Flexibilidad electronuclear (excluyendo el viento sujeto)

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Ahmed » 19/01/18, 20:59

Los africanos no necesitan caridad, lo que sufren es el desequilibrio de las relaciones de poder con los países más poderosos que son la fuente del extractivismo que los empobrece enriqueciéndonos. .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Remundo » 19/01/18, 23:07

la respuesta fue larga! bueno, por un lado tienes que ayudarlos, por otro lado no. Hermoso funambulismo dialéctico.

No hablé sobre caridad, sino sobre el codesarrollo sostenible.
0 x
Imagen
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Bardal » 20/01/18, 04:04

Sí, yo también, cuando gano 100 €, doy una moneda amarilla a los pobres de la esquina ... y dura un tiempo ...
Nota, va directo al bistro (pobre cerdo!), Pero no importa, tengo acciones en Ricard ... Y yo incluso pobres [b] africanos [b], hay cada vez más en casa ...

Hubo, en un momento no tan lejano, un proyecto (también alemán) para desviar parte del agua de Níger a Europa ... No todo eso, hacer cubitos de hielo para pastis; mi pobre hombre habría sido un poco más rico que los pobres de África. Debes saber cómo mantener tu rango.

Tenga en cuenta que algunas centrales nucleares en el Sahara funcionarían también; no habría nadie para evacuar en caso de accidente ... Y al menos también produciría la noche ... con flexibilidad ...

No es bella la vida ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Ahmed » 20/01/18, 12:55

RemundoCuando te das problemas para no entender, obtienes resultados maravillosos. :D

África nunca ha necesitado ayuda, solo la que nunca recibió: déjela en paz. Ahora, su destino está sellado y no es este "codesarrollo que te quitas el sombrero lo que podría cambiar cualquier cosa".
En una fase de colapso, tendrá (dependiendo de la región) una cierta ventaja sobre las complejas sociedades occidentales ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Remundo » 20/01/18, 14:25

conocemos el eslogan "África está saqueada" y el arrepentimiento occidental bien intencionado.

La realidad es que es cierto que África es explotada (y no saqueada), pero que al mismo tiempo ella no explotaría sus riquezas para nada sin los occidentales Exactamente como Arabia Saudita, por ejemplo.

Incluso si toda la "colonización" nunca se hace con pura felicidad, los occidentales han tenido la ventaja de proporcionar muy a menudo infraestructura técnica y un poco de comodidad médica donde han estado.

Además, en las infraestructuras EnR del tipo Desertec, estamos exactamente en el mismo paradigma.

Ahmed, ¿puedes decirme qué países africanos de 5 realmente tienen éxito después de la partida de los occidentales?
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Ahmed » 20/01/18, 15:57

Remundo¿Me puedes nombrar un país africano donde no se ejerce la interferencia europea (en sentido amplio)?

Tu escribes:
ella no explotaría sus riquezas sin los occidentales

¡Tienes un modelo prefabricado en mente! ¿Entonces solo hay occidental?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Remundo » 20/01/18, 16:02

Comience por responder mi pregunta, luego la veré por la suya.

De lo contrario, una observación: el hecho es que África es el continente que menos triunfa; ninguna otra zona geográfica es tan pobre y especialmente con tan pocas perspectivas con algunas excepciones. El Medio Oriente, Asia, Sudamérica están muy por encima de los estándares "occidentales" ya menudo superan los estándares "occidentales", los malos occidentales que impiden que el mundo entero dé vueltas y se desarrolle, y especialmente los buenos africanos. saqueado ...
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Ahmed » 20/01/18, 17:11

Tu escribes:
conocemos el eslogan "África está saqueada" y el arrepentimiento occidental bien intencionado.

No me coloco en este terreno moral donde es fácil afirmar una cosa y su opuesto sin más legitimidad.

En cuanto a su pregunta, la mía estaba respondiendo ...

En cuanto a los países que "triunfan" (según su criterio), a menudo se trata de un ahorro de renta o de imitación cuyo carácter temporal se manifiesta a través de su fragilidad estructural y social (o geológica).

En mi opinión, los países africanos más privados de riquezas naturales y, por lo tanto, los menos sujetos a la depredación combinada de sus "élites" y los occidentales son actualmente globalmente menos miserables que los demás y su pobreza presenta una ventaja definitiva en términos de resiliencia cuando del colapso sistémico venidero: las cosas no están escritas en piedra, ni las extensiones de curvas gráficas son válidas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Remundo » 20/01/18, 17:20

es cierto que las cuevas prehistóricas o las caravanas de camellos son muy resistentes al pico del petróleo.

desafortunadamente, muchos africanos no piensan así y quieren venir a probar nuestros estándares de villanos occidentales. Puedo entender sus aspiraciones, pero creo que deberían realizarse en sus países de origen con nuestra ayuda, porque podemos beneficiarnos unos de otros. Cualquier otro enfoque conduce al subdesarrollo y la guerra.
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Flexibilidad Electronuclear (no sujeto a la energía eólica)




por Ahmed » 20/01/18, 17:42

No pensé específicamente sobre el pico del petróleo, pero ya que estás hablando de eso ...

No creo que sea necesario generalizar absolutamente esta obsesión por el estilo de vida occidental, Thorstein Veblen no debe tomarse literalmente, pero también es, por supuesto, un parámetro que existe.
Los occidentales no son "malos", se contentan con actuar como agentes dominantes y recompensados ​​del sistema, como harían los africanos contra nosotros si se invirtieran los papeles: esta tendencia a moralizar el debate oscurece su significado.
En cuanto a nuestra "ayuda" y beneficio "mutuo", esto también es una ilusión y consideraciones "sobre el suelo", además, incluso haciendo el esfuerzo de tomar en serio lo que es solo una hipótesis de 'escuela, ofreces tu ayuda sin considerar su consentimiento previo * ... : Roll:

Nota: si entiendo correctamente, usted es para la cancelación de la deuda de los países del tercer mundo, requisito preliminar para esta ayuda hipotética?

* Como en los "buenos viejos tiempos" de la colonización ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280