Techo fotovoltaico de Sharp: paneles solares en el poste.

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por sicetaitsimple » 25/01/18, 15:48

Did67 escribió:Pensé que solo había caras 3, en cuyo caso, de hecho, ¡se defiende como tú!

¡Pero hay una cara norte! Finalmente, hay caras orientadas a 4 que no sé cómo.

¿Sigue teniendo en cuenta el rendimiento en luz difusa, indirecta?

Por último, creo que lo hemos hablado en otra parte, lo cierto es que determinadas energías, incluso renovables, son "flexibles": hidráulica de presa, biometano si quisiéramos ... Y por tanto un cierto "pico" de inyección de electricidad PV es manejable, dentro de estos límites ...


Ah, cambiaste tu mensaje un poco mientras respondía, por lo que merece una respuesta más.

Sí, un pico de inyección PV es perfectamente manejable, siempre y cuando permanezca relativamente marginal hoy..

Con pienso en 7GW de PV instalada hoy en Francia no hay problema. Con 20 o 30 ciertamente tampoco.

Pero 50GW, en mi opinión, es para 15 o 20 años como máximo y allí se vuelve más difícil.

Siempre debemos mirar a los demás: California y su "curva de pato" son un ejemplo actual.

https://www.caiso.com/Documents/Flexibl ... tFacts.pdf
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por sicetaitsimple » 25/01/18, 16:18

Tenga en cuenta, incluso si no tiene nada que ver con mi publicación inicial, que solo se refería a instalaciones de autoconsumo por parte de particulares, que la planta de energía fotovoltaica más grande de Francia (¿y Europa, creo?) está orientado este-oeste.

La motivación es diferente, aquí se trata de "rellenar" el sitio porque si se orienta Este-Oeste ya no hay sombras proyectadas.

No soy un fanático de las megaplantas fotovoltaicas y su desarrollo (la ocupación de superficies como techos, terrazas, estacionamientos, terrenos abandonados, etc. me parece más relevante), pero reconozco que esto es bastante ejemplar en términos de ocupación de la tierra.

Ver primera foto del artículo:

https://france3-regions.francetvinfo.fr ... 69507.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por Did67 » 25/01/18, 17:24

Todo depende de cuál sea el factor limitante que prioricemos: la superficie de suelo o los m² de panel ... Y así depende de los respectivos precios. Cuando me sorprende el "3 a 4 veces más" ... Todos los demás, hasta entonces, ¿no sabían calcular?

"Hoy, en una central como la de Cestas, producimos de tres a cuatro veces más electricidad con una superficie equivalente que otras centrales de Francia cuyos paneles están todos orientados hacia el sur"

En las centrales eléctricas orientadas al sur, no se coloca 3 veces más área perdida entre dos filas en comparación con la superficie de los paneles ... No recuerdo el acimut del sol en su punto más bajo en invierno ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por Did67 » 25/01/18, 17:27

Aleatoriamente, hago clic en este anuncio que está incrustado: http://devis.monecoprojet.fr/astuce-gen ... lit%C3%A9s

¡Todo lo que queda es instalar una "torre Sharp"!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por sicetaitsimple » 25/01/18, 17:38

Did67 escribió:Todo depende de cuál sea el factor limitante que prioricemos: la superficie de suelo o los m² de panel ... Y así depende de los respectivos precios. Cuando me sorprende el "3 a 4 veces más" ... Todos los demás, hasta entonces, ¿no sabían calcular?

"Hoy, en una central como la de Cestas, producimos de tres a cuatro veces más electricidad con una superficie equivalente que otras centrales de Francia cuyos paneles están todos orientados hacia el sur"

En las centrales eléctricas orientadas al sur, no se coloca 3 veces más área perdida entre dos filas en comparación con la superficie de los paneles ... No recuerdo el acimut del sol en su punto más bajo en invierno ...


¡Todos están exagerando, yo no fui quien dijo eso!

Pero en términos generales, una planta "fija" (sin seguidores) orientada al sur, la relación es más bien un MW por 2 ha, mientras que aquí es un MW / ha. Ésta es la potencia máxima instalada.
La relación de producción (MWh / año) es, por supuesto, un poco más débil que 2.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por sicetaitsimple » 25/01/18, 18:27

Did67 escribió:Todo depende de cuál sea el factor limitante que prioricemos: la superficie de suelo o los m² de panel ... Y así depende de los respectivos precios. Cuando me sorprende el "3 a 4 veces más" ... Todos los demás, hasta entonces, ¿no sabían calcular?


Sí, pero dado que el precio de los paneles ha caído drásticamente, es "natural" que los desarrolladores intenten aumentar la densidad. Y también es deseable, una central como la de Cestas todavía ocupa 300ha, ¡lo cual no es baladí!
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por Pedro » 26/01/18, 15:39

Como siempre con las energías renovables, solo tengo dos preguntas:
- ¿Cuál es el período de recuperación de la inversión energética?
- ¿Cuál es su vida útil?

No me sorprendería si la respuesta a la primera pregunta fuera mayor que la segunda.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotovoltaica fuera del techo por Sharp: paneles solares en poste!




por sicetaitsimple » 26/01/18, 16:01

Petrus escribió:Como siempre con las energías renovables, solo tengo dos preguntas:
- ¿Cuál es el período de recuperación de la inversión energética?
- ¿Cuál es su vida útil?

No me sorprendería si la respuesta a la primera pregunta fuera mayor que la segunda.


Si está buscando algunos estudios "serios" sobre PV, las respuestas son:

-Aproximadamente 2 años (con una tendencia a la baja): en aproximadamente dos años, un panel fotovoltaico 'promedio' ha producido la energía necesaria para fabricarlo.
- vida útil a priori superior a 20 años en promedio (puede haber "fallas" anteriores y, por el contrario, vidas mucho más largas), por supuesto, todavía nos falta un poco de retroalimentación sobre la experiencia. -visto de una producción en masa que realmente comenzó a desarrollarse solo hay diez años.

Si tiene otras cifras, es interesante compartirlas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203