¡El jardín de los hermanos perezosos!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 19/06/18, 09:24

Diabolorent escribió: Leí que necesitas atar los tallos cuando se vuelven amarillos para promover la concentración de savia en las cabezas del ajo.
¿Es lo mismo para las cebollas y los chalotes?


Propongo intentarlo: medio nudo / medio no atado!

Estoy dispuesto a apostar que es solo una de esas cosas locas que nuestro hombre mitómano tiene que cabrear y concluir que "¡afortunadamente hizo esto o no funcionaría!"

¿Porque me explican cómo las sustancias, formadas en las hojas por la fotosíntesis, logran hinchar las arcillas si atamos los tallos? ¡¡¡Es la creencia mítica y falsa de que una planta crece por sus raíces !!!!!!!!!! En resumen, es para aquellos que no saben que existe Tillandsia ...

Ahí, es solo una opinión, la mía. "Científicamente", debemos intentar "en igualdad de condiciones".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Diabolorent » 19/06/18, 09:45

Sí, tampoco me gustaría terminar con plantas de Bonsai : Shock: : Cheesy: : Cheesy:

De todos modos no tengo lo suficiente para durar todo el invierno, fue para probar lo que podría crecer en mi jardín. Ahora que veo que todo va bien, volveré a plantar en números más grandes.
Sí, lo admito, dudé en un punto : oops: Mea Culpa :P
Y sigo dudando : Shock: Y lo dudaría hasta la liberación de frutas y verduras que tanto esperaban. : Lol:

De hecho dudo sin dudar, me digo a mí mismo: "y si no me funcionó" mientras estoy seguro de que funcionará Imagen

Muy contradictorio no? :)
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 19/06/18, 11:35

Lo propio del hombre es dudar ...

"Soy como una cerda que duda": https://www.livrenpoche.com/je-suis-com ... E4QAvD_BwE

Siempre y cuando sigas adelante de todos modos, lo encuentro menos malsano que "apresurarse en toda la mierda" (sin pensar) [Soy como un "bip bip", el coyote corriendo - antes de darme cuenta de que está por encima del vacío! Para aquellos que conocen esas viejas caricaturas americanas ...]


En cualquier caso, dudo que los nodos cambien algo allí [hablo de los nudos en los tallos del ajo] ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 19/06/18, 11:44

Did67 escribió:
¿Porque me explican cómo las sustancias, formadas en las hojas por la fotosíntesis, logran hinchar las arcillas si atamos los tallos?



Estoy corrigiendo una expresión incómoda: exactamente, no es un nudo lo que interrumpirá los haces conductores. Entonces eso no va a "prevenir". ¡Pero no veo cómo eso ayudaría! ¡Esa fue la afirmación!

[Por cierto, nunca lo hice, y siempre tuve ajo ... ¿Habría sido "más mejor" si hubiera atado ???? Ves que dudo, pero si por plantar 10 dientes más tengo suficiente ????]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Julienmos » 21/06/18, 00:09

mi ajo está cosechado, el follaje estaba bien amarillento, muy "oxidado", no até nada en absoluto.
Los bulbos me parecen de un tamaño más que correcto, en cualquier caso, mucho mejor que el año pasado, donde he trasplantado el ajo un poco tarde debe especificarse.
¿Supongo que tienes que dejarlo secar ahora, al sol? ¿Dejar los tallos y hojas, o cortarlos de inmediato?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 21/06/18, 08:07

También arranqué algunas plantas (rebrote natural) en las fresas: de hecho es "óxido" que se desarrolló, gracias al período cálido y húmedo.

https://www.rustica.fr/articles-jardin/ ... ,4066.html

Es, junto con el fusarium (otro hongo), lo que justifica los tratamientos fungicidas en los trigos convencionales, y eso hace que no me guste la idea de usar la pajilla, que permanece borracha.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182