La huerta del Breton perezoso

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

La huerta del Breton perezoso




por Carl » 05/09/17, 23:51

Bonjour à tous,

"Lazy Breton está buscando un huerto de bajo mantenimiento".
Estoy buscando una respuesta a este anuncio ... : Lol:

Tras el descubrimiento de los videos de Did67 en Youtube, tengo la suerte de conocer a alguien que me permitirá usar su terreno no edificable de 900m2, junto al mar (La Mancha).

Si es posible, me gustaría conocer sus opiniones sobre los siguientes temas:

1. ¿Qué piensas comenzar con 300 o 400m2 para comenzar? (evitamos un posible desánimo)

2. Estoy tratando de determinar la naturaleza del suelo al principio y también estoy buscando más información sobre la fenocultura en estos diferentes tipos de suelo.
Para determinar esto, probé la prueba jar: https://www.youtube.com/watch?v=qozbuabbqY4
Pero aquí están sus demarcaciones:
Imagen
Y aquí hay una foto de mi resultado ...
Imagen
Tengo problemas para colocar las diferentes capas ...

3. Para concluir, dos preguntas para Didier que me parecen importantes pero para las que aún no tengo una respuesta:
¿Cuántas horas a la semana pasas en tu huerto? ¿Y cuánto tiempo podría pasar allí si quisiera mantenerlo lo más pequeño posible?

Gracias de antemano ;-)
1 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
jpg43
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 106
Inscripción: 28/08/15, 15:56
x 29

Re: El jardín de perezoso




por jpg43 » 06/09/17, 08:22

Hola, 300 o 400m2 para comenzar y evitar el desánimo? En mi opinión puede ser un poco demasiado. Pero si logramos cubrir esta superficie con el grosor suficiente de heno de ahora en adelante, podemos considerar, desde la primavera o el final del invierno, comenzar a plantar, especialmente junto al mar, y luego cultivamos gradualmente de acuerdo con estas posibilidades.
La parte cubierta y sin cultivar puede esperar y ser cultivada de acuerdo con sus necesidades y posibilidades. Sin embargo, las malas hierbas que habrían logrado sobrevivir deben ser desarraigadas, especialmente la enredadera que siempre sobrevivirá.

JP
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: El jardín de perezoso




por olivier75 » 06/09/17, 12:09

Hola,
Si aún no es jardinero, 200 a 300 m2 deberían ser ideales, el momento de integrarlo. Lo último de cada verdura, para comprender sus necesidades, sus deseos, el tiempo de cocción.
También puede comenzar con la superficie que puede cubrir con el resto del heno.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 06/09/17, 18:54

Carl escribió:
2. Estoy tratando de determinar la naturaleza del suelo al principio y también estoy buscando más información sobre la fenocultura en estos diferentes tipos de suelo.
Para determinar esto, probé la prueba jar: https://www.youtube.com/watch?v=qozbuabbqY4
Pero aquí están sus demarcaciones:
Imagen
Y aquí hay una foto de mi resultado ...
Imagen
Tengo problemas para colocar las diferentes capas ...



Este método no es satisfactorio. Curiosa. El video está muy bien hecho. Pero técnicamente, es muy muy aproximado.

1) La textura solo se hace en partículas finas: comienza con el tamizado a través de un tamiz de malla de 2 mm (de lo contrario, el triángulo de la textura está distorsionado).

2) Entonces es necesario tratar con peróxido de hidrógeno, destruir los enlaces que puede formar la materia orgánica ... El principio se basa en la velocidad de sedimentación, por lo tanto, el tamaño de las partículas. Algunas partículas de limo unidas por sustancias húmicas pasan a la categoría de arenas.

3) Las arcillas deben estar dispersas. Con el tiempo, el calgon consistió en el dispersante utilizado por los laboratorios: hexametafosfato de sodio. Este ya no es el caso. Miré diferentes fórmulas en los supermercados. Y no sé si los nuevos Calgon son adecuados.

En lugar de diferenciar las capas, marcamos de acuerdo con un tiempo: ya no recuerdo las duraciones estándar ...

Pero sabe que un enfoque táctil ya le permite saber mucho, en comparación con lo que necesita:

a) cuando la tierra está mojada, ¿podemos formar pequeñas salchichas que se puedan torcer en un "pretzel"? Si es así, domina el carácter de las arcillas.

b) chirría debajo de los dedos y aplasta y frota: luego la arena le da su carácter.

c) en un viejo colador, llenas, viertes agua: ¿pasa, y hierro, y hierro ... O muy rápidamente, se asienta y el agua se estanca?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: El jardín de perezoso




por sicetaitsimple » 06/09/17, 18:58

Buenos días y bienvenido,
totalmente de acuerdo con las dos opiniones anteriores, si comienza en la horticultura lo que entendemos sin especificar realmente, 300 a 400m2 el primer año puede ser mucho.
Ahora depende de ti y del tiempo que tengas que dedicarle, y sobre todo (cf. intercambios recientes pero ya no sé si está en el hilo principal o en un hilo paralelo) de tus objetivos..
Un punto también: si es un terreno que le prestamos, ¿tal vez no está directamente cerca de su hogar? Pienso (digo creo porque personalmente solo estoy en mi jardín los fines de semana y no todos) esa proximidad y, por lo tanto, la capacidad de pasar sin restricciones de viaje 1 / 4h, 1 / 2h o una hora al día regularmente en temporada (¡aunque solo sea para cosechar!) debe ayudar mucho si comienza a tener un área importante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 06/09/17, 19:02

Carl escribió:
3. Para concluir, dos preguntas para Didier que me parecen importantes pero para las que aún no tengo una respuesta:
¿Cuántas horas a la semana pasas en tu huerto? ¿Y cuánto tiempo podría pasar allí si quisiera mantenerlo lo más pequeño posible?

Gracias de antemano ;-)


Muy variable. Al sembrar, plantar, a veces es uno o dos días seguidos ...

En "rutina": un recorrido por la mañana, otro por la tarde. Respirar y oler. Arma una trampa. Llena una trampa de cerveza.

Hubo diez días de cacería de babosas, por la tarde, por la noche: 15 minutos cada noche, diez días repartidos en una quincena

A veces cosecha: en este momento, un tazón de tomates, lleva un poco de tiempo ... Fresas, no te lo digo. O frambuesas!

¡Este verano, pasaron varias semanas sin estar allí aparte de elegir! (ducharse, viajar)

Lo reduzco al máximo, así que para hacer el mínimo. De donde los rincones que a veces salen en lo que parece un páramo ... ¡pero lo alcanzo cuando lo necesito, con un rollo de heno! No me estresa.

Pero plantar, sembrar, hacer macetas, y ahora, de vez en cuando, enchufar el goteo en el invernadero y el túnel, lleva un poco de tiempo ... Hay incompresibles ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: El jardín de perezoso




por sicetaitsimple » 06/09/17, 19:45

¡Atención!

Didier a menudo dice que es "un jardinero de mercado muy malo" o algo así. ¡Que tenga esa opinión!

Pero a pesar de todo, algunos videos lo demuestran, años de jardinería incluida la jardinería convencional significan que domina bien el tema y que "deposita" a la hora de trabajar, sembrar, trasplantar, etc ...

¡Así que cuidado, cuando empezamos somos un poco menos eficientes! Como resultado por un lado, porque hay que aprender bien y es raro que hagas "todo bien" la primera vez, pero también en el pasado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: El jardín de perezoso




por Carl » 06/09/17, 22:05

Hola a todos y muchas gracias por estos comentarios tan gratificantes.

No tengo una gran experiencia en este momento y ella es convencional (¡incluso mocultría! Arf l'horreur : oops:). Un jardín al aire libre de 15m2 seguido de un invernadero de 12m2 todo en una duración de 4ans ...

De hecho, por haber visto los primeros videos de Didier en 38, el trabajo más consistente parece ser las plántulas en macetas y el trasplante ... Puse a un lado los cultivos que, incluso si toman tiempo, representan los momentos en que mas agradable

El terreno en cuestión no está muy cerca de mi casa, pero tampoco muy lejos (<10mn en auto). Sin embargo, esto significa que en invierno me será difícil ir de lunes a viernes.

Mi estimación razonable:
- 30 / 45mn los martes y jueves de abril a octubre
- 4h por fin de semana de abril a octubre.
- 2h por fin de semana de noviembre a marzo.

Este campo de 900m2 no está vallado y encontré estiércol de conejo. No podré prescindir de una valla.

A la vista de tu consejo, creo que muy cerca de 500m2 y uso solo la mitad para comenzar. El resto permanece cubierto de hierba y esquilado de vez en cuando.

Con respecto al tipo de suelo, la proximidad de la tierra con el mar (alrededor de 200m) me hizo creer en una tierra muy arenosa. Pero cuando todavía estaba mojado, pude hacer una salchicha de sangre con la que no se rompió directamente. Sin poder hacer un pretzel hasta ahora (arcilla). Creo que es bastante limoso.
Esto es lo que parece, una vez seco: https://www.youtube.com/watch?v=EVOY0ZcBEvw
Y aquí está el terreno en cuestión:
En imágenes:
Imagen

Imagen


O en el video: https://www.youtube.com/watch?v=l_i-ycf3FcM
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: El jardín de perezoso




por sicetaitsimple » 06/09/17, 22:49

Carl escribió:A la vista de tu consejo, creo que muy cerca de 500m2 y uso solo la mitad para comenzar. El resto permanece cubierto de hierba y esquilado de vez en cuando.

C


Muy buena resolución! Y si alrededor de junio / julio te sientes apretado, ¡nada te impedirá ampliar ocasionalmente tus 250m2!

Pero oye, ¡primero piensa en tus objetivos! Desde mi punto de vista, es realmente lo más importante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de perezoso




por Did67 » 07/09/17, 08:58

sicetaitsimple escribió:
Didier a menudo dice que es "un jardinero de mercado muy malo" o algo así. ¡Que tenga esa opinión!
.


¡Me describo a mí mismo como "mediocre"!

Y tienes razón, mis gestos técnicos son buenos. Aprendí muy joven. Mi padre era un jardinero profesional, entrenado por los alemanes, productor de plantas (felours, verduras) que vendía en los pueblos de los alrededores. Así que me bañé en eso.

Soy irónicamente un buscador excepcional. Si no tuviera tanto dolor de espalda, podría ganar concursos ya que el resultado es perfecto ...

Entre otras cosas, mi mediocridad se refiere a ciertas verduras, conocimiento de variedades, fechas, gachas, etc.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138