El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Moindreffor » 17/06/18, 10:58

Did67 escribió:Allí, estaba hablando de siembra directa en los surcos.

Además, pero no es un "problema" en el sentido de que se resuelve, de hecho, mis plántulas hechas en platos o macetas con una tierra para macetas ordinaria ("sin marca") del comercio permanecieron insignificantes. Pero luego realmente endeble, hasta el punto de trasplantar cebollas finas como agujas de tejer, o apio en la etapa de 2 hojas verdaderas (es pequeño) ...

La cuestión de la irregularidad de las plántulas en hileras (en particular, en mi caso, de las zanahorias) permanece abierta: babosas, que planean a nivel del suelo (ver ligeramente debajo del suelo) en el momento de la emergencia o "efecto anti-germinación" del heno podrido, o falta de luz en el fondo del surco de heno ?????? ¡Tendremos que "investigar" e identificar la causa para remediarla! El ensayo de trasplante de zanahorias muy pequeñas preparadas en placas de plántulas es concluyente en términos de recuperación. ¡Hay que esperar a la cosecha para ver qué forma obtienen las zanahorias!

Probé la plántula, no muy concluyente, requiere cierto control, y algo de seguimiento, se seca muy rápido, tal vez demasiado rápido para mí, para verlo en casa.
paysan.bio, había dicho que funcionaba bien para las zanahorias, por lo que las primeras etapas, siembra y trasplante, son válidas, esperaremos la cosecha con impaciencia así que
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 17/06/18, 11:08

¿Qué usas como caldo de cultivo?


Hablo de las plántulas en el suelo sin tierra para macetas.
el año pasado tuve el mismo problema con los frijoles, pero lo tuve (o al menos eso es posible) al poner ferramol con las semillas (por lo tanto, debajo del suelo). Lo intenté este año pero no funciona.
Para su información, probé con diferentes semillas de frijoles (varios paquetes diferentes), así que no pienso cuestionar las semillas.
He reshaé frijoles en lo que queda de mis montículos donde la tierra está más seca. Si mejora, podría ser un problema de humedad a nivel del suelo.

pd: mis plantas de semillero (como los tomates, por ejemplo) no han tenido tanto éxito como los otros años; No puedo decir si es el suelo lo que está involucrado o la calidad de las semillas (yo hago mis propias semillas).

Tal vez, después de todo, este no sea un buen año (aunque en los jardines vecinos no es un problema).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 17/06/18, 12:34

En cualquier caso, es un año diferente: sin heladas comprometedoras [Lamento no tener 8 plantas de tomate en mi invernadero cerrado; el año pasado todo había sido quemado por la helada del 21 de abril; este año tengo mis primeros tomates, ¡pero solo 1 o 2 por planta!], mucha agua en las últimas semanas pero "caliente" ...

Los hallazgos del año pasado no se aplican este año, y los de este año probablemente no se apliquen el próximo. El "calentamiento global", si no se traduce como "calor / humedad" este año, se traduce principalmente en más "inquietud" y, por lo tanto, en algo más impredecible: las lluvias tropicales de mayo también son probablemente las últimas nevadas final de abril ! Con eso, los "promedios" ya no significan mucho.
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 15/07/18, 14:53

Después de largos estudios realizados sobre mi problema de sembrar frijoles, encontré la respuesta (en verdad leí algo sobre la forum Creo y encontré lo mismo en casa, así que lo estoy usando):
Desenterré una semilla y encontré una especie de pequeña babosa blanca (y por supuesto una babosa babosa) que tenía un agujero en la semilla para devorarla desde dentro. Parece que es la larva de una mariposa (no recuerdo el nombre). Esta mariposa se sentiría atraída por otras plantas que dejé sembrar voluntariamente ... para atraer mariposas y otros navegadores.
Lo que es bueno, ahora que lo sé, es que si sembré mis frijoles más tarde no tengo ningún problema porque las mariposas solo ponen una vez al año (para verificar)

Por contra todavía hay un misterio: ¿qué comer el corazón de mi coliflor? ¿No se ahorra uno (se siembran en las esquinas del huerto de 4)?

En otro registro, el heno de este año es una buena cosecha en términos de cantidad: creo que será en gran parte bueno para el año y quizás incluso con un poco de suerte para el comienzo de la temporada el próximo año (puedo aún recuperar uno o dos pequeños remolques en la casa de alguien y todo gratis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 15/07/18, 15:31

Sí, "en otro lugar" y no recuerdo dónde, describí mis problemas con la siembra temprana de guisantes [excepto en el invernadero este año - ¡probablemente las mariposas no van allí o muy poco!] , que después de mucho rascar y cortar, podría atribuir indiscutiblemente a las orugas en forma de cochinilla de una familia de mariposas muy común llamada "Lychaenidae" (incluye mariposas como el "cobre" y los "azures", de tamaño muy mediano: https://fr.wikipedia.org/wiki/Azur_estival ; https://gepaauvergne.wordpress.com/2017 ... re-commun/).

Sí, yo también, estoy encantado con la "biodiversidad", antes de pagar el precio !!!!

Por otro lado, todavía tengo dificultades con las zanahorias y todavía no he encontrado una "causa" identificada (incluso si las primeras plántulas son víctimas de babosas, pero una vez que la "población" ha sido diezmada, me quedan dificultades. . Solo siembra tardía - hace quince días aproximadamente - que debo regar para luego emerger con una regularidad satisfactoria. Hace solo una hora, bajo las primeras gotas de lluvia, para tirar semillas donde había cosechado las chalotas, después de quitar el heno con un gancho. Todo en 5 minutos ... ¡Ya veremos! Hay variedades tardías Berlicum, tardía Colmar, etc ... https://www.fermedesaintemarthe.com/A-1 ... -2-ab.aspx ; https://www.fermedesaintemarthe.com/A-7 ... -2-ab.aspx) que cosechamos en casa hasta octubre / noviembre ...
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 15/07/18, 15:36

Para las zanahorias, tengo un poco las mismas preocupaciones, pero lo pongo en la cuenta de mis grandes dedos rechonchos y una falta de conocimientos cuando el paso de recuperación de las semillas.

Siempre tuve un poco de dificultad para levantarlos, pero una vez que comencé me pongo bastante bien sin ningún tipo de riego después de levantar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 15/07/18, 15:48

Tengo cierta destreza, que no ha cambiado ... Y, sin embargo, es menos regular ... ¡A veces es bastante catastrófico!
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 15/07/18, 15:59

Debe intentar tomar una muestra que se siembra en una bandeja y verificar la tasa de emergencia.
Si lo es, es un problema semilla.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Moindreffor » 15/07/18, 21:18

torrent escribió:Debe intentar tomar una muestra que se siembra en una bandeja y verificar la tasa de emergencia.
Si lo es, es un problema semilla.

Buscaré una diferencia en el grosor de la recuperación, si tiene una mano demasiado pesada en un lugar, germinará, pero no tendrá suficientes reservas para levantar, si proviene de semillas que siembran dru que resolverían el problema.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 15/07/18, 21:34

Ojalá fuera un problema de semilla (cambio la marca y listo está resuelto), pero creo que tienes razón.

¿Alguien ha intentado alguna vez sembrar vivo en el suelo y cubrirse ligeramente con heno?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 291