Mi jardín de los mega-perezosos en el 63!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Mi jardín de los mega-perezosos en el 63!




por Lolounette » 27/09/17, 10:29

Saludos a todos ! : Cheesy:

Ha sido un tiempo ahora que estoy torpe en el forum Submarine y yo hemos dudado mucho en registrarnos para compartir mi experiencia de jardinero ultra perezoso con usted. Pero finalmente, ya que sus propios informes me han interesado mucho y me han inspirado, pensé que era normal que también compartiera mi pequeña experiencia con ustedes para que podamos avanzar en la confusión. :)


Así que para cambiar de residencia en septiembre 2016 Me moví en la antigua casa de mis abuelos: una antigua casa de pueblo del 1806 hemos llevado a cabo para renovar totalmente. Esta es la antigua granja de mis bisabuelos y abuelos eran pequeños granos, pequeños agricultores de algunas gallinas y unos cuantos cerdos, los pequeños productores de patatas y otros remolacha azucarera, etc., en la región de Riom pie de Puy-de-dome. Una pequeña granja en el antiguo que todavía tenía un par de bueyes para el enganche en 50 años y luego aumenta gradualmente hasta el pequeño tractor, ha sido objeto de consolidación, etc ... fascinante historia del campesinado en Francia ... corto! otras veces otra carpeta!

Al no ser un agricultor, no he conservado - aunque hermosas - las operaciones de tierra de maíz (I oye claramente mi abuela se está convirtiendo en su tumba en el día de la venta, pero bueno!) Pero yo 'seguí 300m sobre la casa, en el centro de la ciudad al lado del ayuntamiento, el pequeño campo 750 m2 donde antes se encontraba la granja de gallina. Este terreno baldío - sin agua ni electricidad - había permanecido abandonada durante más de 25 años (aparte de la presencia esporádica de algunas ovejas) y se recuperó en junio 2016 invade zarzas, ortigas, saúco, etc. : mayorista machete obligatoria para llegar a las letras inferiores e insistentes del ayuntamiento para que se borra!

En julio 2016 pasamos por la desbrozadora por todas partes, talamos los árboles más problemáticos, apilados en enormes pilas y redescubriendo la presencia del antiguo gallinero. Como en paralelo, estábamos en el medio de la renovación de la casa y tuvimos que mudarnos a principios de septiembre sin tiempo para más intervención en este momento. Por cons en paralelo vaciamos el antiguo granero de la granja que contenía heno muy viejo decorado con un poco de paja vieja, ramas, polvo de leña que el abuelo usaba para encender el horno de pan ( para rehabilitar: ¡otra carpeta!), polvo de yeso y otras cosas no identificadas.

En lugar de llevar todo esto al centro de reciclaje, esparcí todo en el fondo de la parcela en una capa gruesa sobre los 50 m2 donde planeaba poner un futuro huerto (en lugar del viejo campo de zarzas y ortigas) con la esperanza de limitar el rebrote hasta que tenga tiempo de cuidarlo "más tarde" y agregué encima de nuestros desechos de cocina a medida que avanza el invierno ...

A finales de esta primavera (a principios de mayo, creo, supe con precisión y, por supuesto, no noté nada) cuando mis plántulas de tomate comenzaron a desbordarse por toda la casa, decidí dejar la nariz en el suelo con la boca en el corazón (Sí, estamos invernando tarde en Auvernia : Mrgreen: ) darse cuenta de que la hierba y otras ortigas tenían más de 1 m de altura en la parte frontal de la parcela (sin mulchar) ...

Por otro lado, en la parte posterior, en el sitio del viejo erizo cubierto con mantillo, no una hierba y bajo el mantillo, una tierra negra magnífica, sorprendentemente suelta. Momento de poca felicidad! ¡Qué suerte tener una tierra tan fabulosa y gusanos poblados del tamaño de un gusano (no, no, no exagero, no soy de Marsella! ¡Enouoooooorms digo! : Shock: Anecic tan obviamente!)

La moraleja de esta historia es que, obviamente, el mantillo del otoño pasado fue una excelente solución para controlar las zarzas sin ningún esfuerzo. Los tocones todavía están debajo, pero cuando se tira un poco hacia arriba, llegan sin dificultad a la vista de la tierra excepcionalmente suelta a comienzos de la primavera.

Pero justo antes de pensar en el jardín, así que tenía que empezar a cortar el prado frente y ortigas para acceder a: toda la hoz falsa y por favor! (Trimmer murió después de 1h trabajar para 2eme 2 ambas estaciones tan enojado, que es caro, es pesado, hace ruido y huele mal, decidí que iba a pasar y ¡Que haría a la antigua como mi abuelo, NA! 8) )

De acuerdo, el falso me divertía para 2 h pero no era súper fuerte : Roll: (Debido a que mi gesto hacia mí era perfecto, ya que había mirado muy bien a mi abuelo, al menos 2 veces era pequeño y que de todos modos vengo de una larga línea de grandes atracadores, así que está en mis genes. : Cheesy: Como resultado, si la hierba fue cortada de alguna manera a 20 cm de suelo y se amontona, es inevitable que la guadaña no esté afilada, ¡CQFD! ¡Oye, ni siquiera es cierto que el hombre que compré en el mercado de pulgas me dijo que lo tenía boca abajo y que iba a cortarme los tobillos! pffff : oops: Corto de nuevo un archivo para resumir más tarde, no lo dejo ir, le doy prioridad a las tareas, ¡nuance! : Lol: ).

De todos modos la hoz (¡agudo!) Es mejor porque de repente cortamos y recogemos la hierba al mismo tiempo: así que todos se benefician como el heno se recuperó (casi seco a pie) Lo extendí directamente en la trama de la futura huerta (el viejo roquier cubierto con mantillo más la parte llena de ortiga en la extensión, ¿sigues?). Y había suficiente para hacer una buena cama blanda de 20-25 cm en toda la superficie del futuro huerto (pero que necesariamente tenía que ser mucho menos compactada que si el heno viniera de una piedra de molino) ...

¡Hecho esto finalmente me encontré frente a mi futura huerta y ahí es donde comenzó el juego! : Wink:

¡La secuela del próximo episodio si tienes el coraje de seguir leyéndome! : Lol:
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 27/09/17, 13:27

¡Podar con un falso es un arte!

a) tener una guadaña en buenas condiciones, bien afilada (martillada y afilada) y bien ajustada (sí, ¡esto es falso!)

b) haga un gesto que corte bien cerca del suelo (solo unos pocos mm por encima del suelo, sin tocar el suelo, si pasa más alto, el césped, no apoyado, se va a la cama) y con un máximo velocidad

Es más fácil practicar con plantas erectas con tallos rígidos: ortigas, alfalfa ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Ahmed » 27/09/17, 15:51

En el manejo de la falsificación, como la precisa Hizo, el suelo hace el papel de "yunque" (parte que se encuentra en las tijeras de podar), es una especie de contracuchilla imprescindible para un buen corte. La siega "con rocío" facilita enormemente esta operación: los tallos son cargados y suavizados por la humedad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 27/09/17, 16:03

Ahmed escribió:... los tallos son pesados ​​y suavizados por la humedad.


Entre cortacéspedes: y muy turgente (muy rígido, diremos).
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 27/09/17, 19:25

Lolounette escribió:

¡Hecho esto finalmente me encontré frente a mi futura huerta y ahí es donde comenzó el juego! : Wink:

¡La secuela del próximo episodio si tienes el coraje de seguir leyéndome! : Lol:


Por lo tanto, si entendí correctamente en julio 2016 750m2 de cortar un barbecho se extendió en 50m2 de jardín futuro, y hacia abril o mayo 2017 se rebeló?

¡Tienen apetito por tus organismos del suelo!

¡Esperando el próximo episodio!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 27/09/17, 21:59

@ Sicetaitsimple: No, en 2016 que pasó el condensador de ajuste, pero no he recogido el heno, él seguía siendo el o se ha caído: estaba demasiado ocupado para hacer los revoques en la casa, no hay tiempo para el descanso!

En contra de esta primavera Cogí el heno segado con torpeza y me puse 50 m2 dedicado al jardín, pero en cualquier caso hay superficie 700 hierba m2 en el suelo porque hay un edificio y árboles bajo los cuales nada crece : Wink:

No creo que pueda ser autosuficiente en heno en esta configuración, pero todavía tengo algunas reservas de heno viejo debajo del codo y en verano también están las zanjas de siega alrededor del campo para recuperar ... Vería si Tengo que comprar para completar o no ...

@ Didier y Ahmed: Sé que me estoy embarcando en algo complicado, he visto muchos videos de Youtube acerca de cortar, tocar el violín, afilar, etc., y solo tengo una certeza. es que no se ganó! : Lol: Ya mi falso tiene un mango de metal con mangos fijos que no puedo ajustar a mi tamaño, el ángulo de la hoja no es fácilmente ajustable, la hoja es demasiado grande para un principiante, los tengo herramientas para vencerla pero aún no se atreven a tirarme, etc. El archivo está abierto, pero bueno, si realmente quiero cortar un día, tendré que empezar por obtener una herramienta de mi tamaño y puedo vencer a la hoja correctamente : Cheesy:

Pero incluso con mi equipo actual en la parte poblada de ortiga, funcionó bastante bien.
es sobre la hierba seca donde hay espacio para mucha mejora : Lol:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 27/09/17, 22:32

Lolounette escribió:@ Sicetaitsimple: No, en 2016 que pasó el condensador de ajuste, pero no he recogido el heno, él seguía siendo el o se ha caído: estaba demasiado ocupado para hacer los revoques en la casa, no hay tiempo para el descanso!

En contra de esta primavera Cogí el heno segado con torpeza y me puse 50 m2 dedicado al jardín, pero en cualquier caso hay superficie 700 hierba m2 en el suelo porque hay un edificio y árboles bajo los cuales nada crece : Wink:



OK, está más claro, gracias. Pero discúlpeme por querer entender, si acaba de dejar el corte en el lugar, ¿por qué no empujó 2017 comenzando en la ubicación de la huerta y que se alejó en otro lugar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 27/09/17, 22:45

porque en el otoño de 2016 esparcí por el solar de la huerta una gruesa capa de "residuo de heno" de la antigua granja que estaba renovando (principalmente heno muy viejo, ¡pero no solo!) : Wink:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 27/09/17, 23:01

Lolounette escribió:porque en el otoño de 2016 esparcí por el solar de la huerta una gruesa capa de "residuo de heno" de la antigua granja que estaba renovando (principalmente heno muy viejo, ¡pero no solo!) : Wink:


OK, estaba escrito en la publicación original pero no entendí bien.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Adrien (ex nico239) » 28/09/17, 12:20

Bienvenido Imagen

Lolounette escribió:en la región de Riom, al pie de Puy-de-Dome


¿A qué altura está el jardín?



Lolounette escribió:

Pero justo antes de pensar en el jardín, así que tenía que empezar a cortar el prado frente y ortigas para acceder



No me culpes, pero por mi parte me gustaría decir: siegue el prado ... qué lástima

Y para un mega perezoso que es el falso o la hoz: qué trabajo ... Imagen

Qué vergüenza porque tener una hermosa pradera silvestre con muchas criaturas que pululan justo al lado de su jardín para mí es una gran ventaja ... mucho mejor que la de recuperar un poco de hierba cortada para mi jardín ... ..

En el límite, si es el único acceso al jardín para hacer un camino de ancho aceptable, pero corte un poco de hierba mi fe [img] https://imgfast.net/users/1514/ 33 / 72 / 11 / smilies / doute.gif [img]

Te cuento esto porque es divertido cuando llegamos a nuestro nuevo lugar, también tuve la idea de cortar el gran prado salvaje que está junto al jardín y luego dejé caer, prefiriendo dejarlo intacto y en caso de que No pude encontrar a nadie para cortarlo. También tuve la idea de comenzar a aprender a cortar el césped manualmente ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 252