22/02/18, 21:59

¡Bien! Extraje la página en cuestión:

DH.gif
DH.gif (144.83 KB) Visto 2194 veces
2 x
fred76
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 23/02/18, 12:52
Localización: Sena Marítima
x 4

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por fred76 » 23/02/18, 13:22

Hola a todos y a Didier en particular.

Me acabo de registrar en Forum que descubrí a través de las películas de YouTube de nuestro jardinero relajado (estaba buscando documentarme sobre el acolchado : Cheesy: ).

Devoré el libro de una vez porque finalmente se lee como una novela.

Ahora lo releeré más lentamente, lápiz en mano para asimilarlo bien porque la densidad de información es colosal.

Tener antecedentes científicos básicos (pero muy lejos de la agronomía) me hace huir mientras que el análisis, la reflexión, la demostración y el pensamiento crítico me atraen.

Encontré todo esto en el libro, pero también un profundo sentido de la pedagogía, además del humor y una buena dosis de auto burla.

así que GRACIAS

Parisino, que se convirtió en provinciano y jardinero tardío, tendría poco que contribuir a Forum, al menos por un período más o menos largo, pero pienso sacar de ello una enseñanza a la vez teórica y práctica. Por tanto, el ciclo no se cerrará inmediatamente.

Empecé a leer las 962 páginas del hilo princeps, tengo que volver a leerlo.

Así que gracias por darme la bienvenida aquí.

Fred76 del Sena marítimo
4 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 314