Almacenamiento de electricidad en un suministro de agua

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

Almacenamiento de electricidad en un suministro de agua




por cortejuan » 20/11/17, 13:36

Hola,

Abro este cable para no estorbar el cable "invernadero de calefacción por amortiguador térmico".

De hecho, si todo funciona según lo deseado, mi dispositivo requiere mucha habilidad, precauciones y grasa para los codos: en períodos fríos, debe suministrar la caldera cada 2 o 3 días, por lo tanto, manejo y almacenamiento de esteras madera, etc ...

Ayudando a la edad, estoy buscando una solución menos restrictiva y pensé en la energía solar.

En primer lugar, pensé en la energía solar térmica, pero encuentro los mismos problemas que para mi caldera: riesgo de fugas de agua, aislamiento térmico de las tuberías, riesgos potenciales de congelación de las tuberías y, por lo tanto, del sensor (como para mi caldera ), agregue termostatos para sobrecalentamiento, para períodos de fuertes heladas, etc.)

Así que me rendí para inclinarme hacia la energía fotovoltaica, transportar corriente es simple, los electrones no se congelan en los cables ...
Los problemas que me detienen son de dos tipos, la ubicación (estoy en un área protegida pero tengo una solución aceptable) y especialmente el almacenamiento. Como tengo mis reservas de agua (2000 litros afuera +900 litros en el invernadero) planeo instalar paneles fotovoltaicos que se conectarán a una batería solar de capacidad razonable (para evaluar) para suministrar las bombas. Con la batería cargada, un sistema de descarga de carga enviará energía eléctrica a los calentadores de inmersión instalados en los tanques exterior e interior.

Por lo tanto, sin restringir el manejo, podré elevar la temperatura de mis tanques para evitar hacer fuego cada tres días.

Para tener una idea de la potencia requerida, le recuerdo que para aumentar la temperatura en un grado necesito 2,3 kWh para mis 2000 litros de agua.

¿Qué piensas, dónde peca?

Gracias de antemano por sus respuestas esclarecedoras.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por Gaston » 20/11/17, 16:13

cortejuan escribió:¿Qué piensas, dónde peca?
Bueno, en mi opinión, el punto débil es el poder.

En invierno, apenas puede obtener más de uno o dos kWh por día por kW de paneles instalados. : durante todo el mes de enero, producimos entre 20 y 40 kWh por kW instalado.
Como usted dice (en el otro hilo) que su invernadero consume entre 12 y 15 kWh por noche, sería necesario instalar una docena de paneles solares. :!:

Y si no desea mantener la calefacción de leña como respaldo, aún tiene que sobredimensionar la cantidad de sensores para absorber la serie de varios días muy nublados ...
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por cortejuan » 20/11/17, 21:43

Sí sí sí ... esto es lo que temía, no ayudé con los valores que usted cita.

Bueno, podría ser una solución intermedia usando mi caldera solo durante los días muy fríos. El único inconveniente es que agrego una capa de complejidad incluso si es más fácil de manejar que la estufa. Pero en esta configuración, el costo no vale (todavía) el esfuerzo.

Actualmente, gracias a un buen aislamiento, "consumo" 1 grado de calor por 3 grados de caída de la temperatura exterior. Por ejemplo, cuando está alrededor de cero, por la noche, la temperatura en los tanques va de 20 grados a 17 grados (por ejemplo). Entonces esa es una energía de 7kWh a menos que me equivoque.

Entonces, incluso después de mi aislamiento, sigo consumiendo una noche no muy fría de 7 kWh.

Queda una solución: aislar completamente el invernadero en invierno con placas de poliestireno extruido y compensar la ausencia de luz iluminando las plantas con LED azul / rojo (lo que ya hago a principios de primavera), estas son las dos tiras longitudes de onda activas para plantas. Allí creo que la solución fotovoltaica sería jugable.

cordialmente
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por sicetaitsimple » 20/11/17, 22:48

cortejuan escribió:
¿Qué piensas, dónde peca?



No creo que responda tu pregunta ...

Pero dicho esto, creo que la energía solar fotovoltaica, con la caída de los costos, suplantará rápidamente si aún no se ha realizado la energía solar térmica, incluso para calentar el agua. Mucho más simple en términos de gestión técnica y optimización de uso.

¿Está su invernadero físicamente aislado (en el sentido de que no es posible tender un cable entre los dos) desde su hogar?
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por cortejuan » 21/11/17, 11:43

Hola,

Esto también es lo que pienso e incluso si, como dice Gaston, tomará muchos paneles, sigo pensando en ello, tal vez para el futuro inmediato, pero en unos años, cambiaré a la energía fotovoltaica.


Mi invernadero está a unos XNUMX metros de mi casa, pero está conectado a la red eléctrica.


cordialmente
0 x
teme056
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/11/17, 16:37

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por teme056 » 03/12/17, 11:30

Hola,
2,3 kWh para mis 2000 litros de agua por 1 °? para arreglar ideas, en Francia en invierno, 1 Wp solar produce 0.5 Wh. para 2.3 KWh (y por grado), se requerirá una instalación gigantesca de 4.6 KWp de paneles fotovoltaicos. Puede que no sea la solución correcta.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por Ahmed » 03/12/17, 14:12

El precio del M2 del panel solar no debería ser el criterio final de elección: esta solución, incluso a un costo * * * posiblemente modesto, sigue siendo un desperdicio a nivel de extracción y producción (criterio social, entre otros ).

* El precio no necesariamente expresa el costo real, porque existen externalidades negativas que no constituyen una carga para las empresas privadas (o no, además) y que, por lo tanto, no entran en el cálculo del precio facturado.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por cortejuan » 07/11/21, 20:09

Hola,

Pasa el tiempo y los precios de los paneles están bajando ...

Entonces probablemente comenzaré mi proyecto. Necesitaría alrededor de 1.5kw de potencia máxima para que mi dispositivo sea interesante.

Mi pregunta está relacionada con la recuperación de energía. Quiero convertir la corriente continua en corriente alterna (para transportarla y alimentar a los buceadores de 400 u 800 w). Todo esto es fácil, pero los sistemas comerciales tienen protecciones para mantener la salida de 240 voltios. Cuando la energía suministrada por los paneles se vuelve insuficiente, el sistema cambia a otra fuente eléctrica o simplemente se corta (lo que hacen mis pequeños reguladores cuando el voltaje en mis baterías cae por debajo de 11v).

En mi caso, al alimentar resistencias de calentamiento, no me importa un poco el voltaje que puede flotar y bajar, francamente.

Como hacer ? Los inversores son caros y no me veo jugando con ellos para que funcionen con una salida flotante.

Une idée?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por phil59 » 07/11/21, 20:15

Para hacer solo calor, con paneles de "fotomáquina", sin necesidad de regulador, etc.

Hay quien rebobina la resistencia eléctrica de un cúmulo, con "alambre", ya está.

A ver cómo puedes hacerlo, pero, prácticamente solo tienes el precio del panel, multiplicado por X.

Deben poder encontrarse nubes cúmulos ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por izentrop » 07/11/21, 22:12

De lo contrario, debe hacer arreglos para que produzca con una tensión de 240 V, por ejemplo, 10 paneles de 24 V 200 W en serie y sin necesidad de cambiar la resistencia del cúmulo.

Para aquellos que emiten 33.57 V, se necesitan 7 en serie para generar 235 V máx. En PACA https://allo.solar/panneau-solaires-320 ... dmegc.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 222