Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/01/18, 12:10

Petrus escribió:Una moneda diseñada para escapar de las regulaciones, cuyo valor solo es fijado por el mercado, accesible solo para aquellos que tienen acceso a Internet. Sí, creo que solo empeorará las desigualdades. Las finanzas se adaptarán muy bien a esto, ya tienen los recursos de TI y están comenzando a interesarse en él.


Creo lo contrario, ¿crees que una moneda regulada por un puñado de personas (legales o físicas, pero siempre hay personas naturales detrás de las personas legales) y que controla el mundo (la energía en particular) entra el sentido de igualdad? En serio?

¿Es el mundo hoy un modelo de igualdad? Las desigualdades sociales solo se multiplican por diez y esto en el espacio de 20 o 30 años (y, por suerte, coincide con la informatización del mundo ... de las finanzas en particular)

¿Viste la conferencia de 30 minutos citada anteriormente? De lo contrario te aconsejo:



En cuanto al acceso a internet, ¿hablas en serio? En los países desarrollados, una persona activa que no tiene acceso a Internet no existe o es porque quieren ...

Creo que te sorprendería la tasa de cobertura de poblaciones del "tercer mundo", en África, por ejemplo ... No tengo una cifra en mente y no miré pero creo que está ubicada hacia el 50% ... (principalmente en internet móvil) ...

¿De dónde crees que viene la estafa nigeriana (que debería celebrar su vigésimo aniversario en poco tiempo, si aún no lo ha hecho ...)? : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/01/18, 12:20

Ahmed escribió:Si condeno la economía en el sentido étroit y concretamente que tardó entre 300 y 400 años, ¡es porque nos condena! Como prueba, tomo la observación de estas "graves regresiones sociales, mentales y luego morales (etc, etc)" ...


300 a 400 años? ¿Estás serio?
30 o 40 años, está bien, ¡pero no iría más allá!

¿1789 y los años que siguieron fueron años de regresión social, mental y moral? Francia ha abierto los ojos del mundo a las desigualdades sociales (básicamente está bien en el papel y eso durante unos años ... ¡pero aún no podemos hablar de regresión excepto el período de terror!) : Shock: : Shock: : Shock:

En nuestros países desarrollados, las desigualdades sociales (= de hecho, el acceso al bienestar material) han disminuido continuamente desde principios del siglo XIX, diría que a principios o mediados de los 80 ...

No tuve suerte, nací hace 2 años. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 20/01/18, 12:47

¡Puedo ver que la historia no es su área de "comodidad"! :D
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/01/18, 13:29

¡Qué fácil es! Te creí más alto que eso ...

Desarrollos?

Si no tienes sangre real o noble * (No sé, ¿puedes tener algo? ¿Qué explicaría tus comentarios? ¡Ah, sí, también puedo estar bromeando!), Te aconsejo que hagas una pasantía de la vida en la Francia de hace 400 años, preferiblemente en invierno ... no estoy seguro de que duraras una semana, así que la vida era difícil en comparación con ahora ...

Puede que ya estés muerto a tu edad ...

PD: en la regresión social incluyo el nivel de vida promedio, eh, seamos claros ...

representantes: * e incluso si lo hubiera hecho, la comodidad de la vida de los nobles de la época, aparte de la ausencia de tener que trabajar, no era la del francés promedio actual ... especialmente gracias a la evolución de la medicina ... pídale a su dentista que aplique los métodos de hace 400 años la próxima vez que vaya.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/01/18, 13:49

Para reenfocar el debate, alrededor de 20 empresas parisinas han aceptado bitcoins ... desde noviembre de 2016: https://www.lesechos.fr/finance-marches ... 146615.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Sen-no-sen » 20/01/18, 14:44

Christophe escribió:Si no tienes sangre real o noble * (No sé, ¿puedes tener algo? ¿Qué explicaría tus comentarios? ¡Ah, sí, también puedo estar bromeando!), Te aconsejo que hagas una pasantía de la vida en la Francia de hace 400 años, preferiblemente en invierno ... no estoy seguro de que duraras una semana, así que la vida era difícil en comparación con ahora ...



La idea de progreso es altamente subjetiva (vinculada al tema).
Si el es innegable que los avances tecnológicos (vivienda, higiene, alimentación, medicina) han proporcionado a una parte limitada de la población un aumento significativo en las condiciones de vida, el hecho es que solo de manera objetiva (es decir, desde el punto de vista global) No se puede afirmar ningún progreso.
Con la llegada de las "luces" y lo que es más desde la revolución industrial, la humanidad ha entrado en un proceso de transformación que, si continúa (?), Lógicamente debería conducirnos a la desaparición de formas de vida complejas en la tierra ( entendido).

Estamos en la situación de una persona obesa a la que el cáncer de intestino no funciona podría comenzar a perder peso ... ocurriría por la fuerza de cosas que durante un período muy corto la persona atraviesa un estadio o tener un índice de masa corporal sería ideal ... antes de resbalar inexorablemente y morir.

Actualmente estamos pasando por esta etapa, pero no durará, y las fases anteriores ya han confirmado la naturaleza mórbida del proceso en curso.
1 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Christophe » 20/01/18, 15:11

Sen-no-sen escribió: Si el es innegable que los avances tecnológicos (vivienda, higiene, alimentación, medicina) han proporcionado a una parte limitada de la población un aumento significativo en las condiciones de vida, el hecho es que solo de manera objetiva (es decir, desde el punto de vista global) No se puede afirmar ningún progreso.


"Progreso innegable y ningún progreso", perdón no entiendo este tipo de frase paradójica, debo ser demasiado estúpido ... :? :? :?

Sobre la comida chatarra, inicié este debate en 2011: Salud-prevención de la contaminación / oferta y la basura-hambre-y-malnutrición-enfermedad-t10399.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Sen-no-sen » 20/01/18, 15:19

Christophe escribió:
"Progreso innegable y ningún progreso", perdón no entiendo este tipo de frase paradójica, debo ser demasiado estúpido ... :? :? :?

Si no tienes sangre real o noble * (No sé, ¿puedes tener algo? ¿Qué explicaría tus comentarios? ¡Ah, sí, también puedo estar bromeando!), Te aconsejo que hagas una pasantía de la vida en la Francia de hace 400 años, preferiblemente en invierno ... no estoy seguro de que duraras una semana, así que la vida era difícil en comparación con ahora ...


"Creemos que dominamos las palabras, pero son las palabras las que nos dominan" Alain Rey

Operas una confusión entre el progreso temporal y limitado a una pequeña porción de la humanidad y el progreso en el sentido completo, es decir, con respecto a todas las formas de vida en la tierra.
Si tomamos en cuenta todas las formas de vida,no hay progreso.
¿Han sido los neonicotinoides un progreso para las abejas? ¿Armas para tigres? Motosierras para árboles? ¿Minas antipersonal para afganos?
1 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por Ahmed » 20/01/18, 16:54

Christophe, tu escribes:
¡Qué fácil es! Te creí más alto que eso ...
Desarrollos?

Creo que hay un gran error sobre el significado de "comodidad", con lo que quise decir que la historia no es el área que más conoces (¡esa es una bonita frase!) .. . simplemente. Y es porque no tuve tiempo de desarrollarme que adopté esta fórmula, cuya concisión era demasiado concisa ... : Wink:

Más lejos:
Puede que ya estés muerto a tu edad ...
Confirmo que estoy muerto.
Y, como quieres saberlo todo, no soy noble, pero no importa en absoluto ...

Vayamos con calma y desarrollemos (¡lo querías! :D ): hablas de la Revolución Francesa como el triunfo de la Ilustración y del Progreso, pero es sólo el colapso de una estructura posfeudal (que no había sabido evolucionar como lo hizo la nobleza antes de ella). Inglés) en beneficio de la clase burguesa que se aprovechó de otros problemas para manipular al "pueblo". El triunfo de la razón burguesa * y todo lo que la rodeaba magnificó un acontecimiento que rápidamente se volvió contra las masas populares. Es fácil mostrar que las condiciones de vida posrevolucionarias se han deteriorado para la masa de artesanos, trabajadores y campesinos.
Este fue también el caso, con un rezago, en Inglaterra si nos fijamos en el siglo XVI y la degradación fue continua para alcanzar un máximo en el siglo XIX, lo que no impide el "progreso" técnico, sino el vínculo entre ambos no son tan automáticos como sugieres.
Quieres mas Es francamente difícil resumirlo todo en unas pocas líneas ...

Sen-no-sen resumió bien la pregunta: hay fases de mejora en las condiciones de vida (también debe estar vinculada a ubicaciones geográficas), pero estos cambios no son lineales y, por lo tanto, temporales, la tendencia a largo plazo es menos brillante (para decirlo suavemente), pero muchos no deben percibirlo para que ocurra esta regresión.

* Es esta clase la que ahora escribe la historia, o más bien la de los vencedores.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Bitcoin y criptomoneda, ¿qué es una burbuja financiera? Explicaciones en 5 minutos crono!




por chatelot16 » 20/01/18, 17:13

alabar la revolución de 1789 me entristece mientras fue un fracaso lamentable que llevó a robespierre que guillotinó a todos

¡cuidado con la historia simplista de Francia que aprendió en la escuela ... la mayoría de los beneficios atribuidos a la revolución fueron hechos por Napoleón! le tomó a un dictador hacer un trabajo efectivo

y la gran idea de la revolución no fue inventada por el revolucionario sino por el filósofo de la Era de la Ilustración

si no hubiera guillotinado estúpidamente louis 16 sin duda lo habría hecho mejor ... había comenzado a hacerlo

los revolucionarios no inventaron nada, incluso guillotinaron a Lavoisier mientras gritaban que la república no necesita un científico ... ¡qué pena!

¡La conclusión de hacer una revolución para tomar el poder cuando uno no puede gobernar es muy mala!

además de postularse para una elección presidencial y no saber cómo ... continuar buscando la caja de herramientas un año después ... y perder 5 años en el país
2 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121