¿Dónde compras tus semillas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

¿Dónde compras tus semillas?




por fabio.gel » 28/01/18, 09:57

Hola

Después de probar varios proveedores de semillas (biocoop, carouf, casto, jardinería ...), me di cuenta de que algunos paquetes comprados no daban mucho o realmente eran ridículos. Este año antes de sembrar, recurro a ti para que sepas

¿O compras tus semillas?

Merci pour vos réponse.

Fabio
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Did67 » 28/01/18, 10:23

Te sorprenderé: "en cualquier lugar".

Es raro que las semillas comerciales no "funcionen". Tienen plazos, con márgenes significativos (cuando tiene bolsas en casa cuya fecha ha pasado, generalmente todavía puede sembrar, para calificar para bolsas abiertas; en principio, en el comercio, no no puedo encontrar ninguno).

Así que tengo sobres 0,39 de Norma o Lidl ... Pero también variedades más específicas de Sainte-Marthe, Magellan, Germinance o Fabre.

Y cada vez más, el mío (para todas las variedades no híbridas).
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por denis17 » 29/01/18, 11:29

Un poco así para mí también.
El año pasado, gran pedido en magellan, una pequeña colección de semillas de amigos y el resto en el mercado de brico.
Como todavía tengo semillas del año pasado, este año, hice un suplemento a la granja de St. Martha, para el resto, volveré a brico.
Y para obtener información, yo mismo hago todas mis plantas de semillero.
Denis
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por sicetaitsimple » 29/01/18, 12:02

Hasta el año pasado hacía muy pocas plántulas en terrinas o macetas, y sembraba en la huerta bien hortalizas que no trasplantaban (rábanos, zanahorias, ...), bien "semillas grandes" (frijoles, pequeñas guisantes), además de algunos semilleros de ensalada de raíz desnuda. Generalmente (¡excepto zanahorias!) No hay problema.

En 2017 comencé en macetas y terrinas, con resultados a veces contrastantes, pero en mi opinión la calidad de las semillas no estaba en cuestión, sino la calidad del jardinero. Al analizar ciertas fallas, la temperatura mínima de germinación a menudo estuvo involucrada, no siempre es muy clara en las bolsas.

El más grande proviene de Leclerc (marca Eclor) simplemente porque aquí es donde suelo ir a hacer mis compras y los precios son muy asequibles en comparación con un centro de jardinería, con algunas excepciones como por ejemplo la "Cressonette du Maroc". que adoro pero que no se puede encontrar fácilmente en las tiendas que vienen de Ferme St Marthe y luego, como todos los demás, pienso en bolsas compradas aquí y allá al azar al pasar frente a un centro de jardinería.

Pero estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, ¡si esa mierda no debe primero pensar en la calidad de la semilla!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Did67 » 29/01/18, 12:19

sicetaitsimple escribió:
la temperatura mínima de germinación a menudo estaba involucrada, no siempre es muy clara en las bolsas.



De hecho, encontramos indicaciones muy variables para la misma especie. Cuando encontramos algunos.

También es cuestión de juicio: ¡la temperatura a la que algunas semillas germinan muy lentamente no es la misma a la que el 90% de las semillas germinan en pocos días! "Mínimo" es un poco ambiguo.

Creo que, en general, la tendencia es sembrar demasiado temprano y demasiado profundo ...

Cuando nos dirigimos hacia el verano y los suelos más secos, otra tendencia: no "aplomodar" lo suficiente (aumento de la humedad por capilaridad) - ¡a menudo me pasa caminar en el surco! [obsesión por el "semillero" que hay que decir que está suelto; para curarse de esta evidencia falsa, observe cuidadosamente un "cepellón exprimido", común hoy en día para las plantas en el jardín: ¡es "concreto"!]
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por sicetaitsimple » 29/01/18, 12:38

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:
la temperatura mínima de germinación a menudo estaba involucrada, no siempre es muy clara en las bolsas.



De hecho, encontramos indicaciones muy variables para la misma especie. Cuando encontramos algunos.



Cuando dije "no siempre muy claro", ¡se quedó corto!
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por fabio.gel » 29/01/18, 19:01

Merci pour vos réponses.
Ya más ka
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Photnat 61
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/11/16, 19:02
Localización: Perche Ornais

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Photnat 61 » 29/01/18, 22:04

Bonsoir,

Cosecho + en + mis propias semillas, de lo contrario, me encuentro en: La buena semilla, Seeds Bocquet, Kokopelli, Ferme Sainte Marthe y Lidl. También participo regularmente en los diferentes trueques de semillas regionales.
Lucien
0 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por green68 » 23/02/18, 21:04

Bonsoir,

Principalmente en Lidl por conveniencia, si no las que me dieron mis vecinos en la huerta y, por supuesto, en mis propias semillas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: ¿Dónde compras tu semilla?




por Stef72 » 24/02/18, 09:34

por mi parte, tomo mis semillas de mis amigos, y las termino con germinación porque son de mi región, así que me digo que las condiciones están más cerca de mi jardín que si las ordenara en el sur de Francia, por ejemplo.

Intento hacer el máximo con plántulas no híbridas porque me gusta soltar semillas e intercambiar con amigos;)
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 329