EMR: dispositivos de energía de onda

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
MMP
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/17, 15:56

EMR: dispositivos de energía de onda




por MMP » 28/12/17, 11:47

Bonjour à tous,

Actualmente estoy trabajando en un archivo sobre dispositivos de energía de onda en Francia y en todo el mundo.

¿Hay alguno de ustedes que pueda ayudarme a elaborar una breve evaluación del estado de la tecnología?
Qué dispositivos funcionan y qué falló. ¿Cuáles son las dificultades encontradas? etc ...

Hoy puedo decir que:
- los dispositivos que se encuentran en la superficie encuentran dificultades reales, porque están sujetos a las condiciones extremas de alta mar.
- Los dispositivos conectados al suelo no admiten las olas más altas y se arrancan.
- Los dispositivos deben coexistir con un entorno marino, lo que puede suponer un problema para las estructuras, como, por ejemplo, el peso extra ...

¿Tiene alguna noticia de los australianos, Carnergie y su proyecto CETO 6? ¿Creí haber escuchado en una discusión que se habrían refugiado en un lago?

Pelamis: Después del golpe chino, ¿dónde están las estructuras?

¿Alguna noticia de Oyster y Waveroller?

Gracias de antemano por el tiempo que tomará para responder mis preguntas.

MMP
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por Christophe » 28/12/17, 13:31

Muy buena pregunta! Este tema debe permitir una síntesis del estado actual de la técnica. Para comenzar, ponemos muchas noticias regularmente sobre este tema: energías renovables / L-independencia-energética-de-la-eu-gracia-a-la-mer-del-norte-t6936.html

Entonces, tuve mucho, mucho, aprecié la originalidad de la tecnología WaveGen (y su confiabilidad y costo en comparación con varias "serpientes marinas" u otras "hélices sumergidas"): energías renovables / Wavegen de onda fábrica-a-compresión-y-a-turbina de aire-t8147.html

Pero aparentemente el proyecto se detiene :? ...uno de más...

Si hablamos de las energías del mar, también debemos mencionar el ETM, la energía térmica (de hecho, la termodinámica) del mar ... que tiene un potencial MONSTRUAL energías renovables / energía de calentamiento-of-a-mar-de-energía-futuro-no-realmente t4853.html

Aquí hay algunas otras tecnologías que encontré escribiendo "turbina de marea" aquí search.php Uno de los primeros resultados es precisamente el waveroller ...

/ Energías renovables WaveRoller-la-tidal-wave-de-DCNS-t11924.html
energías renovables / l de las mareas-test-futuro-parque-de-paimpol-brehat pendiente-t10944.html
https://www.econologie.com/telechargeme ... s-marines/
1 x
MMP
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/17, 15:56

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por MMP » 30/12/17, 17:26

Os agradezco vuestra respuesta.

Si alguien puede decirme sobre los bloqueos principales que encuentran los dispositivos de energía de onda, también lo tomo. :)

Estoy tratando de demostrar que actualmente, estos dispositivos no tienen nada que envidiar a las turbinas eólicas, turbinas de marea, en términos de costo.

Comprendí que las cantidades habían bajado bastante y que la competitividad estaba frente a los combustibles fósiles, pero también a las turbinas eólicas, etc. Estoy satisfecho de saber esto, pero me gustaría entender cómo las innovaciones han logrado Estos alentadores nuevos resultados.

Gracias por sus respuestas ;)

PD: HACE, no lo creo en absoluto ^^
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por chatelot16 » 30/12/17, 20:25

debería comparar una turbina eólica en el mar y algo para capturar la energía del oleaje: los 2 necesitamos un ancla sólida resistente a la violencia del mar ... pero me parece que por el mismo precio de construcción la turbina eólica producirá más energía

Me temo que el truco para usar el oleaje es muy voluminoso y muy peligroso para el pobre barco que se perdería con mal tiempo.

una turbina eólica es mucho menos peligrosa: es solo un mástil, puede pasar sin peligro

un sensor de oleaje necesariamente debe bloquear el mar en un ancho amplio

el equipo sensor de oleaje podría integrarse en los diques protectores de los puertos grandes: ya no se trata de construir en mar abierto, sino de optimizar la construcción que ya es útil como dique

vea también la región amenazada con inundaciones por la gran marea: construir diques que paguen principalmente por protección y congelar el pastel haciendo un poco de energía sería una idea
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por Christophe » 31/12/17, 00:24

MMP escribió:Os agradezco vuestra respuesta.

Si alguien puede decirme sobre los bloqueos principales que encuentran los dispositivos de energía de onda, también lo tomo. :)


Uh puedo? Tan suelto ... ¿óxido? ¿Tormentas (energía delta / fuerza de 1 a 100 ...)? Navegación marítima? ¿Ecologistas que quieren salvar peces? ¿Pecadores que quieren matar peces?
1 x
MMP
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/17, 15:56

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por MMP » 02/01/18, 13:05

El proyecto CETO de los australianos parece haber superado los diversos problemas que ha mencionado. La estructura está bajo el agua y, según los análisis, no perturba el fondo marino. :)

¿Por qué no más dispositivos?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por Christophe » 02/01/18, 13:48

Debido a que el petróleo, el uranio y el carbón aún traen suficientes inversores ...

Es triste decirlo, ¡pero es la única razón de la ausencia de inversiones masivas en el campo de las energías renovables!
0 x
MMP
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/17, 15:56

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por MMP » 03/01/18, 12:53

Gracias por tomarse el tiempo de responder mi pregunta. :)

Continúo mi investigación y vendré a dar noticias sobre el tema.

En mi opinión, las cosas se están desbloqueando porque el costo de producción de la ola ha disminuido significativamente, acercándose al del viento. Las restricciones vinculadas al tráfico de embarcaciones ya no son relevantes con los procesos sumergidos. Los últimos análisis muestran un impacto mínimo en el fondo marino y sus habitantes. En mi opinión, nos estamos acercando a la transición energética ... :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por chatelot16 » 03/01/18, 15:12

¿Por qué oponerse al viento y aumentar la energía? los 2 sistemas tienen el punto común de abarrotar el mar, pero siempre que lo desordene uno de los 2 generadores para poner los 2 al mismo tiempo ... es el viento el que produce el oleaje, pero no necesariamente hay viento y oleaje al mismo tiempo ... el oleaje fue producido por el viento en todo el ancho de un océano, a menudo llega hacia la costa cuando ya no hay viento

así que el oleaje y el viento pueden ser una forma complementaria de usar las líneas eléctricas, en lugar de usarlas para una sola producción
0 x
MMP
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 27/12/17, 15:56

Re: EMR: dispositivos de energía de onda




por MMP » 09/01/18, 11:14

Es una cuestión de inversiones, me imagino. Tomamos el dispositivo que cuesta menos, eso es todo, porque debemos reconocer que las máquinas son realmente muy caras. :)

Por lo que sé (pero puedo estar equivocado) aún no se prevé la división del territorio para las instalaciones. Excepto por los estudios Croisic in situ.

También es complicado para ciertas islas que no quieren turbinas eólicas y que dependen de las olas y los paneles fotovoltaicos. Pero allí, el problema es puramente político ... eso debería cambiar en breve.
0 x

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 102