¿Qué sitios web para comprar semillas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Did67 » 18/07/17, 23:04

olivier75 escribió:
El gusto también se tiene en cuenta, f1 no significa sin sabor, y cada vez menos.



En términos generales, un híbrido F1 es una "combinación" de rasgos que han sido "ensamblados" a partir de las líneas puras utilizadas como padres. Tomando el ejemplo de mi batavia (aunque no conozco ninguna batavia híbrida), esto consistiría en tener un padre A, muy resistente al aumento de semillas, un padre B con un agradable sabor a nuez, un padre C formando hermosas manzanas y un padre D con hojas rojas.

Todos estos caracteres se "concentraron" en estas líneas, luego en ambos padres, por consanguinidad ... Son "homocigotos", es decir que en sus descendientes, necesariamente lo encontraremos. La endogamia conducirá a una especie de degeneración (los campos de producción de maíz se reconocen fácilmente; tenemos maíz pequeño).

Entonces, al cruzar todo esto, tendremos un híbrido con todas estas características cada vez.

Y curiosamente, en lugar de recuperar el vigor inicial, tenemos efecto de heterosis un poco como si las plantas estuvieran "felices" de que finalmente las hubiéramos cruzado. El efecto heterosis, también llamado "vigor híbrido". En resumen, 1 + 1 = 2,2 o 2,3 ... El 0,2 o 0,3 además, es heterosis ... Es un "regalo de la naturaleza".

Esto es lo que ha impulsado el desarrollo de híbridos.

Es un fenómeno natural, que conocemos en la naturaleza: los "bastardos" suelen ser menos insignificantes que los perros de pura raza, que a menudo tienen defectos "congénitos".

Pero depende de la especie. En el trigo, los híbridos no se abrieron paso. La heterosis no justificó el costo adicional ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Did67 » 18/07/17, 23:14

olivier75 escribió:
Para los OGM, los estudios muestran que la contaminación de los cultivos no OGM, en todo Canadá, es de varios%. Para los híbridos, no creo que se realicen estudios de contaminación en plantas nativas.
FYI, cultivo variedades F1, clásicas, raras, hago algunas semillas y tengo la intención de mantener chalotes, ajo y algunas papas en las semillas.

Olivier.


La contaminación por OMG se refiere a un problema muy específico: el OMG contiene genes que no son de la especie en cuestión; La genética se ha introducido en el maíz que permite a Bacillus thuringiensis fabricar enzimas que le permiten fabricar toxinas que le permiten disparar orugas ... En otros, la manipulación tiene como objetivo dotarlo de genes que le permitan "digerir" el Round Up, que permite tratar los campos de maíz con Round Up.

Y, por tanto, existe el riesgo de que estos genes se encuentren en el mundo vegetal, de que otras plantas adquieran esta capacidad y se conviertan por un lado en "super-salvajes". El otro riesgo es que con esta síntesis de toxinas, la resistencia se desarrolla en la naturaleza.

Es esta contaminación muy precisa la que plantea la pregunta.

No es que las hojas "rojas" de una lechuga cultivada contaminen la lechuga silvestre. Porque como se dijo, está hecho, pero estos genes "hojas rojas" el hombre no los creó. Reúne, por selección, solo genes que ya existen en la naturaleza. Alguien encontró una lechuga silvestre en algún lugar con hojas rojas. De lo contrario, no tendríamos lechuga de hoja roja (ya que no "manipulamos" la lechuga).

Un matiz, porque en horticultura, se han intentado muchas cosas para encontrar plantas curiosas, género tulipán negro ... incluyendo bombardeos nucleares en reactores para causar mutaciones ... No eran OGM. Y sin embargo, existía el riesgo de contaminación. Con una probabilidad casi nula de que tal planta de quimera sobreviva en la naturaleza. Un tulipán negro, ya cuidado en mi jardín, no estoy seguro de que sobrevivirá mucho ... ¡Así que en la naturaleza!

Mientras que con los OGM, ¡es mucho menos seguro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Did67 » 18/07/17, 23:16

Ahmed escribió:Tampoco debemos olvidar que debido a la evolución, ¡la selección de plantas existió mucho antes de que los humanos se involucraran! Si las plantas "se toman la molestia de hacer" hermosos frutos dulces con hermosos colores, es sobre todo para que los animales los consuman * y dispersen sus semillas (obviamente, mi formulación es un atajo, ya que no no hay intencionalidad) ...

* Y en el momento adecuado, cuando las semillas están maduras: antes de esta etapa, los frutos son amargos y de color verde (este último carácter no es muy visible entre las hojas).


Sí, esta coevolución, a veces muy sorprendente de las especies vegetales y animales, esencialmente a través de la reproducción (diseminación, fertilización) también es una forma de selección ... Podemos decir que las orquídeas fueron seleccionadas por las abejas, de lo contrario nunca habrían tenido estas formas curiosas ...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Ahmed » 18/07/17, 23:20

Los "bastardos" suelen ser menos insignificantes que los perros de raza pura, que a menudo tienen defectos "congénitos".

Esto ilustra el hecho de que es imposible seleccionar una gran cantidad de criterios: si uno quiere un perro que presente un conjunto de características precisas, será difícil no seleccionar al mismo tiempo un carácter indeseable. Otra razón es que ciertos personajes buscados se debilitan ipso facto el cultivar obtenido: por lo tanto, los perros con hocico aplastado sufren dificultades respiratorias de naturaleza mecánica.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por olivier75 » 18/07/17, 23:22

Ahmed,
Sí, debería haber notado y / o en lugar del punto decimal, el hecho y que las variedades f1 responden a las preocupaciones comerciales del momento, y que son numerosas, pero las primeras son de hecho resistencia al transporte, a enfermedades y homogeneidad.
Cabe señalar que cualquier investigación agronómica intenta satisfacer una demanda del productor, el revendedor o el consumidor para que sea rentable.
oliva
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por olivier75 » 18/07/17, 23:27

Ahmed,
Para modificaciones voluntarias y múltiples, crisp-cas9 corre el riesgo de cambiar la situación.
El obstáculo es / será la comprensión de los efectos de los genes, debido a la inmensidad de los datos.
Olivier.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Ahmed » 18/07/17, 23:38

Completamente de acuerdo con su penúltimo mensaje.
El caso nítido probablemente puede cambiar mucho (para ver), pero no el aspecto comercial ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por izentrop » 05/02/20, 01:00

Ciertas procedencias a evitar para no propagar el virus
ANSES ha lanzado una alerta sobre un virus emergente del tomate: ToBRFV. Este virus afecta la producción de tomates, pimientos y pimientos en todo el mundo. Los primeros informes datan de 2014 en Israel y 2015 en Jordania. En 2018, el virus se informó en México, Estados Unidos, Alemania e Italia. Desde entonces, la distribución geográfica de ToBRFV ha evolucionado con declaraciones confirmadas en China, Turquía, Grecia, los Países Bajos, el Reino Unido y España. Se ha erradicado en Alemania y los Estados Unidos. En 2019, se adoptaron medidas de emergencia a nivel europeo para responder a esta emergencia. En este contexto, la Agencia realizó una evaluación de riesgos para la Francia metropolitana. https://www.anses.fr/fr/content/l%E2%80 ... g%C3%A8res
0 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por stephgouv » 13/03/20, 14:15

La mayoría de mis semillas provienen de Siembra (empresa familiar de semillas en Bélgica en la provincia de Namur).
Cada año organizan una jornada de puertas abiertas para descubrir sus instalaciones (22 y 23/08/2020).
Nunca he estado allí, porque han pasado 3-4 años seguidos que me gustaría y cada vez que tengo otra cosa que me impide ... pero tal vez este año esté bien ... .
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 322