Mi jardín de los mega-perezosos en el 63!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por phil53 » 06/12/17, 18:53

Yo la misma 1 zanahoria de la primera semi, un poco menos retorcida.
Semi en margarita según el método paysanbio, uno también pero no cosechado, no es muy grande
Semi tercera prueba nada, cuarta pocas zanahorias aún no cosechadas pero todavía son pequeñas.
Lo mismo para el apio, 3 pies pequeños y no muy bueno.
Semi-ensalada no es terrible una cata 3 han desaparecido (un depredador con 2 patas probablemente)
Col semi roja, en mal estado, col rizada Algunos sobrevivientes crecen lentamente y luchan contra las babosas.
El puerro semi ridículo que los que compraron y luego plantaron tenía muchos parásitos, los corté a 3 cm y, cubiertos de heno, comenzaron a reaparecer.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 06/12/17, 18:58

Lolounette escribió:
¡Pienso ganar fácilmente el concurso de las verduras más bellas y feas! : Mrgreen:


¡Fácil, no competiría este año en la categoría de zanahorias, demasiado disgustado por los resultados de 2016!

2018 también es un objetivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 06/12/17, 19:05

Yo no fue fácil, ni brillante, pero de todos modos, una "media canasta" (mi canasta es una "canasta" agrícola, usada en el tiempo para cosechar papas) ...

Esta es la tercera plántula que produjo bastante bien. Pero lo descuidé, no me casé, y me separé recientemente, cuando llegó el "clima frío". Tienen en "silo" (subterráneo). ¡No se tomaron fotos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 06/12/17, 19:07

El año que viene, en mi búsqueda de la mejor relación "cantidad obtenida / esfuerzos concedidos", pruebo una plántula en suelo desnudo (pero no removido, no trabajado) que habría limpiado del heno y luego tratado con Ferramol "preventivamente" ( como espacio de arrastre de 8 o 10 días); luego "mulching" al cortar entre las hileras una vez formadas ... Para evaluar el trabajo, los resultados ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 07/12/17, 14:50

Por mi parte, tengo la impresión de que no son los gasterópodos los que más preocupan a las plántulas de zanahoria, sino las aves, los grillos y no sé qué más ... si persisto en La idea de sembrar en el lugar tendremos que invertir en redes al menos para mantener a las aves a distancia, me temo :?

Pero bueno, es una zanahoria tan buena del jardín, ¡no la sueltes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 07/12/17, 15:49

Sí, para los pájaros, estaba implícito: todas mis plántulas están debajo de una red o debajo de mis "marcos cubiertos con malla de alambre". Este fue también el caso de la siembra de zanahorias mencionada.

Y los grillos, no lo sé todavía, pero estos, de hecho, con su "arte" de cortar las plántulas jóvenes a ras de suelo !!! Visto con mis ojos, de una manera "viva" (es era un repollo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 09/12/17, 13:36

Hace unos días recibí mi desbrozadora Makita 36V y la motosierra correspondiente, aún no tuve tiempo de hacer pruebas de campo reales, pero aún las comencé en el curso de la casa para cortar 3 hilos de hierbas con una y cortar alrededor de 10 ramas grandes, demasiado largas para la estufa con la otra:

No me decepcionó en absoluto con mi compra, ¡qué delicia esta ligereza y la casi ausencia de ruido!
Obviamente es sólido, nada que ver con Black and Decker. Recarga las baterías en un abrir y cerrar de ojos.
El nivel de potencia me parece que se adapta perfectamente a mis necesidades ...

Todavía no tengo una cuchilla para la desbrozadora, pero ya con la cabeza de alambre hay suficiente para hacer.
motosierra de nivel Finalmente opté por la pequeña poda después de cambiar de opinión unas 30 veces : Cheesy:
En última instancia, es el peso liviano y la cadena que se detiene tan pronto como se suelta el gatillo lo que inclina la balanza y el hecho de que no necesité cortar árboles, sino más bien cortar ramas y pequeños árboles. troncos.
Ayer corté algunas cosas en el caballete, creo que entendí el principio del pivote con la garra y el peso de la máquina es bastante manejable, ¡así que estoy tranquilo!
Ahora tengo que abordar el verdadero trabajo sobre el terreno: si no tienes más noticias es porque me corté el muslo. : Lol:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 10/12/17, 09:35

Siempre pídale a Papá Noel que corte los pantalones si planea cortar mucho. ¡No es solo basura!

Dicho esto, con una motosierra de poda, son más rebotes, ¡y por lo tanto la cabeza! - que tienes que proteger, ¡porque solo lo sostienes con una mano!

Pero con una parada inmediata de la cuchilla, el riesgo me parece muy muy limitado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 10/12/17, 11:39

Todavía lo sostengo con 2 manos, dada mi fuerza muscular con una mano, no es prudente ... y para el rebote soy muy cuidadoso y no trabajo con el extremo de la cuchilla.

Creo que el mayor riesgo sería ganar demasiada confianza y relajarme, pero si no fuera por el trabajo de reelaboración que tengo en mente, debería poder salir si me mantengo aplicado ... ¡espere y vea!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 10/12/17, 12:10

Lolounette escribió:Todavía lo sostengo con las dos manos,


Ah si ! De hecho, es un "híbrido": tiene un segundo mango a la izquierda y el mango clásico de una motosierra de podar en la parte superior. No está mal como una motosierra "aficionado" para hacer pequeños cortes y podas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 337