The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Diabolorent » 21/02/18, 21:24

Bueno, eso es todo, lo leí todo Freud ... Didier finalmente : Mrgreen:

¡La falta de páginas o qué! :) ¡No es posible que se detenga así! Habría hecho páginas de 500 que no habría avergonzado, le aseguro a Didier :(
Kesketufou! Levanta el culo de esta transat y regresa a tu computadora en una fila. :fruncir el ceño:

Usted habrá entendido, espero su próximo libro : Lol: Mientras tanto, tengo el primer volumen dirigido por un amigo, espero unirme a la causa del sillón reclinable. : Lol: (Estoy seguro de que comprará el segundo volumen : Wink: )

Más en serio, un gran agradecimiento por este libro, nos ofrece una enorme ventaja: la de producir alimentos "más" que orgánicos, pero también de sentirnos en paz con respecto al respeto que le debemos a la naturaleza. Creo que todos tenemos aquí, además de la pereza, como objetivo respetar la naturaleza, o al menos la nuestra, con eso me refiero a la que nos rodea directamente y que "explotamos". Creo que todos somos conscientes de la forma en que se trata la naturaleza y, si no me equivoco, todos anhelamos, a nuestra medida, un rincón de la verdadera naturaleza. Esto es lo que nos explica y describe tan bien. Eso suena asombroso !

Este WE volvemos a Digne y ciertamente no resistiré el impulso de levantar un poco mi heno para ver si todo va bien : Mrgreen:
Normalmente está lloviendo e incluso si no sé nada al respecto, todavía se siente bien el heno húmedo, mucho mejor que el asfalto :P
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 21/02/18, 23:13

Nevó en Gréoux, Venelles y Aix (visto en TV : Cheesy: ) pero en nuestro hermoso rincón grande.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 10:29

Diabolorent escribió:Bueno, eso es todo, lo leí todo Freud ... Didier finalmente : Mrgreen:

¡La falta de páginas o qué! :) ¡No es posible que se detenga así! Habría hecho páginas de 500 que no habría avergonzado, le aseguro a Didier :(
Kesketufou! Levanta el culo de esta transat y regresa a tu computadora en una fila. :fruncir el ceño:



Si hubiera sido Freud, podría haber escrito páginas 1 000, con la posibilidad de ser editado.

Ahí, sufrí para tener esto en las páginas de 300, así que tuve que hacer 150 y ¡me alegro de que salga!

Todos te dirán que las personas ya no leen. Entonces no compre si es grueso.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 10:31

¡El azulejo!

Recibí este mensaje privado, que me permití hacer público aquí.

Bonsoir,

Después de buscar su libro, que ordené y esperé con impaciencia, me encontré con este sitio:

Jardín tranquilo: huerta en montículos perennes Emilia Hazelip

Esto no le quita la autoría del título ya que logró depositar el nombre en el INPI. :D

Gracias nuevamente por todo el trabajo, el tiempo y la paciencia que tiene con nosotros en el forum y en youtube 8)

Bonne continuation,


Mi respuesta fue:

Maldita !!!

1) Lo había hecho en 2016, una búsqueda en Internet, y no había encontrado ningún antecedente. Y comencé a usar la expresión para mi jardín.

Exactamente, en BiObernai 2015, utilicé el "jardín perezoso", antes de darme cuenta de que el "jardinero perezoso" (Larry Hodgson) existe en Quebec.

Entonces, desde mediados de 2016, me había deslizado hacia "huerta", sobre todo porque "jardinero" corresponde tanto a parterres como a verduras.

2) El registro de marcas en el INPI solo se puede realizar si nadie lo ha hecho antes. Es por eso que podemos poner una expresión de uso común.

Este fue el caso.

3) Todavía se refiere a sectores. En este caso para mí, jardinería, agricultura, entrenamiento ...

4) En este caso, legalmente, no cambia nada. Me quedo (y siempre que pague derechos al INPI cada año) propietario de la marca. Porque nadie era antes

5) Éticamente, por otro lado, me incomoda. A veces utilizo expresiones que no "me pertenecen"; por ejemplo, el cartel "Trabaja menos para recolectar más" es una broma que hizo un amigo sobre mi huerto, que acabo de modificar. reemplazando "y" con "para". Y usado con su consentimiento.

6) Queda la notoriedad en relación a una forma de jardinería sin ningún trabajo, es todo lo que yo le di a esta expresión. Si hace una búsqueda en Internet, y lo hice para darle una pelota a nuestro abogado en el caso del conflicto que se oponía al libro que iba a aparecer bajo el mismo título en LeducS, casi todos los sitios llevan a mi experiencia, personas que hablan de ello o personas que citan mis videos ...

¡No soy, estrictamente hablando, un ladrón!

Como queda que el "no-trabajo absoluto" (por lo tanto la pereza), también lo refiné. Creo que Hazelip abusó un poco del término, porque es ella quien promete los montículos. ¡No es realmente pereza!

cordialmente

Didier


Añado un punto. Realmente no tenía la intención de usar el título de propiedad. Me había encontrado "despojado" cuando se anunció el otro libro. Y que me preocupaba que pudiera impedir el uso del título que conoces. Porque ahí, fue la notoriedad que le había dado al término lo que fue explotado por un astuto ...

Obviamente, no usaré los derechos de propiedad contra alguien que los use sinceramente, sin "navegar" la notoriedad que le he dado a la expresión. Obviamente, si es Hazelip. Y algunas otras personas que difunden ideas similares a las mías (¡aunque sigo pensando que hacer montículos no es pereza!).

La propiedad INPI es un arma. No tenemos que usarlo. ¡No todos somos estadounidenses!
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 22/02/18, 11:16

Creo que tu razonamiento es bueno ...

Indudablemente hay una anterioridad de la expresión en esta etapa (no en que sea este agrónomo español quien encontró la expresión en otra parte) pero la palabra perezosa es muy utilizada en el jardín en general ... y esto mucho antes que tú.

Aún así, para su libro, tenía que protegerse. Y es curioso que su editor no lo haya alertado mucho sobre el tema.

Pero, en resumen, es el estado de ánimo del propietario de la marca lo que cuenta.
No vas a perseguir al viejo "perezoso" y ese es el punto.

Aún así, está cubierto para el lanzamiento de una línea de herramientas para el jardín llamado jardín perezoso y ese es el punto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 22/02/18, 11:23

Por cierto, visto en la televisión ... eliminación de malezas con agua caliente.

Una empresa familiar que explota esta técnica parece abrumada por las demandas ...

Personalmente no elimino malas hierbas, pero ¿qué piensas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 11:34

¡No entiendo que esto esté causando el rumor! Varios sistemas existen desde hace unos diez años. La caja en cuestión debe tener un buen administrador de comunicaciones, que haya logrado un "gran avance" en un medio y todos se apresuren por detrás.

Es simplemente "energéticamente" voraz: ¡hervir el agua es un desastre! Pero en ciertas superficies, no podemos usar herbicidas térmicos (quemadores) - podemos romper baldosas, borrar marcas, etc.

En un callejón de grava o de apoyo que no teme, para preferir el mechero [atención, el deshierbe consiste en pasar suavemente con un mechero sobre una "maleza" sin quemarla en el lugar - basta con infligirle una quemadura - a más 60 °, en cualquier célula, las enzimas se queman y la vida se detiene -; muere en los siguientes minutos / horas; demasiada gente "quema" demasiado gas; los desyerbadores profesionales se mueven lentamente, unos pocos km / h, ¡y al principio no puedes ver nada!]

En algunos casos, con adyuvantes, rociamos una "emulsión" caliente, que en algunas plantas es ventajosa, más efectiva (¡es el golpe de la maceración demasiado caliente lo que te quema la boca porque se pega!)
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 11:35

nico239 escribió:
Una empresa familiar que explota esta técnica parece abrumada por las demandas ...



El uso de pesticidas está prohibido en las comunidades. Es un mercado nuevo. ¡Normal que está en auge! Esto no es necesariamente una prueba de relevancia. Es solo que no hay otra opción.

Pero es relevante de todos modos, con la reserva hecha.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Ahmed » 22/02/18, 11:42

Además de la etapa de plántula, el agua hirviendo es aún más efectiva, ya que destruye parte del sistema de raíces de malezas bien establecidas. También se debe evitar la quema de llamas cerca de un seto de coníferas (de lo contrario, ¡efecto de bengala garantizado!).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 22/02/18, 11:52

Con qué frecuencia: complemento perfecto!

Tiene razón en que la desecación térmica también se utiliza cuando se quiere "quemar" las hojas mientras se deja que la planta "sobreviva". El ajuste preciso de la distancia y la velocidad permite entonces "quemar" las hojas sin impactar los tallos [este es el caso del lúpulo, cuyos sitios primarios de mildiu están en las hojas inferiores; por eso lo difaneamos para evitar la contaminación en altura].
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 285