Turbina eólica para bombeo, yo seco ...

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Antacmea
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/01/18, 18:36
x 1

Turbina eólica para bombeo, yo seco ...




por Antacmea » 27/01/18, 19:56

Hola a todos, lamento venir en esto forum como un pelo en la sopa pero leo esto forum Hace bastante tiempo y pensé que tal vez podría encontrar una solución a mi problema aquí.
Esa es la historia : Cheesy:
Tal vez hace diez años tenía la cabeza para hacer una pequeña turbina de viento solo por diversión. Hice el alternador con recuperación de cables en equipos eléctricos viejos y algunos imanes permanentes. , un viejo motor de lavadora ... truco corto con tres cuerdas. Como de hecho lo hice sin realmente tener el uso, lo puse en un apartadero.
Hoy, acabo de recuperar una pequeña parcela para un huerto y el canal de riego es un poco más bajo que el nivel del suelo.
Tuve la idea de sacar mi reliquia, levantar el agua en un tanque para regarla, compré una pequeña bomba de CC y la conecté a la turbina eólica para probar, funcionaba el níquel ... Acerca de 10 segundos : Lol: La bomba se sopla cuando el rotor tomó un par de vueltas. ¡Pero funcionó!
Animado por la experiencia, tomé una bomba más potente (15W) y es genial, pero durante las pruebas con el taladro : oops: No empujé el rotor muy rápido, por miedo a asarlo también, ya pulsa mucho a la velocidad que estimo sobre 200 - 250 rpm pifométriques :P
De hecho, me gustaría hacer un montaje con varias bombas en paralelo, pero sería necesario que el segundo se libere cuando la turbina eólica se acelere para preservar la primera. No sé si está muy claro, pero estoy seguro de que debe ser bastante simple, pero soy un quiche en electrónica.
Vola, gracias por su ayuda y lo siento por la novela, empaqué : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Turbina de viento para el bombeo, me seco ...




por Gaston » 29/01/18, 15:18

Hola y felicidades por tus experimentos :D

Antes que nada, diría que la mejor turbina eólica para bombear es el accionamiento mecánico de la bomba por la hélice sin pasar por la conversión a electricidad : Mrgreen:

Si quieres realmente pasar por un alternador y una bomba eléctrica, lo más simple es conseguir (o aprender a fabricar) un controlador de turbina eólica, entre otras funciones, cortar la potencia de la bomba cuando el viento sea demasiado fuerte.

La solución para alimentar a más y más bombas Como parece difícil de implementar debido a que el aumento de potencia es tal (proporcional al cubo de la velocidad del viento :!: ) que si el conjunto puede absorber la potencia máxima, entonces no comienza a baja velocidad del viento ...
En cualquier caso, es misión imposible con bombas idénticas, requeriría bombas de potencia creciente.

En todos los casos, se necesita un mecanismo de desconexión para evitar la rotura de la turbina eólica cuando el viento es demasiado fuerte.
1 x
Antacmea
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/01/18, 18:36
x 1

Re: Turbina de viento para el bombeo, me seco ...




por Antacmea » 29/01/18, 19:59

Gastón escribió:Hola y felicidades por tus experimentos :D

Antes que nada, diría que la mejor turbina eólica para bombear es el accionamiento mecánico de la bomba por la hélice sin pasar por la conversión a electricidad : Mrgreen:

Sí, está en pero, como ya he todo es más simple, y más con el terreno topo es más fácil mover un cable de alimentación que no sé qué sistemas de poleas o accionar la bomba .

Si quieres realmente pasar por un alternador y una bomba eléctrica, lo más simple es conseguir (o aprender a fabricar) un controlador de turbina eólica, entre otras funciones, cortar la potencia de la bomba cuando el viento sea demasiado fuerte.

La solución para alimentar a más y más bombas Como parece difícil de implementar debido a que el aumento de potencia es tal (proporcional al cubo de la velocidad del viento :!: ) que si el conjunto puede absorber la potencia máxima, entonces no comienza a baja velocidad del viento ...
En cualquier caso, es misión imposible con bombas idénticas, requeriría bombas de potencia creciente.

Arfff: pensé que sería sencillo para un ingeniero de electrónica, imaginé que con Zener y algunos relés era posible :(
El hecho de que comiencen según la tensión fue precisamente para facilitar el inicio en un clima tranquilo.

En todos los casos, se necesita un mecanismo de desconexión para evitar la rotura de la turbina eólica cuando el viento es demasiado fuerte.

Por esa razón puedo bloquear las cuchillas cuando no estoy allí, no necesito esa bomba constantemente, pero pienso en un sistema de borrado en el viento. En cualquier caso, gracias por tu respuesta : Wink:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 278