Mi jardín de los mega-perezosos en el 63!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Ahmed » 12/12/17, 17:24

Lolounette, escribes:
Dicen que la cadena es "anti-rebote", ¿es una tubería?

La denominada cadena "anti-rebote" incluye espaciadores que aumentan la altura de las piezas situadas entre las ranuras, lo que limita el enganche de estas últimas cuando están al final de la guía, pero por motivos puramente geométricos (en este zona las gubias están en una tangente), esto solo puede limitar la extensión del rebote y no eliminarlo realmente: esto constituye sin embargo (¡que es mejor que la nariz en menos! : Lol:) progreso para usuarios aficionados y novatos.

Existen, además de este tipo de cadenas, varias gamas que corresponden a diferentes usos: desde el modelo muy agresivo, peligroso, pero muy productivo, para sacrificio intensivo, hasta cadenas un poco menos eficientes, pero más "blandas". en uso...
También hay variaciones en la forma de las gubias: cuadradas, agresivas y con un borde más frágil, con la ronda que se encuentra opuesta, pasando por la media vuelta, lo que es un buen compromiso para un uso variado ( el profesional cambia la cadena de acuerdo a su trabajo).

Nota: algunos fabricantes de máquinas de aficionados van aún más lejos y proporcionan al morro guía una carcasa que no permite el corte final, pero esto limita en gran medida el uso.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 12/12/17, 17:52

ok gracias por sus detalles muy interesantes señores! :D

Fui a hacer algunos cortes de poda en el suelo esta tarde y confirmo que esta pequeña motosierra es realmente agradable por su maniobrabilidad (finalmente con una mano también lo hace y aún es práctico a veces tener un mano libre para mantener la rama) y el poco ruido ...

En cuanto a la desbrozadora, no sé si Makita fue tacaña en el cable en la cabeza proporcionada o si hay un problema, pero llegué a una falla de cable antes de la falla de la batería : Lol:
en cualquier caso, cuando hay hilo es un placer manejarlo, ¡nada que ver con mi cortadora de cepillo térmico anterior o cada sesión fue una lucha! La rotación en la dirección opuesta es muy práctica para eliminar el césped retorcido alrededor del carrete sin tener que colocar la máquina y, además, ¡casi no hay ruido, lo cual aprecio en el punto más alto! : Wink:

todo lo que queda es comprar hilo!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 12/12/17, 18:11

Lolounette escribió:ok gracias por sus detalles muy interesantes señores! :D

Fui a hacer algunos cortes de poda en el suelo esta tarde y confirmo que esta pequeña motosierra es realmente agradable por su maniobrabilidad (finalmente con una mano también lo hace y aún es práctico a veces tener un mano libre para mantener la rama) y el poco ruido ...

En cuanto a la desbrozadora, no sé si Makita fue tacaña en el cable en la cabeza proporcionada o si hay un problema, pero llegué a una falla de cable antes de la falla de la batería : Lol:
en cualquier caso, cuando hay hilo es un placer manejarlo, ¡nada que ver con mi cortadora de cepillo térmico anterior o cada sesión fue una lucha! La rotación en la dirección opuesta es muy práctica para eliminar el césped retorcido alrededor del carrete sin tener que colocar la máquina y, además, ¡casi no hay ruido, lo cual aprecio en el punto más alto! : Wink:

todo lo que queda es comprar hilo!


En la familia Makita, recibí mi cortadora de matorrales este WE (lo mismo creo), pero ninguna prueba en condiciones reales, ¡realmente mal tiempo!
¡Pero qué silencio (relativo)!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Did67 » 12/12/17, 18:21

Hay una pandilla Makita formándose allí, ¿verdad?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 12/12/17, 19:02

Did67 escribió:Hay una pandilla Makita formándose allí, ¿verdad?


Seguro! Creo que es Olivier75, el líder de la pandilla.

Pero bueno, hay botones, LED, engranajes, incluido el reverso, ¡el capitán Sicetaitsimple te da la bienvenida a bordo!

Todavía no lo he probado, excepto vacío, ¡pero silencio! Fue mi primera motivación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 12/12/17, 19:44

Compre un poco de hilo antes de planificar una prueba de tamaño completo : Mrgreen:

sí silencio, el pie!
¡Creo que los pequeños alumnos de la escuela primaria justo al lado de mi campo también lo aprecian! : Wink:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 12/12/17, 19:48

Lolounette escribió:Compre un poco de hilo antes de planificar una prueba de tamaño completo : Mrgreen:



Tengo la cuchilla y el cable también ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 12/12/17, 20:25

¿Su cable es de 2,4 mm? Debo ser rizado No puedo encontrarlo en las instrucciones : Roll:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por sicetaitsimple » 12/12/17, 20:40

Lolounette escribió:¿Su cable es de 2,4 mm? Debo ser rizado No puedo encontrarlo en las instrucciones : Roll:


Sí, creo que sí ... pero las instrucciones están a 260 km de donde estoy, ¡no puedo garantizarlo!

https://www.racetools.fr/jardiner/2062- ... 95238.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Mi jardín mega-perezoso en el 63!




por Lolounette » 13/12/17, 09:03

bueno, tengo el manual frente a mí y no me dice más : Lol:

Tenga en cuenta que me falta la mitad del documento: habían eliminado las cajas originales para optimizar la cantidad de paquetes y, obviamente, no han vuelto a colocar todo en el nuevo embalaje (ni siquiera tenía las instrucciones para la motosierra, bueno, yo No me importa, lo tengo en Internet, pero para la cabeza del hilo quizás haya un documento que no tengo ...)
lástima que vaya con 2,4mm ya veremos!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 362