¡El jardín de los hermanos perezosos!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Julienmos » 07/05/18, 19:54

en casa, (57 dep - noreste) ajo que también había plantado en noviembre pasado, no está tan mal ...
Piezas juntas
ajo en 7 May 18.jpg
Ajo en 7 May 18.jpg (198.45 KIO) Accedido 3369 veces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Adrien (ex nico239) » 07/05/18, 21:33

Ouh bonita ...

En cuanto a nosotros, aún no salimos del albergue ...

La Sra. No resistió la curiosidad

Imagen

Todavía se necesitan dos buenos meses esperando que todo salga bien para entonces
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 08/05/18, 08:35

@julienmos

¡Así que ahí, grabado! ¿En una zona climática similar a la mía, con una tierra que dices que es pesada, arcilla y por lo tanto cubierta de heno en otoño?

Esto contradice mi experiencia no concluyente ... Al igual que la regla básica en un Potager du Sloth es que la vida tiene sorpresas! Espíritus ciegos se abstienen ...

Iba a concluir que al ajo otoñal no le gusta que se cubra y la humedad que genera ... ¡¡¡Así que concluyo que volveré a probar !!! Debe ser flexible en un Potager perezoso!

Tengo una pequeña pregunta tonta [ah, ¡no te extrañé allí!]: ¿Notaste la variedad?

@nico

Todo parecía ir en la misma dirección que mis observaciones, ¡excepto que Julienmos nos muestra lo contrario!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 08/05/18, 08:38

nico239 escribió:La Sra. No resistió la curiosidad

Todavía se necesitan dos buenos meses esperando que todo salga bien para entonces


Es normal que no haya bulbos: la planta se ha comido la energía de los clavos; ella se calmó; primero desarrolla sus raíces y luego ahora sus "colectores solares"; solo podrá "cargar sus baterías" (formar bombillas) después ... ¡No podemos pedirle a una instalación fotovoltaica que produzca mientras los paneles están todavía en las cajas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Did67 » 08/05/18, 08:45

Julienmos escribió:en casa, (57 dep - noreste) ajo que también había plantado en noviembre pasado, no está tan mal ...


¡Es excelente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Julienmos » 08/05/18, 13:40

Did67 escribió: ¿En una zona climática similar a la mía, con una tierra que dices que es pesada, arcilla y por lo tanto cubierta de heno en otoño?

Esto contradice mi experiencia no concluyente ... Al igual que la regla básica en un Potager du Sloth es que la vida tiene sorpresas! Espíritus ciegos se abstienen ...

Iba a concluir que al ajo otoñal no le gusta que se cubra y la humedad que genera ... ¡¡¡Así que concluyo que volveré a probar !!! Debe ser flexible en un Potager perezoso!

Tengo una pequeña pregunta tonta [ah, ¡no te extrañé allí!]: ¿Notaste la variedad?


oro tan :D

Anoté en mi cuaderno: Garlic plantó 2 y 3 en noviembre.

Variedad, no recuerdo, excepto que tuve la opción de elegir entre ajo rosado, morado y blanco, elegí ajo blanco.

Tierra de arcilla, sí, es seguro. Suelo de arcilla y caliza, pero parece que le gusta el ajo?

No había puesto heno en el jardín en el momento de la siembra, por lo que el suelo estaba más o menos desnudo en este lugar, donde acababa de recoger las zanahorias.

Después del trasplante, rocié con recortes de hierba seca, eso es todo.
Y luego volví a engrosar esta capa, siempre con la poda. La foto se toma bastante cerca, por lo que es engañosa, se puede pensar que es heno, pero no, son recortes (hay, hay en otro lugar).

Las hojas exteriores tienden a ser un poco amarillentas, y las puntas de las hojas un poco secas, ¿quizás sequía?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por phil53 » 08/05/18, 16:28

En el mismo 44, las hojas se vuelven amarillas en la punta, los bulbos comienzan a formarse.
Comemos así porque tengo la impresión de que los bulbos serán pequeños. Demasiado aburrido para pelar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Adrien (ex nico239) » 08/05/18, 18:09

Did67 escribió:
nico239 escribió:La Sra. No resistió la curiosidad

Todavía se necesitan dos buenos meses esperando que todo salga bien para entonces


Es normal que no haya bulbos: la planta se ha comido la energía de los clavos; ella se calmó; primero desarrolla sus raíces y luego ahora sus "colectores solares"; solo podrá "cargar sus baterías" (formar bombillas) después ... ¡No podemos pedirle a una instalación fotovoltaica que produzca mientras los paneles están todavía en las cajas!


Ok, de ninguna manera, sabemos que todavía hay 2 meses de crecimiento ...

Veremos esto a principios de julio
0 x
Mickaël
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 11/10/17, 09:37
Localización: pontarlier
x 1

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Mickaël » 17/05/18, 22:40

@julienmos. Tomo nota de su forma de proceder y lo probaremos para ver el ajo del otoño.

Ponemos el ajo y plantamos algunos de los puerros, los santos de hielo se fueron, pero existe el riesgo de una tormenta con granizo ... Así que vamos a esperar un poco más ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: ¡El jardín de hermanos perezosos!




por Diabolorent » 19/06/18, 09:06

Súper agradable este ajo ... plantado en fila de cebollas : Cheesy: : Cheesy:

Para mí es lo mismo que en Nico: unas pocas semanas más para esperar.
No me atrevo a tirar uno, el vecino tenía su ajo podrido por demasiada humedad, me temo el mismo destino :(
Estoy esperando el último momento. He leído que necesitas atar los tallos cuando están amarillentos para promover la concentración de savia en las cabezas del ajo.
¿Es lo mismo para las cebollas y los chalotes?
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 268